Facebook Twitter RSS Reset

Lumias del mundo, es la hora de Windows 10

Windows 10 ya está a punto de llegar al mercado en su versión Mobile, ¿conoces todas sus novedades? Repasamos lo que nos espera y los motivos para actualizar.

Lumias del mundo, es la hora de Windows 10

Para los pequeños, para los grandes, para los medianos, para los que tienen 512 MB de RAM, para los de 1 GB y para los que tienen 2 GB. Para los Full HD y para los más económicos. Windows 10 está a punto de llegar a los Lumia, y ya te contamos cómo actualizar a Denim para tenerlo todo a punto para su desembarco. Ahí va un breve recordatorio de los aspectos clave de la actualización.

¿Qué modelos son compatibles?

En primer lugar se actualizarán los Los Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 con 1 GB de RAM, 640, 640 XL, 735, 830 y 930. En el futuro se irán incorporando más modelos a esta lista, como ya aseguró Microsoft.

¿He de hacer algo antes?

Sí, asegurarte de que tu Lumia ya tiene instalada la actualización Denim de Windows Phone 8.1 que proporciona Microsoft. Si no, actualiza, es sencillo, gratis y hará mejor tu smartphone.

¿Cuándo llegará Windows 10 a los Lumia?

El 6 de octubre es el evento de presentación de nuevos dispositivos Microsoft con Windows 10 Mobile, a partir de ahí irán comunicando la llegada de la actualización a cada vez más modelos de la lista. Si no actualizas el primer día o la primera semana de la salida no pasa nada, podrás hacerlo después de una forma igualmente sencilla y gratuita, pero por supuesto cuanto antes actualices mejor, más temprano podrás disfrutar de las ventajas de Windows 10 en tu Lumia.

¿Qué trae Windows 10 Mobile?

En primer lugar trae una actualización considerable en cuanto a líneas de diseño y estilo visual, mucho más actualizada y bastante renovada manteniendo la esencia del Windows reciente, como pudimos comprobar hace unos meses cuando probamos la versión preview

Esto se aplica tanto a la interfaz nativa y los menús como a aplicaciones como los mapas de Bing, Outlook, etc. También se estrenan las aplicaciones universales. Con ellas, el desarrollador crea contenidos para tres plataformas distintas con la sencillez de una sola. Pero sobre todo, con las aplicaciones universales se construye la experiencia unificada y única de Windows 10 a través de los dispositivos distintos que usamos en nuestro día a día. Comenzar la mañana ojeando el móvil, llegar al ordenador del trabajo, volver a casa y utilizar el PC doméstico, jugar un rato con la Xbox One y usar la tablet antes de dormir. Todo a través de una misma plataforma: Windows 10.

Lumias del mundo, es la hora de Windows 10

Todo ello con una profunda integración de la nube de Microsoft, OneDrive, que sincroniza nuestros archivos a lo largo de cada uno de nuestros dispositivos. Esta integración llega también a las notificaciones sincronizadas e interactivas, capaces de saber cuándo las hemos visto o descartado en cualquiera de nuestros dispositivos.

También podremos acceder a un mayor grado de personalización de nuestra pantalla de inicio para ganar en versatilidad, vistosidad y comodidad. Luego está Edge, el nuevo navegador de Microsoft que se estrenó en Windows 10 para ordenadores. Y por otro lado, una de las grandes estrellas: Continuum, que merece una mención especial.

Hablemos de Continuum.

Continuum es la característica de Windows 10 que hace posible ejecutar aplicaciones de escritorio en el teléfono, lo cual puede sonar algo anodino pero multiplica su interés si pensamos en la posibilidad de utilizar nuestro Lumia, conectado a un monitor externo, un ratón y un teclado como un completo ordenador para el uso sobre todo de ofimática. Y es que con Continuum, Outlook y el nuevo Office son los protagonistas.

Lumias del mundo, es la hora de Windows 10

odo ello aderezado con Cortana, que se estrenó en Windows Phone 8.1 pero ahora puede acceder a una integración aún mayor con el terminal y con todo el ecosistema que ha montado Microsoft en torno a Windows 10. Y paralelamente, multitud de pequeños cambios internos y externos que hacen de Windows 10 un punto de inflexión para Microsoft y para la informática y electrónica de consumo, videoconsolas incluidas.

Y aún te preguntabas que si merecía la pena actualizar…

No comments yet.

Leave a Comment