Facebook Twitter RSS Reset

Mac Laughlin, de Cavallo al kirchnerismo

Mac Laughlin, de Cavallo al kirchnerismo

Mac Laughlin, de Cavallo al kirchnerismo

Mac Laughlin, de Cavallo al kirchnerismo
Alfredo Mac Laughlin junto a la ex ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli

Asesor de la intendencia de la ciudad de Buenos Aires en el último gobierno militar y del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la década del 90, el nuevo secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, fue definido ayer por diversas fuentes consultadas por LA NACION como un “hombre que conoce mucho el sistema financiero y de mucha confianza con el presidente Kirchner”.

Mac Laughlin, que tendrá un rol estratégico en el equipo, ya que gestionará la deuda soberana, fue funcionario a principios de los 80 del entonces intendente Guillermo del Cioppo. En 1991 se convirtió en asesor del ministro de Economía, Domingo Cavallo, durante el gobierno de Carlos Menem. Allí colaboró con Carlos Bastos en el diseño de varios programas de privatizaciones, entre ellos los de electricidad y gas.

Luego se transformó en director del Banco Hipotecario, cuando lo presidía Pablo Rojo, donde “supervisó el área financiera y expresó su opinión favorable a la privatización de la entidad”, que se concretó durante la gestión del ministro Roque Fernández. Fuentes de aquella gestión recordaron que “era una persona bastante cercana a Cavallo”.

Las fuentes también subrayaron su rol “para asesorar al entonces gobernador Néstor Kirchner en el giro de fondos de Santa Cruz al exterior”. Posteriormente, Mac Laughlin pasó al sector privado para manejar la casa de bolsa del Deutsche Bank, Deutsche Morgan Grenfell, que con la crisis financiera de 2001 dejó de existir como unidad independiente.

Voceros del mercado lo definieron como “una personal lógica, amable, que sabe bastante sobre el sector financiero”. De hecho, hasta ayer se desempeñó como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como miembro del consejo directivo de la empresa Telefónica de Argentina.

Auspicia este post: