Facebook Twitter RSS Reset

Los triunfos de Uruguay fueron un alivio para mí

Suárez: “Los triunfos de Uruguay fueron un alivio para mí”

El salteño también aseguró que el sentirse menos responsable le ayuda a disfrutar en el Barcelona y a no entrar en provocaciones. “Si me quieren provocar, no me van a encontrar.”

Los triunfos de Uruguay fueron un alivio para mí

Luis Suárez concedió una breve entrevista esta mañana en el programa “Último al Arco”, de Sport 890, en la que tocó diversos temas y e hizo autocrítica con algunos de sus actos pasados, cuando según él, se cargaba con la responsabilidad de todo el equipo.

“Me pasaba en el Liverpool, donde sentía mucho las derrotas y en el Ajax, donde llevaba la cinta y me sentía responsable cuando no lográbamos el título. También en la selección. Es algo que yo me lo critico a mí mismo. Ahora en Barcelona es diferente: juego con los mejores jugadores del mundo, que te ponen las cosas muy fáciles. Que el equipo vaya tan bien me tranquiliza mucho. Ahora, si me quieren provocar, no me van a encontrar”, comentó el salteño.

También dijo sentirse aliviado al ver lo bien que arrancó la selección las Eliminatorias en su ausencia. “Después de la Copa América se dijeron muchas cosas, como que faltaban cosas y le querían añadir la responsabilidad a uno. Uruguay demostró que no depende de nadie. Fue más que un orgullo ver cómo jugaron y cómo metieron. Fue un alivio.”

En cuanto al incidente que tuvo el sábado con Abdennour, dijo que se tomó con gracia el hecho de que le pidiera perdón en el túnel y luego subiera a las redes una foto mostrando la herida de pisotón. “Son cosas que pasan adentro de la cancha. Lo pisé sin querer y se lo dije en el túnel, cuando me vino a saludar. Te da gracia cómo luego a veces se publican las cosas que ocurren adentro. Lo tomé con gracia y ayer no vi nada y disfruté con mi familia”.

Al ser preguntado por lo que piensa cada vez que es arrestado uno de los dirigentes de la FIFA, contestó: “No pienso nada. Solamente miro las noticias por mirarlas por arriba porque no quiero crear polémicas. Las cosas dan muchas vueltas en el fútbol. Hay veces que a uno lo perjudican pero luego pueden llegar las recompensas”.

Volvió a ratificar que la clave del éxito que tiene junto a Messi y Neymar es la amistad que les une también afuera de la cancha. “Asumimos que Leo es el mejor del mundo y “Ney” el número dos. Disfruto de verlos jugar y también del gran momento que atraviesa todo el equipo. Nadie se cree mejor que nadie porque todos asumimos que Leo es el mejor”.

“Me lo tomo naturalmente. Porque de corazón no era mi objetivo. Podía tener una mínima esperanza, pero no me iba a poner triste”, explicó por no haber quedado entre los candidatos al Balón de Oro.

Dijo que ya habló con Neymar para cuando Uruguay y Brasil se enfrenten en marzo:”Hablamos en broma que arreglamos un empate. Pero cuando se acerque el momento los dos querremos hacer lo mejor”.

Suárez siguió la final del Sudamericano sub 15 y tras el partido envió un mensaje de ánimo a los jugadores. “Ayer estaba atento a la final y sabía que iba a ser complicado. Fue por dar un apoyo a todos los que vienen creciendo. Un mensaje de los mayores de la selección es un lindo detalle. Fue un privilegio verlos jugar como jugaron”, comentó de un grupo que sigue también en parte por el DT, Alejandro Garay. “Yo lo tuve a los 17 años en Nacional y para mí es un orgullo verle lo bien que le fue”.

No comments yet.

Leave a Comment