Facebook Twitter RSS Reset

Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio

Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio
Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio

Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio




Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio “Chiqui” Tapia, uno de sus principales escuderos y referente del ascenso, donde estuvieron presentes Daniel Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco, entre otros, para analizar los pasos a seguir.

El tema central fue la fecha de las elecciones para elegir al próximo presidente de la AFA tras el escándalo de la votación del jueves pasado, cuando hubo 76 sufragios sobre 75 asambleístas, y un principio de acuerdo.

Moyano, Segura, Tapia y Angelici en la reunión del martes.

Luis Segura propuso que se vote nuevamente el 18 de diciembre. El actual presidente tiene la potestad de poder elegir la fecha ya que como fue él el que pidió pasar a un cuarto intermedio es quien puede levantarlo.

En una reunión entre Matías Lammens, Rodolfo D’Onofrio, ambos del lado de Tinelli, y Daniel Angelici y Víctor Blanco, del oficialismo, se había acordado que los sufragios sean el 23 de diciembre. Sin embargo, eso no convenció al actual mandatario.

Del lado del vice de San Lorenzo querían esperar que los dirigentes de River vuelvan de Japón, donde el “Millonario” jugará el Mundial de Clubes entre el 10 y el 20, y por eso proponían que se vote en las vísperas de Navidad.

Sin embargo, Segura quiere que las elecciones sean entre el 16 y el 18 de diciembre, que por temas administrativos serían el viernes 18, para que vote su hijo Luis Fernando, actual representante de Argentinos Juniors.

El “Bicho” votará el 19, y el oficialismo perdería su lugar de privilegio, lo que le restaría un sufragio al actual presidente de AFA en la Asamblea. También en Colón elegirán autoridades el próximo domingo 20 de diciembre.

El representante de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, por su parte explicó: “El presidente tomó esta decisión buscando el bien común y por respeto a los 25 asambleístas del interior. La fecha del 23 solo le convenía a D’Onofrio y River”.

El caso del “Millonario” es la principal clave. Con D’Onofrio y Brito en Japón, no habría representante y Tinelli perdería un voto seguro. Sin embargo, Mariano Cuneo Libarona, abogado de Segura, explicó que puede darse un poder especial para que emita el sufragio otra persona.

Para eso, los dirigentes de River deben esperar que haya un dictamen del departamento de asuntos legales de la AFA, comandada por Mario Schoisman, y sea notificado el secretario general Miguel Silva.

“Tinelli está groggy y hay que noquearlo”, dijo uno de los laderos de Segura según publicó el diario La Nación. En la vereda de enfrente afirman que: “esto es una guerra y no vamos a votar el 18”.

Los asambleístas serán los mismos 75 hombres que en la primera elección. Esto permite que se mantengan los representantes de equipos que descendieron o ascendieron pero no para aquellos clubes que tendrán recambio dirigencial.

Los habilitados a votar son los representantes de los 30 clubes de Primera, 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del torneo Federal A y 10 de las Ligas del interior, y se mantendrán a pesar de que hubo modificaciones.




Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio
Luis Segura reunió a su tropa en la casa de Claudio

No comments yet.

Leave a Comment