Facebook Twitter RSS Reset

Luis Aguiar tambien sintio vergüenza

Para el que siente el club, fue una vergüenza

El “Canario” es uno de los referentes del plantel aurinegro, por eso ayer se instaló en la sala de prensa de Los Aromos. “Vamos a hablar con el grupo, para aclarar las cosas y reanimar al equipo”.

Luis Aguiar tambien sintio vergüenza

—¿Qué le dejó el partido con River?

—Una gran amargura. Hicimos un buen partido hasta el segundo gol y luego equivocamos los caminos. Que te hagan cuatro goles es complicado, jugamos dos partidos diferentes en 90 minutos y terminamos perdiendo un partido que nos ganaron bien, pero que tuvo un resultado mentiroso.

—¿Le sorprendieron las declaraciones de Bengoechea en las que habló de vergüenza?

—No. Para el que siente el club, fue una vergüenza. Pablo tuvo razón. Pero no creo que lo haya dicho por nosotros. No creo que sintiera vergüenza de nosotros. Nos llevamos muy bien con él y sabemos del trato que tiene con todos los jugadores. Habrá sentido vergüenza porque es hincha de Peñarol, por ser la figura que es y por el partido que terminamos haciendo.

—Pablo también dijo que el equipo se desmoronó con el segundo gol; ¿fue futbolístico o anímico?

—Un poco de las dos cosas, el ese gol nos sorprendió.

—Se lo vio muy molesto el domingo en la cancha, rezongando a sus compañeros y hasta pidiéndoles que corrieran un poco más.

—Son cosas normales en un partido. Sentía una gran impotencia y da la casualidad que a mí las cámaras me siguen un poco más por mi pasado. Ligué mal porque justo me estaban filmando, pero no me preocupa para nada. Son cosas del partido.

—¿Cómo se sienten respecto al momento y a lo que puede llegar a pasar con Bengoechea si no le ganan a Danubio?

—No sé qué idea tendrá la dirigencia, pero para mí cambiar al entrenador no es el camino. Los que jugamos somos nosotros. Además, estamos segundos y todavía tenemos que jugar contra el tradicional rival que está primero. La situación tampoco es tan complicada. Estamos a tres puntos y con un clásico por delante. Dependemos de nosotros mismos.

—¿Cómo se sale de este momento?

—Trabajando, no hay otra. Es el mismo cuento, las mismas palabras. No estamos cuatro goles abajo de River y ahora lo tenemos que demostrar frente a Danubio.

—En Jardines.

—En lo personal creo que es una cancha muy linda para jugar y el ambiente ahí se pone muy bueno. Seguramente nosotros llenemos nuestras localidades. El partido es motivador, ojalá podamos dar vuelta la página. Después de una derrota así, uno quiere jugar enseguida. Por suerte la semana es cortita y tenemos un partido muy lindo.

COMO PIRLO.

No se distrajo.

Aguiar explicó que el clima festivo previo al partido con River, la visita de Oscar De León y la movida de Los Simpson, no tuvo que ver con lo que pasó después. “Esas cosas no distraen, yo le escuché decir a Pirlo que antes de salir campeón del mundo estuvo jugando al Play Station dos horas, no tiene nada que ver”.