Facebook Twitter RSS Reset

Macri admitió que prepara una devaluación

Macri admitió que prepara una devaluación

El candidato de Cambiemos prometió que, en caso de llegar a la Presidencia, habrá un “dólar de equilibrio” superior a la actual cotización oficial pero inferior a los $16 del mercado ilegal. “El dólar a $9,50 no existe”, afirmó.

Macri admitió que prepara una devaluación

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, reconoció hoy que en caso de llegar al gobierno impulsará una devaluación y llevará el dólar a un precio “de equilibrio”, superior a la cotización oficial pero inferior a los $16 del que se vende en el mercado ilegal, que según Macri “es el único que se consigue”.

“Venimos a eliminar los ajustes, las trabas que tenemos para crecer, fomentar el empleo, el trabajo registrado. Eso va a generar un dólar de equilibrio, que va a estar más bajo que el actual”, afirmó Macri en diálogo con radio Del Plata. Consultado sobre si se refería a la cotización del dólar oficial o del paralelo, el líder de PRO respondió: “Más bajo que el único que existe de verdad, que es el de $16, el único que se consigue de verdad. El dólar a $9,50 no existe”.

A contramano de lo que habían anunciado tanto él como sus economistas (que el precio dólar iba a estar determinado por el mercado), el jefe de Gobierno porteño sostuvo que, en una eventual administración suya, el Banco Central mantendrá la política de flotación administrada de la gestión actual. “La flotación administrada, un único tipo de cambio y el compromiso de bajar la inflación, va a generar que sobren los dólares”, prometió.

No comments yet.

Leave a Comment