Facebook Twitter RSS Reset

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

En nuestro amado Distrito Federal y sus alrededores hay opciones increíbles para pasar el rato y que tristemente pasan desapercibidas.

Para todo tipo de gustos hay, así que no tienes excusa para no visitar alguno de estos lugares este mismo día o a mas tardar mañana.

7 Isla de las Muñecas

A través de una trajinera desde el Embarcadero de Cuemanco, tú puedes llegar a esta tenebrosa isla llena de leyendas.

La historia cuenta que Julián Santana, su antiguo habitante, recogía muñecas de la basura y las colocaba en los árboles, rejas y paredes de su propiedad para protegerse de un espíritu que lo perseguía, era el alma de una niña que se ahogó en un canal aledaño a su propiedad; años después, el mismo Julián murió ahogado. Un aire de misterio ha rondado desde entonces el lugar y seguro al visitarla te sentirás en algo similar al proyecto de la Bruja de Blair.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

6 Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

Este es un patrimonio natural a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicado al sur de la Ciudad en la zona conocida como el Pedregal. La rica biodiversidad es el resultado de la erupción del volcán Xitle y consta de 237 hectáreas bañadas de una rica vegetación en la que habitan más de mil 500 diferentes formas de vida, entre las que destacan el tlacuache, el cacomixtle y la oreja de burro.

Entre sus rocas se construyó el Espacio Escultórico, un proyecto donde la naturaleza y la geometría hacen mancuerna para dar lugar a una serie de figuras que permiten echar a volar la imaginación.

Visita obligada si no tienes plan para salir con tu pareja.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

5 Audiorama de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques públicos más grandes de la Ciudad de México, por lo que hay una gran cantidad de secretos escondidos en cada una de sus secciones.

Se puede hablar de leyendas, como lo es “La Casa de la Tía Toña” o se puede hablar del Audiorama, un lugar al que no muchos llegan, y que parece un oasis entre el caos urbano de la Ciudad de México.

Atrapado entre cientos de árboles, este espacio está dedicado al salir del caos y del ruido que tanto afecta al ciudadano común. A través de libros, música (que cada día cambia) y unas cómodas sillas, tú puedes disfrutar de este paraíso.

Y no hay que olvidar que ahí está la cueva de Cincalco, un lugar prehispánico y mitológico donde se dice era la entrada al Aztlán y por donde Moctezuma II pretendía escapar ante la llegada del ejercito español.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

4 Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

El Parque Nacional Fuentes Brotantes es un espacio natural localizado al sur de la Ciudad de México; en él se encuentran algunos manantiales que brotan de la falda de la Sierra del Ajusco.

Fue declarado Parque Nacional desde 1936 y la mayoría de especies que habitan en este lugar fueron traídas y aclimatadas, resultado de las donaciones de Semarnat y otras instituciones.

Actualmente es uno de los lugares más visitados por los habitantes del sur de la Ciudad. Un lugar para pasar el día en medio de la naturaleza y sentir tranquilidad.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

3 Centro Comunitario Culhuacán (Exconvento de San Juan Evangelista)

Al sur de la ciudad encontramos un lugar que fue elegido como el centro religioso mas importante para los mexicas, el cual también aprovecharon los españoles durante la colonia para lograr introducir sus creencias. Se trata de Culhuacán y en este caso del Exconvento de San Juan Evangelista.

El exconvento agustino data de 1607, y es uno de los pocos monumentos históricos de ese periodo en el sureste de la ciudad de México. El atrio del exconvento conserva murales delicadamente elaborados que vale la pena visitar.

El Museo de sitio, ubicado en el claustro alto, exhibe piezas recuperadas de las excavaciones de los centros ceremoniales. Asimismo, se puede visitar una celda monacal.

Deja ya de ir siempre a los mismos lugares históricos y viaja por el tiempo en este exconvento.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

2 Laberinto del Ajusco

Para perderte en el espacio y tiempo, relajarte o simplemente pasar un buen rato con los amigos o pareja, este jardin es la opción obligada.

El lugar es ideal para acampar y hacer una fogata ya que este tipo de actividades se permiten en el lugar. Hay venta de alimentos y hasta la opción de hospedaje para sentirte en esa onda inglesa con la que el lugar fue construído.

Si sólo quieres conocer, cualquier día es bueno para ir a perderte en su laberinto y saber mas de este espacio poco común. Aunque si lo necesitas, este lugar puede ser también el espacio para tu boda o una fiesta.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

1 Campanario de la Catedral

No muchos saben que en la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad capital, hay recorridos para llegar a la parte alta de esta y tener una experiencia sin igual.

A través de un recorrido por unas angostas escaleras se llega al campanario, un lugar donde conoces mas de la historia de este edificio que está ahí desde 1527 y de esas históricas campanas que han vivido mas que tú, tus padres, tus abuelos y bisabuelos juntos.

La razón principal para visitar este lugar es la increíble vista que obtienes de una pequeña parte de la capital y de su increíble poderío. Pocos lugares hay así en la ciudad para sentirte completamente orgullosa/o de ser capitalino o de andar por perdido por estas tierras.

Los recorridos se árman en la entrada de la catedral o preguntando en el interior. Las filas pueden llegar a ser largas, así que hay que tomar sus precauciones y llegar antes del primer recorrido (10:30am).

En una de esas tienen suerte y el recorrido se extiende hasta el sótano, un lugar donde pueden encontrar restos del basamento piramidal de Tonatiuh.

Lugares ocultos en la ciudad de Mexico que debes visitar

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment