Facebook Twitter RSS Reset

Macri cerca de su sueño, echar a 1,5 millones

Con 1500 despidos, Macri se acerca a su sueño de echar 1,5 millones de estatalesUna nueva ola de despidos tendrá lugar a fines de marzo y la cifra total de personas que se han quedado sin empleo roza los 40 mil. Macri justifica la medida y dice que “hay 1,5 millón de empleados públicos de más”. Pero se mantiene optimista para la segunda mitad del año: si se recompone la confianza, dice, habrá un proceso de creación de trabajo “infinito”.


Macri cerca de su sueño, echar a 1,5 millones

El 31 de marzo vencerá la prórroga que el gobierno hizo de los contratos de 1500 trabajadores estatales. Esas personas, que ingresaron a trabajar entre 2013 y 2015, se quedarán sin trabajo. La cifra total de despedidos en el Estado desde el cambio de gobierno está cada vez más cerca de los 40 mil.

De esta forma, el gobierno de Macri sigue avanzando sin tregua con el objetivo de achicar el Estado. El presidente dejó en claro, en una entrevista transmitida en el día de ayer por la TV Pública, su visión al respecto: “Hay 1,5 millón de empleados públicos de más. Lo que se hizo de entrada es querer corregir sobre un universo de 20 mil que entraron en los últimos 10 minutos”, expresó.

Los despidos en el sector público, a su vez, se suman a los que hubo y sigue habiendo en el sector privado. Según un relevamiento de la CTA Autónoma, las empresas privadas han despedido a 31 mil personas.

Esta nueva ola de despidos que ocurrirá a fines de marzo volverá a golpear al Hospital Posadas, donde se estima que habrá 600 nuevos despidos, que se sumarán a los 600 que se efectuaron hace pocos días. Los hospitales de la Provincia estarían organizando un paro en repudio de la medida.

A pesar de lo crítico de la situación, el presidente Macri sigue construyendo la idea de que en la segunda mitad del año se terminan los problemas. En la entrevista realizada para la TV Pública (de la que, dicho sea de paso, no participó ningún periodista opositor) anticipó que “ya estamos generando nuevos empleos” y que el aumento de la confianza permitirá “un proceso de creación de trabajo infinito”. Menos mal.

Macri cerca de su sueño, echar a 1,5 millones

No comments yet.

Leave a Comment