Facebook Twitter RSS Reset

‘MacGyver’ se metió en el diccionario Oxford como un verbo

El término basado en el personaje de la recordada serie de los ochenta interpretado por Dean Anderson ahora se usa para hacer o reparar algo “de una manera improvisada o ingeniosa, haciendo uso de cualquier cosa que se tenga a mano”.

'MacGyver' se metió en el diccionario Oxford como un verbo

'MacGyver' se metió en el diccionario Oxford como un verbo

La publicación establece que la palabra “MacGyver” significa hacer o reparar algo “de una manera improvisada o ingeniosa, haciendo uso de cualquier cosa que se tenga a mano”, tal como solía hacerlo el personaje que inmortalizó el actor Dean Anderson.

Eso significa que a partir de ahora, si pudiste reparar una pieza suelta de tu automóvil con un pequeño alambre o un gancho de colgar ropa, el diccionario de Oxford te permite decir que lograste “MacGyverear” el auto. Obviamente, suena mucho mejor en inglés que en español.

'MacGyver' se metió en el diccionario Oxford como un verbo

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se busca definir la palabra “MacGyver”, ya que una acepción de este término fue publicada en 2003 en la página web Urban Dictionary y que significa “alguien que puede poner en marcha un camión con un cactus”.

No obstante, la inclusión de “MacGyver” en el diccionario de Oxford tiene sus detractores, ya que muchos señalan que se puede usar el verbo “remendar(patch up)” para ello, ya que dicho término abarca cualquier acción de mejorar algo de una forma casual o improvisada.