Facebook Twitter RSS Reset

Macri dijo lo que todos pensamos: “No se si fueron 9 o 30mil

Macri: “No sé si hubo 9 o 30 mil desaparecidos”

El presidente concedió una entrevista a un medio internacional y llamó “guerra sucia” a la última dictadura militar. Al respecto, pidió no entrar “en una discusión que no tiene sentido”. Sin embargo, aseguró que los derechos humanos son “la mayor prioridad” de su gestión. Además, habló de fútbol, del tarifazo, del aborto, de Cristina y de Hebe.



Macri dijo lo que todos pensamos:

El presidente Mauricio Macri llamó este miércoles “guerra sucia” a la última dictadura, afirmó que “no” tiene “idea si fueron 9 mil 30 mil” los desaparecidos porque “es una discusión que no tiene sentido” y remarcó que “la mayor prioridad” del Gobierno son los derechos humanos del siglo XXI.

En una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dijo que está “de acuerdo” en que se esclarezca qué pasó en la dictadura a través de los juicios de lesa humanidad, pero advirtió que no cree “en la forma en que se condujo el gobierno anterior, donde interfirió, presionó” a la Justicia porque “esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia”.

Al ser consultado sobre si fueron 30 mil los desaparecidos, el mandatario respondió: “Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”.

El presidente afirmó que su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, “siempre ha sido controvertida“ y que eso generó “rechazo” en la sociedad, pero advirtió que él ejerce “otra forma de hacer política“.

“Cristina siempre ha sido controvertida”

“Cristina siempre ha sido controvertida, tuvo un estilo de conducción personalista al igual que su marido (Néstor Kirchner), que llevó a un tipo de relación con los medios, con el mundo, que generó controversias, rechazo, y yo tengo otra forma de hacer política“, señaló Macri.

El jefe de Estado advirtió que “esto no es Cristina ni ese es el futuro, que es convencer a los argentinos en que sí se puede“.

Finalmente, señaló que “el resentimiento, la bronca, tira para abajo; es un enojarse contra el mundo que no te ayuda“.



Sobre el aborto




Macri ratificó su postura contraria a la despenalización del aborto, afirmó que le otorga libertad de conciencia a los legisladores de su partido en ese tema y consideró “dramática” su práctica en forma clandestina. “Tengo la convicción de que la vida es algo maravilloso, único. Es un tema que se debate en el Congreso y yo, expresando mi convicción, he dado libertad de conciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de la manera que crea conveniente”.

En ese marco, Macri indicó que “el aborto clandestino es dramático” y que se saben “las cosas que suceden a partir de eso. Sé lo que es para una mujer, ninguna bajo ninguna circunstancia quiere pasar por eso”, aseveró.

“La vida es algo único, nos cambia a todos para siempre, es lo que yo siento y no invalida que respete a otras personas que piensen diferente”, concluyó el mandatario.

“Si no reduzco la pobreza, habré fracasado”

Macri aseguró que la economía argentina el año que viene tendrá un crecimiento del 3,5 por ciento, que incidirá en la “reducción” de la pobreza, aunque aclaró que habrá “fracasado” si no reduce ese flagelo al fin de su mandato.

“Soy un convencido que vamos por buen camino y que a partir del año que viene vamos a volver a crecer, estimo un crecimiento del 3,5 por ciento, y si crecemos estamos reduciendo la pobreza”, resaltó el presidente.

Además, enfatizó que “ya no está subiendo y dejará de crecer” la pobreza a través de inversiones. En ese contexto, resaltó: “Si yo cuando termine mi gobierno no reduje la pobreza significa que fracasé, no hay excusas”.

“Hebe está desquiciada”

El presidente Mauricio Macri negó hoy una persecución política del Gobierno contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que la dirigente “está desquiciada” y “dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”.

“Ella está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera”, respondió ante la consulta sobre si Bonafini era víctima de persecución política por parte de su administración, tal como ella misma aseguró.



“Los aumentos fueron lo más gradual que podíamos”

Macri volvió a defender la fuerte suba de las tarifas de gas y luz, al sostener que “lo hicimos lo más gradual que podíamos” tras advertir que “no había alternativa con un sistema quebrado”.

“Me duele tener que demandar a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento”, justificó Macri, quien destacó que tiene que agradecer porque “más del 83 por ciento pagó las tarifas” con la suba.

Sobre los aumentos, sostuvo que “se hicieron lo más graduales que podíamos, no había alternativas; en ninguna parte del mundo se regala energía“. “Todo arranca en que el valor sea real. Más del 83 por ciento pagó las tarifas. Y nosotros pusimos un tope“, recordó, para apuntar que el 87 por ciento de los argentinos paga menos de 500 pesos, lo que es “menos que el abono del cable“.

Además, dijo estar “conforme” con las inversiones “que ha habido hasta ahora“ y aseguró que en el rubro energía, “vamos a tener mucha oferta de los Estados Unidos“.



Ping Pong

En el inicio de la entrevista, Macri fue consultado con un ping ping descontracturado, en el que se prendió con una respuesta sobre las dos opciones que le daban.

– ¿Messi o Maradona?

– Messi

– ¿Malbec o fernet?

– Malbec

– ¿Uber o taxi?

– Taxi

– ¿Los Pumas o Fútbol para el oro olímpico?

– Fútbol

– ¿Rolling Stone o The Beatles?

– Rolling

– ¿Choripán o lomito?

– Choripán

– ¿Nadal o Federer?

– Federer

– ¿Medialunas o churros?

– Churros, con mucha azúcar y dulce de leche.

– ¿Bigote o afeitado?

– Afeitado, basta de bigote.

– Libro real o kindle

– Tuve kindle, pero si el libro no es muy grande, prefiero el libro.

– Donald Trump o Hillary Clinton

– Hillary.

No comments yet.

Leave a Comment