Facebook Twitter RSS Reset

Lousteau: “La Argentina tiene una relación de adolescente”

Lousteau:

La designación del ex ministro de Economía Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos, sorprendió a más de uno. En una entrevista a TN, el economista expresó sentirse “honrado” por la posición que le tocará ocupar y dijo que apuesta por mejorar las relaciones internacionales: “Hay que dejar de tener una relación adolescente con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Necesitamos relaciones maduras”.

El economista recibió la propuesta durante la reunión que mantuvo con Mauricio Macri y Emilio Monzó en el hotel Emperador ayer. El líder de ECO manifestó que tuvieron una charla sobre cómo ven a la Argentina, cuáles son los desafíos y oportunidades que tiene. “Después me hizo el ofrecimiento”, detalló. Además, aclaró que no tuvo reuniones previas con el futuro presidente y que tampoco le ofrecieron otros cargos.

Lousteau expresó que “es un gran desafío” el que tiene por delante y que coincide con “el tono en el que hablaron Malcorra y Macri, sobre las relaciones a futuro con Estados Unidos”. Y agregó: “Van en sintonía con lo que queremos para el país”.

El economista cree que es clave reflotar las relaciones y una reunión entre los mandatarios de ambos países sería enriquecedor: “Naturalmente nos gustaría trabajar en un encuentro entre Barack Obama y Mauricio Macri. Sería un relanzamiento de las relaciones. Un buen símbolo para las nuevas relaciones con el mundo”.

Consultado por las diferencias que mantuvo con el Pro durante la campaña a jefe de Gobierno, el economista remarcó que las sigue teniendo. “Yo sigo liderando ECO, más allá de esta labor no se anulan mis diferencias con el Pro, pero soy un convencido de que las diferencias enriquecen”, aclaró Lousteau.

No comments yet.

Leave a Comment