Facebook Twitter RSS Reset

Lost?¿Breaking Bad? No, gracias

Fox estrena en Latinoamérica “Cumbia ninja”


Lost?¿Breaking Bad? No, gracias

UNA producción realizada por la cadena Fox Telecolombia en Bogotá “Cumbia Ninja”, es el primer programa original donde la música latina fue compuesta exclusivamente para esta serie. Protagonizada por el mexicano Ricardo Abarca y la argentina Brenda Asnicar, junto a un elenco internacional de más de 100 artistas, donde participan Rudy Rodríguez, Albi de Abreu, Cristian Meier, Cristina Umaña, Nicolás Rincón, Víctor Jiménez, Rubén Zamora. Escrita por Andrés Gelos, Martín Preusche, Natacha Caravia y Luis Langlemey, bajo la dirección de los colombianos Felipe Martínez y Ricardo Gabrielli.

Esta historia inicia en el barrio La Colina, donde la gente vive a salvo de las peligrosas pandillas que lo rodean gracias a su líder, “Chico”, quien evita que las drogas entren a sus calles. Cuando Chico es asesinado por estos motivos, su hermano “Hache” (Ricardo Abarca) es quien deberá tomar su lugar. Aunque la verdadera pasión de Hache es la música. Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina. Simultáneamente es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de los que asesinaron a toda su familia. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu (Víctor Jiménez) , quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina.

Brenda Asnicar expresó con emoción: “Estoy muy feliz y orgullosa de lo que acabamos de ver, es el resultado de esfuerzo de mucha gente de una producción que hizo lo mejor para que esta serie sea una maravilla”.

Uno de los mayores retos de Ricardo Abarca fue llegarle a lo urbano ya que en toda su carrera se había enfocado más a la balada pop, ya que este género no era de su agrado y para él fue difícil entenderlo pues no estaba dentro de su zona de confort.

También se comentó que está dentro de los planes hacer una segunda o más temporadas.

En entrevista para ESTO, Víctor Jiménez y Rubén Zamora declararon:

-¿Cómo se sienten de participar en una serie de esta dimensión?

Rubén.- “Yo estoy muy feliz de trabajar en este país, de conocer a su gente, de trabajar para una empresa como lo es Fox, con todo lo que representa. Me siento completamente emocionado”.

Víctor.- “Agradecido por trabajar en este proyecto porque aparte lo que hace Fox siempre da de qué hablar, en esta ocasión es un reparto multinacional de toda Latinoamérica; trabajar con Fox para mí es un honor y más que es un personaje tan complejo, bueno no nada más el mío, sino todos los demás”.

-El personaje que interpretas en esta serie es muy diferente a los que has trabajado anteriormente, ¿cómo te sienta ese cambio?

Víctor.- “Me saca de mi zona de confort , porque lo que más me gusta son los personajes que son muy completos, en este caso pues tuve que perfeccionarme, me pusieron maestro de kung fu para hacer todas las peleas, una maestra de mandarín, clases para hacer todos los giros y actos acrobáticos, además que la transformación de mi personaje es impresionante, yo hago a un maestro sensei como de 60 años de edad, me subieron la edad, lo más difícil para mí fue raparme la mitad de la cabeza”.

-¿Para qué público va dedicada esta serie?

Rubén.- “Para todo público; es una historia cruda, difícil, pero que no está exenta de frescura, de comedia, de fantasía, de lucha. Para los jóvenes la música es algo estilo Calle 13, música muy latina con una profundidad de la letra asombrosa, cantada por jóvenes. Como lo que viven los jóvenes en este momento, va dirigida para los jóvenes, pero las historias son muy reales y profundas, por lo que también atrae a los adultos”.


Lost?¿Breaking Bad? No, gracias

“Cumbia Ninja” es una producción de FOX International Channels realizada por FOX Telecolombia y se estrenará en Latinoamérica el jueves 5 de septiembre a las 22 horas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=LQBr0AEJzuM

No comments yet.

Leave a Comment