Facebook Twitter RSS Reset

Macri es presidente y ya entro en accion

Macri ratificó que habrá “un tipo de cambio único” y anticipó: “No habrá ministro de Economía”

http://www.lanacion.com.ar/1848101-no-habra-ministro-de-economia-sino-de-hacienda-y-finanzas-confirmo-macri

El presidente electo reveló que el gabinete económico estará integrado por seis miembros que tendrán rango ministerial; “Habrá Ministro de Hacienda y Finanzas”, advirtió

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 09:21

el presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que no “habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas” y anticipó que el gabinete económico, que estará integrado por seis miembros, será definido en los próximos días. Además, habló sobre el dólar y el Banco Central, como así también sobre su posición a favor de que el presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, deje su cargo.

“No cambié de anteayer a hoy. Va a haber un único tipo de cambio”, afirmó Mauricio Macri, aunque reconoció que “el Banco Central va a intervenir” cuando sea oportuno. El líder de Cambiemos, quien ayer se impuso como ganador en el ballottage que disputó con el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, empezó a despejar una de las incógnitas que se mantenían hasta el día de hoy, aunque no dio nombres todavía.

Según precisó, el gabinete económico estará integrado por ministros de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

“No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación”, señaló en el marco de la conferencia de prensa que dio esta mañana desde la Usina del Arte. Y agregó, al referirse a este tema: “Les pido un poco de paciencia”.

Política económica

Consultado sobre los desafíos económicos que enfrentará desde que asuma, Macri recordó que “el gran problema de la Argentina es que es un país que hace cuatro años que no crece”, por lo que destacó que espera que “este entusiasmo y alegría” ayude a ponerla en macha.

En torno al cepo y las medidas que tomará, insistió en que se trata de un “error”. “No tener información, no tener acceso a las estadísticas o un Banco Central independiente, son cosas que vamos a corregir, en los próximos días iremos avanzando en eso”, advirtió.

Por otro lado, confirmó que ajustará el mínimo no imponible de Ganancias porque es “una estafa” a los trabajadores, y reiteró que está dispuesto a terminar con ella porque -dijo- la sufren “gran cantidad de trabajadores” que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.

Macri es presidente y ya entro en accion
——————————————-

Primera conferencia de prensa tras el triunfo en las urnas

Macri anunció que formará un gabinete económico de seis ministros

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817098

Macri es presidente y ya entro en accion
Sin dar nombres propios, el presidente electo Mauricio Macri adelantó que su gabinete económico estará integrado por un ministro de Hacienda y Finanzas y otros seis ministros económicos.

El anuncio del líder del frente opositor Cambiemos se coincide con las últimas declaraciones públicas respecto de los miembros de su futura cartera económica. “Se acabaron los Cavallo o los Kicillof, no puede ser que el ministro de Economía pese más que el de Producción”, dijo durante una rueda de prensa en Jujuy, horas antes de finalizar su campaña.

En ese encuentro con los medios, el actual jefe de Gobierno porteño deslizó además que su jefe del Palacio de Hacienda tendrá un “perfil desarrollista”, lo que apuntó los reflectores a Rogelio Frigerio (nieto), aunque no se descarta que sean dichos para despistar. Frigerio no estaría interesado en encabezar Economía y su voluntad personal, según le explicó a sus íntimos, es ser ministro del Interior o de Producción e Industria, para reforzar su perfil político: es referente nacional del MID.

En la primera conferencia de prensa tras la victoria, Macri pidió a los medios “paciencia” para los próximos días porque en los diez días hábiles que quedan de transición hasta el 10 de diciembre, “deberán reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la situación de las cuentas públicas”.

Se espera que el mandatario electo dé impronta a las áreas de Industria, Infraestructura, Energía, Mercado y bancos, Agricultura y Transporte. Suenan para esos cargos además de Frigerio, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian, Javier González Fraga, Luciano Laspina, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y otros economistas y empresarios.

—————————————–

EL MUNDO 23 NOV 2015 – 8:13 AM

Macri adelanta cuáles serán sus primeros actos durante transición a la presidencia Argentina

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/macri-adelanta-cuales-seran-sus-primeros-actos-durante-articulo-600893

El presidente electo argentino señaló que como primera medida su Gabinete económico analizará el estado de las cuentas públicas.

Por: Redacción Internacional

Macri es presidente y ya entro en accion
Foto: EFE

El presidente electo de los argentinos, Mauricio Macri, sabe que se enfrenta a un escenario difícil poco antes de ocupar la Casa Rosada. De ahí quizá que horas después de conocer su triunfo frente al candidato oficialista, Daniel Scioli, en la segunda vuelta presidencial, adelantara cuáles serán sus primeras medidas en medio de la transición para posesionarse oficialmente el 10 de diciembre. (Vea: Argentina dice no al kirchnerismo)

Así Macri anticipó en un discurso pronunciado este lunes que su Gabinete económico tendrá seis ministros y que trabajará, durante la corta transición hasta su asunción, para analizar el estado de las cuentas públicas en Argentina.

“Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. Hay que saber el estado real de las cuentas públicas y el estado real del Banco Central”, apuntó el líder de la coalición Cambiemos, durante una rueda de prensa, añadiendo que esta misma semana iniciará el trabajo “para definir lo antes posible” quiénes serán los integrantes de dicho Gabinete económico. (Vea aquí un perfil de Mauricio Macri, el presidente improbable)

De igual forma anunció que el martes se reunirá con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia presidencial. “Cristina me llamó, creo que antes de dar mi discurso anoche (domingo), y dijo que estaba contenta de cómo se desarrolló el histórico balotaje, (..) me deseó la mayor de las suertes y me citó el martes a las 7 a.m. (hora local) a Olivos”, detalló el empresario de derecha, pro-mercado y conservador en temas sociales, quien reconoció que es corto el periodo de transición por lo que es necesario ocuparse de ésta lo antes posible.

Con la llegada del “macrismo” se espera una liberación del mercado de cambios, un impulso a la iniciativa privada como motor, un reordenamiento del Estado, la reanudación vínculos dañados con las grandes potencias desarrolladas y el arreglar una deuda en litigio judicial con fondos especulativos en Nueva York, tal como prometió en su campaña.

————————————————-

Tras la victoria de Macri, el riesgo país cae a niveles del 2011

El indicador elaborado por el JP Morgan descendió a 454 unidades

http://www.lanacion.com.ar/1848126-tras-la-victoria-de-macri-el-riesgo-pais-cae-a-niveles-del-2011

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 11:15

el riesgo país de Argentina cae hoy 16 puntos básicos a 454 unidades, niveles similares a los registrados en enero de 2011, un día después del ballottage presidencial que dio por ganador a Mauricio Macri.

El indicador, elaborado por el banco JP.Morgan, se ubicaba en la zona marcada el 18 de enero de 2011, al comienzo del año de en que la presidenta de centroizquierda Cristina Kirchner resultó reelecta.

—————————————

Matteo Renzi (presidente de Italia) llamó a Macri para felicitarlo

http://www.lanacion.com.ar/1848123-italia-mauricio-macri-ballottage-presidente

El primer ministro italiano dijo que se reunirá pronto con el presidente electo para “abrir una nueva página de colaboración entre los países”

SEGUIRElisabetta PiquéLA NACIONLUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 10:59

Macri es presidente y ya entro en accion
ROA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi , llamó hoy por teléfono al presidente electo, Mauricio Macri , para felicitarlo por su victoria en el ballottage. Renzi y Macri acordaron que se reunirán pronto para “abrir una nueva página de colaboración entre los dos países”, indicó el gobierno italiano. “Renzi le formuló a Macri su propio augurio de éxito, como señal de la amistad entre Italia y Argentina, fundada sobre fuertísimos lazos históricos, institucionales, económicos, científicos y socioculturales”, aseguró un comunicado de Palazzo Chigi, sede de gobierno, que recordó que la Argentina “es el país del mundo con la mayor presencia de ciudadanos italianos (900.000 pasaportes)”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marina Sereni, destacó “el voto de cambio” que tuvo lugar en la Argentina. “Con la elección de Mauricio Macri los argentinos han elegido discontinuidad respecto del largo período de Néstor y Cristina Kirchner”, indicó. La legisladora, que es también vicepresidente del Partido Democrático, agregó que “es decididamente demasiado temprano para decir si esto significará o no un camino completamente nuevo con respecto a la tradición peronista”.

Por otro lado, hizo hincapié en que la Argentina enfrenta “grandes desafíos que tienen que ver en primer lugar con la economía y el rol del país en la región y en el mundo” y recordó los profundos lazos que tiene con Italia. “La presencia de millones de personas de origen italiana, muchos de los cuales nuestros conciudadanos, la colaboración económica entre las empresas, los intercambios culturales crecientes, hacen de la Argentina un país de interés estratégico para Italia, aún más en un momento que se perfila como de gran cambio”, concluyó.

La victoria de Macri tuvo amplia repercusión en los diarios italianos, que coincidieron en resaltar “el fin de la era Kirchner” y el origen italiano-calabrés del flamante presidente, definido un “liberal”. ” Cristina Kirchner sale de escena casi resignada al ver el final de un modelo -como ella misma amaba definir la era K, ‘nacional y popular’-, que ha dejado profundos cambios en la Argentina, de cualquier forma uno pueda verlo”, escribió el Corriere della Sera. “Doce años comenzados cuando un desconocido llegado desde la Patagonia y apodado ‘el pingüino, Néstor Kirchner , se encontró entre las manos el desafío de reconstruir el país, después de la grave crisis del 2001-2002 y el default de los tango-bonds. En sus primeros años los resultados fueron positivos, en términos de crecimiento económico y ayuda a los más necesitados. Después, el estatalismo populista se impuso, la inflación estalló y la economía se trabó”, agregó. El prestigioso diario de Milán subrayó cómo “para no desmentirse, hasta el final la Presidenta mostró cómo interpreta las reglas: al momento de votar tuvo un comicio de nada menos que 28 minutos elogiando a su gobierno y atacando a Macri”.

El diario La Repubblica hizo hincapié en que la gran perdedora de las elecciones fue Cristina Kirchner. “Más allá de sus méritos, el ex alcalde de Buenos Aires terminó por representar el deseo de cambio que se reforzó sobre todo en una clase media cansada de los caprichos de la viuda de Néstor Kirchner”, escribió. Destacó, además, que Macri no tendrá un futuro fácil. “Visto el resutado final del ballottage no tendrá vida fácil en la Casa Rosada. En el fondo venció pero no convenció. Y no puede descartarse que el de ayer no sea el resultado mejor para Cristina Kirchner, ya lista, según muchos observadores, a volver al ruedo si la terapia de shock económica que promete Macri no tendrá un buen éxito en los próximos meses”.

Debido al default de 2001 que significó un severo golpe a medio millón de pequeños ahorristas que habían comprado títulos argentinos -los denominados “tango-bonds”-, en los últimos años las relaciones bilaterales entre la Argentina e Italia se enfriaron.

———————————————–

Macri dio las primeras definiciones de su plan económico a partir del 10 de diciembre

http://www.eldestapeweb.com/macri-dio-las-primeras-definiciones-su-plan-economico-partir-del-10-diciembre-n12413

“No habrá un Ministerio de Economía sino un gabinete económico” integrado por “seis ministros”, explicó y ratificó cambios en Ganancias, la quita de las retenciones y un sólo tipo de cambio, aunque advirtió que eso se aplicará recién “cuando la economía se ordene”.

Macri es presidente y ya entro en accion
En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri, entregó esta mañana las primeras definiciones sobre las medidas económicas que tomará el próximo gobierno. Habló de un “gabinete económico con seis ministros” en lugar de un Ministerio de Economía, del Impuesto a las Ganancias, el tipo de cambio, la eliminación de las retenciones a los granos y “la puesta en marcha de un país que hace cuatro años que no crece”, dijo.

Aseguró que su administración se enfocará desde el 10 de diciembre en “poner el país en marcha”, porque hace cuatro años que la economía no crece y tampoco genera nuevos empleos. “Ya lo dijimos: el gran problema de la Argentina es que hace cuatro que no crece y no hay empleo. Hay que poner el país en marcha, aprovechar esta ola de alegría, entusiasmo y energía positiva que hay”, afirmó Macri.

En ese sentido, dijo que su gestión deberá “corregir las cosas que se venían haciendo mal” por lo que apuntó que “el cepo (cambiario) es un error” e insistió con que no hay información oficial ni estadísticas confiables. “No sabemos el estado real de las cuentas públicas”, se quejó. “Tampoco tenemos un Banco Central independiente”, sostuvo Macri en una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y al jefe de campaña Marcos Peña.

El actual jefe de Gobierno porteño confirmó además que subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: “Vamos a ajustar el mínimo no imponible para devolver la justicia a ese impuesto”, subrayó. Según consideró, el tributo “se transformó en una estafa para una enorme cantidad de trabajadores”.

Macri es presidente y ya entro en accion
También anunció que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz “lo antes posible”, ni bien asuma su mandato el 10 de diciembre. “En lo que hace al campo, sostenemos lo que hemos propuesto (durante la campaña). Nos hemos comprometido y va a empezar a funcionar desde el primer día”, e instó a los productores a que se “pongan a sembrar y producir” porque eso “va a generar trabajo y a devolver la dinámica a la economía” de la Argentina.

Durante la campaña electoral, el líder de Cambiemos había prometido que si ganaba las elecciones y asumía como Presidente, removería las restricciones y los impuestos sobre la exportación de trigo y maíz, y recortaría el tributo a las ventas externas de soja.

Respecto al sistema cambiario, Macri aseguró que su gestión llevará el tipo de cambio hacia un valor único que estará administrado por el Banco Central de la República Argentina, pero aclaró que eso ocurrirá “cuando la economía se ordene”.

“Cuando Argentina se ordene y genere las condiciones para que vuelva a crecer y vuelva la inversión, va a haber un único tipo de cambio, donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas”, enfatizó.

Macri se negó a proponer ahora cuál será el tipo de cambio oficial el 11 de diciembre o durante el verano, por lo que sólo accedió a “plantear lineas generales” de su gestión e indicó que en los próximos días presentará a su gabinete económico. “Creemos en una Argentina que cuando se orden y realmente genere las condiciones para volver a crecer y vuelva la inversión, tendrá un único tipo de cambio único”, dijo. Y agregó que será el Banco Central el que se encargará de “administrar ordenadamente” al tipo de cambio para que “tenga franjas, como corresponde”.

Macri hizo hincapié en que para saber la herencia que dejará la gestión de Cristina Kirchner, primero él tiene que asumir y tomar el control del Poder Ejecutivo y poner a sus personas de confianza al frente de las áreas sensibles. “Tendemos que poder estar ahí y saber cuáles son los verdaderos números de la economía. Seguimos sin saber de cuántos (dólares) son las reservas (internacionales) el Banco Central”, expresó el presidente electo.

“El Banco Central tomó una medida un sábado y eso hace mucho tiempo no ocurría. Eso da la pauta que tenemos un problema con las reservas. También hay un problema con la inflación. Cuando sepamos cuál es la situación vamos a contarla”, expresó Macri.

Por otra parte, Macri primero anunció que su gobierno tendrá un “gabinete económico” que estará dividido en seis áreas, para atender las necesidades de la economía desde diversos enfoques. “Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas y cinco ministros que van a forma parte del gabinete económico”, dijo.

Marcos Peña, su jefe de campaña, aclaró que “no habrá más un Ministerio de Economía” sino que será “un gabinete económico con seis ministros”. Macri precisó que serán: Hacienda, Finanzas, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

Sostuvo además, que “la Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable” por lo que su equipo económico deberá trabajar intensamente para determinar “cuál es el estado real de las cuenta públicas”. “Así que necesitamos un poco más de paciencia para saber como están las cosas”, expresó el presidente electo en relación a que tendrá sólo 17 días de transición con la administración actual.

———————————————

Macri anticipó su agenda internacional: Brasil y la Alianza del Pacífico

http://www.lanacion.com.ar/1848096-macri-anticipo-su-agenda-internacional-brasil-y-la-alianza-del-pacifico

El presidente electo señaló la importancia de un acercamiento entre la Unión Europea y el Mercosur

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 • 10:02

Macri es presidente y ya entro en accion
Rajoy, Peña Nieto, Santos y otros mandatarios felicitaron a Mauricio Macri.Foto:Archivo

a pocas horas de que se defina que Mauricio Macri es el presidente electo de Argentina, brindó su primera conferencia de prensa. Allí confirmó que le gustaría que Brasil, a quien definió como el principal socio económico, fuera el destino de su primer viaje oficial. Además, el presidente electo subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con los Estados. “Queremos afianzar todas las relaciones con los hermanos de latinoamérica y el mundo. El país necesita ingresar en el siglo XXI e intercambiar economía y cultura “, dijo.

Por otro lado, señaló que tiene mucha expectativa con la primera reunión del Mercosur. “El Mercosur tiene que avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger para una alianza con el Pacífico y aumentar el intercambio en general”, remarcó.

Además, le dedicó un párrafo aparte a “los abusos” en Venezuela. Condenó la persecución de los opositores al presidente Nicolás Maduro y los ataques a la libertad de la expresión. Por otro lado señaló que tiene mucha expectativa con la primera reunión del Mercosur. “El Mercosur tiene que avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger para una alianza con el Pacífico”, remarcó.

Macri contó que muchos fueron los gobiernos que felicitaron al líder del PRO por su triunfo. “Recibí muchos llamados, entre ellos de Bachelet,Tabaré Vázquez y Santos “, señaló el líder del PRO en la primera conferencia de prensa esta mañana luego del triunfo.

Los saludos

Estados Unidos

Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en la Argentina, felicitó anoche a Macri y le deseó muchos éxitos en los próximos años

Felicitaciones mauriciomacri! Le deseo a Ud. y a la Argentina mucho éxito en los próximos años.&- Noah Mamet (NoahMamet) noviembre 23, 2015

Italia

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, llamó hoy por teléfono a Macri, para felicitarlo por su victoria en el ballottage. Renzi y Macri acordaron que se reunirán pronto para “abrir una nueva página de colaboración entre los dos países”, indicó el gobierno italiano.

España

En un comunicado afectuoso, sin formalidades, el presidente de España, Mariano Rajoy, felicitó esta mañana a Mauricio Macri por su triunfo en las elecciones y lo invitó a “realizar cuanto antes” una visita oficial a Madrid.

Mexico

Enrique Peña Nieto, presidente de México le deseó éxitos para su gestión

Felicidades a mauriciomacri, por su triunfo electoral en Argentina. Le deseo éxito en su gestión.&- Enrique Peña Nieto (EPN) noviembre 23, 2015

México trabajará con su gobierno, en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica.&- Enrique Peña Nieto (EPN) noviembre 23, 2015

Colombia

Felicitaciones mauriciomacri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo.&- Juan Manuel Santos (JuanManSantos) noviembre 23, 2015

El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó al pueblo argentino por el desarrollo del primer ballottage

Felicitamos al pueblo argentino por demostración de civismo al acudir a las urnas #Elecciones2015&- Salvador Sánchez C. (sanchezceren) noviembre 23, 2015

Panamá

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, también saludó a Mauricio Macri:

Felicito al Pueblo argentino por el éxito de su proceso electoral y al Presidente Electo @MauricioMacri.&- Juan Carlos Varela (JC_Varela) noviembre 23, 2015

Paraguay

Desde Paraguay, el presidente Horacio Cartés envió su saluda a través de la red social:

Pdte Horacio_Cartes saluda al flamante Pdte de ##Argentina mauriciomacri CasaRosadaAR PresidenciaPy IPParaguaypic.twitter.com/8qqldsdrEt&- Fabrizio Caligaris ® (farrocaligaris) noviembre 23, 2015

La oposición latinoamericana

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el triunfo de la fórmula de Cambiemos

Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para q Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años&- Sebastian Piñera (sebastianpinera) noviembre 22, 2015

El líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, felicitó al pueblo argentino por la “jornada histórica” que derivó en el triunfo de Macri. “Felicitaciones al querido pueblo argentino por la jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Mauricio Macri. !Arriba Argentina!”, escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

La esposa de Leopoldo López, la activista Lilian Tintori de López, inclusive se trasladó a Argentina para acompañar a Macri en la segunda vuelta de las presidenciales. Antes de que se empezaran a conocer los primeros resultados oficiales, Tintori saludó el “inicio del cambio” en el país austral.

——————————————–

Lunes 23 de Noviembre de 2015 11:11:00

Cavallo: “Macri tiene gente que podrá manejar muy bien lo que se viene”

http://www.iprofesional.com/notas/223393-Cavallo-Macri-tiene-gente-que-podr-manejar-muy-bien-lo-que-se-viene

23-11-2015 El ex ministro de Economía es vecino del líder del PRO y fue abordado por los periodistas que se encontraban a la espera del presidente electo. “Le deseo mucho éxito por el bienestar de los argentinos”, dijo el especialista que fue funcionacio de la Alianza

Macri es presidente y ya entro en accion
el ex ministro de Economía Domingo Cavallo pasó este lunes a las 7:45 por el frente del edificio donde vive el presidente electo, Mauricio Macri, mientras hacía ejercicios en Barrio Parque. Fue allí donde fue abordado por elk gran número de periodistas que se encontraban en el lugar, y cuestionado sobre el resultado electoral, aseguró que el jefe de gobierno porteño “tiene muy buena gente que puede manejar muy bien lo que se viene” y le deseó “mucho éxito por el bienestar de los argentinos”.

Ayer por la noche, Cavallo publicó una entrada en su blog personal para manifestar su apoyo al líder de Cambiemos. Allí destacó que su triunfo “se trata de una gran oportunidad para conciliar el respeto por las instituciones republicanas, la honestidad y la racionalidad económica, los tres grandes déficits del gobierno kirchnerista”.

Asimismo, en el mismo texto, expresó su preocupación porque “más de un 48 % de personas votaron por la continuidad de las políticas del kirchnerismo” y atribuyó este porcentaje al “discurso mentiroso” de los últimos 12 años.

En lo que respecta al rumbo económico del país, el ex funcionario opinó que el eventual ajuste que hará el próximo gobierno “es la consecuencia ineludible de la pesada herencia que le dejan”

—————————————–

LATINOAMÉRICA

Líder radical y socio político de Macri rechaza entrar en nuevo Gobierno

http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/lider-radical-y-socio-politico-de-macri-rechaza-entrar-en-nuevo-gobierno,18bd983eaf69ec86b5edc0ded25c76aasefefwf8.html

23 NOV 2015 10h12

ernesto Sanz, líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y actor fundamental de la alianza Cambiemos que ha llevado a la Presidencia argentina a Mauricio Macri, rechazó hoy entrar en el nuevo Gobierno por “motivos personales”.

“No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi partido”, comunicó a través de una carta colgada en su perfil oficial de Facebook, en la que se refirió a cuestiones de índole privada: “Soy, sin duda, el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años”.

Sanz, la apuesta de Mauricio Macri para la cartera de Justicia, apuntó que se abre una nueva etapa “apasionante, desafiante y llena de esperanzas” para Argentina y también para su vida personal.

“Viene ahora un tiempo distinto. Hemos recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete”, dijo respecto a la posición de la UCR, aliada de Propuesta Republicana (Pro), el partido de Macri, en la alianza Cambiemos.

“No hay registro en nuestra historia de haber llegado al poder en una coalición cuya conducción no pertenece a la UCR. Pero al mismo tiempo, cuya fortaleza parlamentaria y territorial sí tiene mucho que ver con la UCR. Allí está entonces el nudo del desafío, que no es otro que compartir gestión y política”, agregó.

“No habrá buen gobierno si no se entiende que ambos factores son indisolubles”, subrayó.

“Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti (la vicepresidenta electa) serán el catalizador de un cambio positivo”, añadió Sanz, que precisó que Cambiemos “está lo suficientemente maduro como Frente de Gobierno”, un desafío en el que, garantizó, “los radicales aportaremos todo lo que somos y tenemos para este fin”.

Macri es presidente y ya entro en accion
Macri es presidente y ya entro en accion

Macri es presidente y ya entro en accion
Macri es presidente y ya entro en accion
Macri es presidente y ya entro en accion

No comments yet.

Leave a Comment