Facebook Twitter RSS Reset

Macbeth de Shakespeare

Macbeth William Shakespeare

Macbeth de Shakespeare
Macbeth de Shakespeare

Macbeth es una obra de teatro escrita en por William Shakespeare

Visión general de la historia

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare

La obra comienza con la breve aparición de un trío de brujas y luego se traslada a un campamento militar, donde el rey escocés Duncan oye la noticia de que sus generales, Macbeth y Banquo, han derrotado dos ejércitos: unos invasores separados de Irlanda, dirigido por el rebelde Macdonwald, y uno de Noruega.

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare

Después de una batalla campal con estas fuerzas enemigas, Macbeth y Banquo encuentran a las brujas cuando cruzan un páramo. Las brujas profetizan que Macbeth se hará thane (un rango de nobleza escocesa) de Cawdor y, finalmente, rey de Escocia. También profetizan que el compañero de Macbeth, Banquo, engendrará una línea de reyes escoceses, aunque Banquo nunca será rey mismo. Las brujas se desvanecen, y Macbeth y Banquo tratan a sus profecías con escepticismo hasta que algunos de los hombres del rey Duncan vienen a agradecerle a los dos generales por sus victorias en la batalla y decirle a Macbeth que efectivamente ha sido nombrado barón de Cawdor. El thane anterior traicionó a Escocia luchando por los noruegos y Duncan (el rey) le ha condenado a la muerte. Macbeth queda intrigado por la posibilidad de que el resto de la profecía de las brujas sea cierta.

Macbeth de Shakespeare

Màs tarde Macbeth visita al rey Duncan, y planean cenar juntos en Inverness, el castillo de Macbeth, esa noche. Macbeth escribe delante de su esposa, Lady Macbeth, diciéndole todo lo que ha sucedido.

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare

Lady Macbeth desea la realeza para él y quiere que asesine a Duncan el actual rey. Cuando Macbeth llega a Inverness, ella le convence para matar al rey esa misma noche. Él y Lady Macbeth planean emborrachar a dos chambelanes de Duncan ; a la mañana siguiente se les culparà del asesinato.

Mientras que Duncan está dormido, Macbeth lo apuñala, a pesar de sus dudas y una serie de portentos sobrenaturales, incluyendo una visión de una daga sangrienta.

Macbeth de Shakespeare

Cuando se descubre la muerte de Duncan a la mañana siguiente, Macbeth mata a los chambelanes y fácilmente asume el reinado. Los hijos de Duncan: Malcolm y Donalbain huyen a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, por temor que quien mató a Duncan desee su desaparición también.

Macbeth de ShakespeareGIF


Macbeth de Shakespeare

Macbeth de ShakespeareGIF

Temeroso de la profecía de las brujas que los herederos de Banquo se apoderen del trono, Macbeth contrata a un grupo de asesinos para matar a Banquo y su hijo Fleance. Ellos tienden una emboscada a Banquo en su camino a un banquete real, pero no logran matar Fleance, que se escapa en la noche. Macbeth se enfurece: mientras Fleance está vivo, teme por su poder.

Macbeth de Shakespeare

En la fiesta de la noche, el fantasma de Banquo visita Macbeth. Cuando ve el fantasma, Macbeth delira con temor. Asustado, Macbeth va a visitar a las brujas en su caverna. Allí, le muestran una secuencia de demonios y espíritus que lo presentan con más profecías: debe tener cuidado con Macduff, un noble escocés que se opuso a la adhesión de Macbeth al trono; es incapaz de ser dañado por ningún hombre nacido de mujer; y él estará a salvo hasta el bosque de Birnam llega al castillo Dunsinane. Macbeth es aliviado y se siente seguro, porque sabe que todos los hombres nacen de las mujeres y que los bosques no pueden moverse. Cuando se entera de que Macduff ha huido a Inglaterra para unirse a Malcolm, Macbeth órdenes que hay que aprovechar el castillo de Macduff y, lo más cruel, que sean asesinados la Señora Macduff y sus hijos.

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare
Macbeth de ShakespeareGIF

Cuando la noticia de la ejecución de su familia llega a Macduff en Inglaterra, es afectado por el dolor y jura venganza. El Príncipe Malcolm, hijo de Duncan, ha tenido éxito en el aumento de un ejército en Inglaterra, y Macduff se une a él mientras se navega a Escocia para desafiar a las fuerzas de Macbeth. La invasión tiene el apoyo de los nobles escoceses, que están horrorizados y atemorizados por el comportamiento tiránico y asesino de Macbeth. Lady Macbeth, por su parte, padece de ataques de sonambulismo en el que ella se lamenta de lo que ella cree ser manchas de sangre en sus manos. Antes de que los opositores de Macbeth lleguen, Macbeth recibe la noticia de que su mujer se ha suicidado, lo que le hace hundirse en una profunda desesperación. Sin embargo, espera con el fin de defenderse a sí mismo, seguro de que las profecías de las brujas garantizan su invencibilidad. Sin embargo, se entera de que el ejército Inglés avanza en Dunsinane blindado con ramas cortadas de Birnam Wood. El Bosque de Birnam de hecho viene a Dunsinane, cumpliendo parte de la profecía de las brujas.

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare

Macbeth de ShakespeareGIF

En la batalla, Macbeth se ciñe con violencia, pero las fuerzas inglesas gradualmente abaten su ejército y toman el castillo. En el campo de batalla, Macbeth se encuentra con el vengativo Macduff, que declara que él no era “nacido de mujer” sino que fue “inoportunamente arrancado” desde el vientre de su madre (lo que ahora llamamos el nacimiento por cesárea). A pesar de que se da cuenta que está condenado, Macbeth continúa luchando hasta Macduff lo mata y decapita. Malcolm, ahora el rey de Escocia, declara sus intenciones benévolas para el país e invita a todos a verlo coronado en Scone.

Macbeth de ShakespeareGIF

Macbeth de Shakespeare

Fin de la Obra

Para los amantes del cine aquì el trailer de la ùltima pelìcula sobre esta obra