Facebook Twitter RSS Reset

Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo

Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo

Hola, ¿van a invitar a cenar a su pareja? ¿Cena de negocios? Te voy a tirar unos tips para armar postres llamativos y deliciosos.

Un alimento generalmente en los adultos con buenas papilas gustativas ingresan en casi su totalidad por lo visual por lo que la textura y el color son de gran importancia, el aroma también puede ser un factor pero no vamos a complicarnos tanto y voy a enseñar una receta propia de un postre helado de 3 capas. Las capas pueden elegir ustedes los gustos o el contenido, yo voy a enseñar a presentarlos y manipular los ingredientes.

Necesitaremos vasitos elegantes o que consideremos sofisticados, lo mismo para los posa vasos.

Ahora manos a la obra…

Ingredientes:

. Frutas, preferentemente que sean dos diferentes para contrastar color, en mi caso no conseguía cerezas que era mi objetivo para la base entonces usé durazno.

. Crema de leche (la que es condensada) 1 litro

. Limónes, 350 mililitros más o menos de jugo

. Azucar a gusto

. Almendras

Herramientas y/o dispositivos:

. Licuadora

. procesadora

. Colador grande

. Cubeta de filtrado (cualquier bowl donde quepa el colador grande)

. Tela bien lavada y enjuagada

. bandeja preferentemente de vidrio

. espátula de acero

, Olla

Procedimiento:

Colocamos la crema de leche en la olla a fuego lento y cuando se “derrite” la revolvemos y añadimos el azucar y el limón. La crema de leche al cargarse de electrones no se corta al acidificarla con el limón y la cadena molecular se alinea perfectamente. Entonces revolvemos hasta que el azucar se disuelva por completo y pasamos al colador con la tela y el recipiente de decantación como en la siguiente foto.

Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo

Luego de 24 o mejor unas 36 horas, la crema filtrará agua y se convertira en una suerte de queso dulce con sabor a limón, llamado queso mascarpone.

Añadiremos polvo de almendras al queso mascarpone el cual lograremos con una procesadora como en la siguientes fotos; yo compré una liliana que trae accesorio de procesadora pequeña y juguera y me sirve para muchas cosas.

Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo
Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo

La base:

Para la base preferentemente frutos rojos, como ser cerezas, en este caso no conseguí por ningún lado frutos rojos y usé lo que tenía a mano (durazno). A los frutos de la base los pondremos en azucar 24 horas para que generen almibar y absorban glucosa.

Luego de la base añadimos el queso mascarpone almendrado y en la parte superior añadiremos un helado granizado frutal que lograremos licuando la fruta con agua y azucar, luego decantamos el brebaje en una bandeja y lo congelamos, cuando esté totalmente congelado, lo raspamos con la espatula de acero para ir formando el granizado con la calidad de la mejor heladería.

Entonces finalmente tenemos la ultima capa y para culminar, espolvoreamos polvo de almendra sobre el granizado.

Repasemos…

Capa inferior: Frutos en almibar

Capa media: Queso mascarpone almendrado

Capa superior: helado granizado espolvoreado con polvo de almendra

Y aquí el resultado final que conseguí una vez realizando este tipo de postre:

Lucíte con un postre helado: Tutorial sencillo

Espero les guste, es un poco laborioso pero vale la pena ya que obtendremos un postre exquisito y visualmente llamativo dependiendo de cuanto dejemos volar nuestra imaginación para combinar los sabores.

Saludos.

No comments yet.

Leave a Comment