Facebook Twitter RSS Reset

Macri cadena favores a las corporaciones

El diputado nacional Eduardo De Pedro apuntó contra el Presidente por sus medidas en sus primeros días de gestión y lo trató de ser un “atropellador serial de las instituciones”.

Macri cadena favores a las corporaciones

Eduardo “Wado” De Pedro criticó al gobierno de Mauricio Macri por sus principales medidas en los 13 días que lleva en su cargo de Presidente y afirmó que con los anuncios realizados “cierra su primera cadena de devolución de favores a las corporaciones”.

Así mismo, el ex secretario general de la Presidencia recordó que durante la campaña presidencial alertaron desde el kirchnerismo que Macri “iba a gobernar con el poder económico, uns ector del poder judicial y el poder mediático”, además agregó que “en tan sólo trece días mostró cual será la orientación de su gobierno: siempre a favor de los sectores concentrados y en contra de los intereses de las mayorías. Los argentinos de buena fe que criticaban al kirchnerismo por `las formas´, están conociendo hoy al atropellador serial de las instituciones”.

De Pedro marcó tres puntos claves, desde su óptica, ocurridos en los últimos días:

1. Le dio al Mercado el control de la economía. Abrió las importaciones y eliminó controles a las empresas. Realizó una megadevaluación que licuó el poder adquisitivo del salario. Para controlar la protesta, reprimió a los trabajadores.

2. Intentó tomar por asalto la Corte Suprema con dos designaciones por decreto, violentando la Constitución. Ayer tomó el control del Consejo de la Magistratura y continúan los atropellos contra la Procuradora. Pero dicen no querer jueces macristas.

3. Hoy intervino AFSCA y AFTIC, dos organismos que tienen su independencia garantizada por Ley, otra vez utilizando el DNU. El objetivo es consolidar y ampliar el monopolio Clarín, reduciendo la pluralidad de voces para influir aún más en la opinión de la gente.

No comments yet.

Leave a Comment