Facebook Twitter RSS Reset

Macri dio contratos directos a apoderado de Fleg Trading

CORRUPCIÓN

Panamá Papers: Macri le dio contratos en forma directa a un apoderado de la offshore Fleg Trading

Un personaje común en el entramado de sociedades de los Macri resultó beneficiado por el gobierno porteño bajo la gestión del hoy Presidente.

Macri dio contratos directos a apoderado de Fleg Trading

El entramado que rodea a Fleg Trading, la firma offshore de la que Macri fue director, complica más al presidente. Uno de los apoderados de la compañía que apareció en los Panamá Papers resultó beneficiado con millonarios contratos, muchos adjudicados en forma directa, por la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión del hoy jefe de Estado.

Según reveló el diario Tiempo Argentino, Alberto Guillermo Tarantini es quien ocupa este doble rol de apoderado y contratista del gobierno porteño. El 7 de septiembre de 1998, Franco, Mariano y Mauricio Macri firmaron un poder a favor de tres personas para que represente a Socma en Owners Do Brasil, la firma radicada en San Pablo a la que entró Fleg Trading, a pesar de que la versión oficial aseguraba que jamás estuvo activa.

Los apoderados de los Macri fueron el propio Tarantini, el español Ramiro Arex Sixto y el brasileño Armando Januzzi Raffo.

Macri dio contratos directos a apoderado de Fleg Trading

Una semana después, y con la firma única de Franco como presidente de Fleg Trading, designó como apoderados de la firma bahameña a las mismas tres personas. Gracias a ese poder, realizaron los movimientos en Brasil hoy investigados en la Justicia. Fleg Trading ingresó a Owners en reemplazo de Socma, en una operación de más de 11 millones de reales, en 1998. Además, está en discusión un convenio que firmó Fleg con el hotel Nuraghe, propiedad de Giorgio Nocella, amigo y socio del patriarca del clan.

¿Qué papel juega Tarantini? En diciembre de 2013, fundó la empresa Becom1 SA, dedicada a prestar servicios de marketing digital. En tan solo dos años, el allegado a Macri recibió casi 9 millones de pesos en contratos, muchos adquiridos en forma directa.

Entre las contrataciones se encuentra una para la “Provisión de servicios especializados en monitoreo de redes sociales para evaluar la aceptación de las App’s del Gobierno de la Ciudad“, por la que percibió 828 mil pesos y una contratación directa de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, por unos 349.860 pesos , por Servicios de Gestión Comunicacional. La resolución 127/SSDI/14 justificaba la urgencia en “la imprescindibilidad de contar con los servicios” a efectos de “contar con un canal de comunicación eficiente” por el cual “se pueda dar pronta respuesta a las urgencias habitacionales”.

El monto más elevado le llegó el 24 de noviembre de 2015, dos días después de que Macri ganara el balotaje. Fue por 3,4 millones de pesos por un “servicio de consultoría para la construcción de un sistema de gestión” de organismos comunales.

Con Macri hay un millón y medio más de pobres

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri ya fundió el 10 por ciento de las Pymes

Prueban sociedad entre Lázaro Báez y el testaferro de Macri

Confirmado: Macri es dueño de las acciones junto a Lázaro Báez

POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo

Macri dio contratos directos a apoderado de Fleg Trading

No comments yet.

Leave a Comment