Facebook Twitter RSS Reset

Los Trofeos Deportivos Más Raros del Mundo

Los Trofeos Deportivos Más Raros del MundoGIF

Es normal que tras ganar un torneo, el ganador recibe un trofeo. Puede ser grande, mediano o pequeño, pero no siempre se trata de una estatuilla o de medallas de oro, plata o bronce. En este post veremos a los deportistas que recibieron algo que jamás pensaste que podría tratarse de un trofeo.

Los Trofeos Deportivos Más Raros del Mundo

Novak Djokovic,ganador del Masters 1000 de París tras derrotar al escocés Andy Murray por 6-2 y 6-4, recibió el trofeo conocido como el “Árbol de Fanti”, absolutamente diferente en diseño a los tradicionales que se entregan en los torneos de la ATP. Fue creado por el artista italiano Lucio Fanti, artista que reside en París, quien imaginó este árbol de bronce en 1991.

Los Trofeos Deportivos Más Raros del Mundo

Cada una de las ramas del árbol posee el nombre de los 48 ganadores del Masters 1000, pero en el tronco solo luce el nombre del ganador del torneo. Lucio Fanti, quien fue el realizador del lienzo conmemorativo del centenario del Roland Garrós, puso sobre la mesa las tablas de ganadores de los diferentes años en el Abierto de París-Bercy, colocó la lista de jugadores hacia arriba y el ganador quedó debajo. Dobló la hoja en 90 grados y en conjunto parecía un árbol. 

Los Trofeos Deportivos Más Raros del Mundo
novak djokovic

A Federer le relagaron un vaca llamada Desiree en el torneo de Gstaad.

Los Trofeos Deportivos Más Raros del Mundo

La carrera de un deportista puede tener muchas etapas curiosas, y Roger Federer vivió una de ellas hoy en el torneo de tenis de Gstaad, Suiza. Los organizadores del campeonato suizo que se inició el 20 de julio le regalaron una hermosa vaca color castaño llamada “Desirée”.