Facebook Twitter RSS Reset

Macri arregla el desastre kirchnerista

Macri arregla el desastre kirchnerista

El gobierno anunciará esta tarde el fin de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011, según confirmaron a LA NACION calificadas fuentes oficiales.

Minutos después, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que “a las 18 hs se anunciará el levantamiento del cepo cambiario, en el microcine del Palacio de Hacienda (5to piso)”.

La intención es marchar hacia la unificación del mercado cambiario, a través de la devaluación, que podría alcanzar un 60 por ciento, según los cálculos del mercado. La consecuencia positiva inmediata será la reactivación de la oferta y las negativas serán el aumento de la inflación y el empeoramiento de los indicadores sociales.

El anuncio estará a cargo del ministro Alfonso Prat-Gay, el viceministro Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, mantuvo esta mañana múltiples reuniones con sus colaboradores -pero no hubo reunión formal del directorio- y contactos con banqueros clave del sistema financiero local. Las normas para desarmar el cepo ya fueron redactadas por el Central pero todavía deben ser firmadas y serán acompañadas por otras de la AFIP, explicó una fuente al tanto del operativo.

Si bien las fuentes no revelaron el valor del dólar que comenzará a negociarse desde mañana, se cree que se ubicará en torno de los 15 pesos.

No comments yet.

Leave a Comment