Facebook Twitter RSS Reset

Lugar sin abejas y solo flores verdes que polinizan moscas

ENCUENTRAN UN ECOSISTEMA SIN ABEJAS NI PÁJAROS CON ÚNICAMENTE FLORES VERDES QUE POLINIZAN LAS MOSCA

Lugar sin abejas y solo flores verdes que polinizan moscas

Imagine un mundo sin abejas. Las cadenas de producción de alimentos podrían fallar y algunos cultivos que dependen de la polinización de las abejas, fallarían en su totalidad. Después de todo, son los pájaros y las abejas quienes mantienen los ecosistemas de la naturaleza en marcha. Pero ahora los investigadores han descubierto el único lugar conocido en el planeta que existe sin polinización de las aves y las abejas.

El ecosistema asilado, se encuentra en territorio australiano, en una remota isla llamada Macquarie, a medio camino entre Nueva Zelanda y la Antártida, y ha proporcionado a los científicos el primer vistazo de un mundo sin pájaros o sin abejas que busquen néctar. Pero si usted supone que encontrará ahí flores de diversos colores como en el resto del mundo, se sorprenderá. En lugar de ser de vibrantes y brillantes colores rojos, morados y amarillos, todas las flores de la isla Macquarie tienen una variación limitada del mismo color: verde.

Es una combinación de colores que ha evolucionado, no por casualidad, sino por diseño. En la Isla Macquarie, las moscas son el polinizador dominante. Y debido a que las moscas tienen muy diferente sistema de visión del color que las preferencias de color de los pájaros y las abejas, la flora de esta subantártica isla alberga flores con una apariencia de color verde característico, diferente a cualquier otro en el mundo.

El científico del RMIT, Adrian Dyer dijo que el poder del polinizador – las moscas -, había influido en el color de las floraciones de las plantas”. Para nuestro ojo, no son más que un color verde pálido,” dijo. “Pero para las moscas, las flores son probablemente de un color amarillento, como las moscas tienen un sistema visual diferente. Y el amarillo es su color favorito.”

Nota completa en UNIVERSITAM

No comments yet.

Leave a Comment