Facebook Twitter RSS Reset

Macri fué abucheado en su propio bunker

.

Macri tuvo su discurso más kirchnerista: YPF y Aerolíneas “en manos del Estado”; AUH “es un derecho” lo que provocó el abucheo del público

Macri fué abucheado en su propio bunker

El jefe de Gobierno porteño habló luego de la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño. Tras asegurar que la asignación universal por hijo “es un derecho, no un regalo”, aseveró que Aerolíneas Argentinas “seguirá siendo estatal, pero bien administrada”. También habló de YPF: “Seguirá en manos del Estado”, aunque entre abucheos del público presente.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri protagonizó este domingo, tal vez, su discurso más kirchnerista, ya que de todo aquello de lo que en algún momento se quejó, a raíz de la intromisión estatal, ahora lo reivindicó.

Desde el bunker del PRO, y tras la imprevistamente escueta victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage porteño, Macri esbozó un discurso como candidato presidencial muy diferente del que siempre supo sostener: habló de la asignación universal por hijo, de Aerolíneas Argentinas y de YPF, y en estas tres cuestiones se mostró distante de sus clásicas posturas.

De la AUH, aseguró que “es un derecho, no un regalo”, y apostó por una continuidad en esta iniciativa del kirchnerismo, al tiempo que sobre la empresa aérea de bandera, indicó que “seguirá siendo estatal, pero bien administrada”, y criticó los excesivos gastos que AA le genera al erario público.

También abordó la cuestión YPF, y precisó que la empresa nacional de hidrocarburos “seguirá en manos del Estado”, aunque el público presente abucheó esta promesa de campaña.

Por otro lado, el jefe de Gobierno criticó a la política como hoy existe: “Sueño con un país donde no haya pobres que puedan ser manipulados por la política. Los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades para desarrollarse y ser felices”, señaló, e indicó que “queremos realizar la Argentina que soñamos. Después de tantos años de trabajo y después de conversar con miles de argentinos, siento que he crecido, que he aprendido y que he afirmado mis convicciones. Creo en una política distinta, que busque despertar a cada argentino”.

Finalmente, efectuó un pedido puntual: “Denme la mano y vayamos juntos por la Argentina que soñamos, hoy más juntos que nunca, vamos Argentina, vamos Argentina”, exclamó, y su verba concluyó con música, papelitos de colores y baile. (ANDigital)

No comments yet.

Leave a Comment