Facebook Twitter RSS Reset

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Los secretos más oscuros en la historia de los X-men

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Todos tenemos secretos, ya sea pequeños e insignificantes u oscuros y aterradores, pero todos tenemos cosas que solo nosotros sabemos y los personajes de cómics no son la excepción.

En la mansión de Charles Xavier se han dado algunas de la más grandes historias de Marvel Comics pero las paredes de esa escuela para jóvenes dotados, también presenciaron algunos de los más grandes secretos en la historia mutante y es que hasta en la mejores familias hay cosas ocultas, momentos oscuros y hasta datos escritos con sangre.

Repasa junto a nosotros algunos de los mayores secretos y misterios de los X-men.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

X Force

Cuando el primer mutante nacido desde el “Día M” desapareciera, Cyclops reunió, secretamente, un nuevo X-Force con los mejores rastreadores mutantes bajo el liderazgo de Wolverine. Este equipo sería utilizado por Cyclops para “misiones especiales”, sobre todo las que romperían con el código de honor de los X-men: No Matar.

Aunque los lectores sabíamos y disfrutábamos de la existencia de X-Force, era un secreto para la mayoría del Universo Marvel, hasta que en Second Coming, todo se descubrió. Personajes como Storm, Nightcrawler y Beast (él dejo el equipo al enterarse) mostraron su rechazo comenzando con la división de los X-men y la pelea entre Cyclops y Wolverine. Posteriormente Logan volvería a reunir un nuevo X-Force manteniéndolo oculto de los demás mutantes siendo la clandestinidad el nuevo sello del equipo.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Joaseph, amo del magnetismo

Después de que Avalon fue destruido, se dio a Magneto por muerto, hasta que Rogue lo encontró, o por lo menos a una versión joven de él sin memoria. Era idéntico a Erik, solo que menos canoso, igual de poderoso y se hacía llamar Joseph.

Todos creían que era el mismo Magneto tratando de redimir sus pecados. Estuvo presente en la pelea contra Onslaught y posteriormente se unió a los X-men, volviéndose un miembro muy valioso al salvar la vida de sus compañeros en más de una ocasión, ademas de comenzar un romance con Rogue (cosa que no le gustó nada a Gambit).

Todo era felicidad, hasta que el verdadero Magneto apareció creando un pulso electromagnético a nivel mundial y poniendo en riesgo a la humanidad. Se reveló que Joseph sólo era un clon del verdadero, hecho por Astra (aliada de Magneto). Al final Joseph sacrificaría su vida salvando al mundo.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Gambit, fundador de los Marauders

Cuando los poderes de Gambit estuvieron fuera de control, buscó la ayuda de Mr Sinister, quien removió partes de su cerebro, disminuyendo sus poderes pero otorgándole un mayor control sobre los mismo. En compensación, Remy LeBeau trabajaría para el villano.

Su primera tarea fue reunir un grupo de mutantes conocidos como los Marauders, pero no sabia que la misión sería masacrar a los Morlocks (mutantes que vivían en las alcantarillas), lo que sería conocido como Mutant Massacre. Cuando Gambit se enteró intentó detenerlos, pero estuvo a punto de ser asesinado por Sabretooth; apenas pudo escapar y en su camino salvó a una pequeña niña que con el tiempo se convertiría en la X-men Marrow.

Tiempo más tarde, ya siendo miembro de los X-men, fue capturado por Magneto y juzgado por sus crímenes contra los mutantes (esta historia sería conocida como The Trial of Gambit). Los X-men al enterarse de su participación en la masacre, lo expulsaron del equipo, no sin antes de que Rogue le diera un último beso absorbiendo sus memorias.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Jean Grey y Madelyne Pryor

Después de la trágica muerte de Jean Grey durante la saga Dark Phoenix (una de las mejores historias mutantes jamás creadas), el desolado Scott Summers deja los X-men y regresa a su natal Alaska dónde conoce a Madelyne Pryor, una mujer que es idéntica a la difunta Jean con la que se casa y tiene un hijo: Cable. Lo único que se sabía de ella era que fue la única sobreviviente de un accidente aéreo el mismo día que Jean murió, ademas de que el Professor X no podía entrar a su mente.

Muchas fueron las especulaciones sobre este personaje, pero hasta que la original Jean regresó fue cuando descubrimos que Madelyne era una clon creado por Mr Sinister, buscando utilizar el potencial genético de Scott Summers y Jean Grey para crear un mutante tan poderoso que pudiera derrotar a Apocalypse.

Desafortunádamente este clon nunca desarrolló poderes mutantes, hasta el día que Jean se suicidara en la luna. La fuerza Phoenix buscó rastros genéticos de su anterior huésped encontrando a Madeleyne y otorgándole los poderes y memorias parciales de la original, convirtiéndose así en la villana The Goblin Queen.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

La identidad de Cable

Cuando el viajero del tiempo con brazo biónico hizo su primer aparición en New Mutants #86 (1990) nadie sabía quién era o cuál era su misión. Muy pronto se volvió un personaje principal y líder de las sagas mutantes, pero todo dio un giro inesperado durante X-Cutioner’s Song, revelando que Stryfe (el villano de esta Saga) y Cable eran la misma persona.

Posteriormente los escritores se pusieron de acuerdo y decidieron que Stryfe no era una versión futura de Cable (como algunos creían), sino un clon y la razón de su ataque era vengarse de sus “padres”: Jean y Cyclops. Tuvieron que pasar casi 3 años para enterarnos que Cable era en realidad el bebe de Madelyne Pryor, que había sido enviado al futuro para salvarlo del mortal Tecno-Virus, ese hijo que Scott pensó nunca volvería a ver.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

El pasado de Wolverine

El origen de nuestro canadiense favorito, puede ser catalogado no solo como uno de los grandes misterios de los X-men, sino de los cómics en general. A lo largo de los años nos enteramos que había participado en 2 guerras mundiales, que había sido Samurai en Japón, agente de la CIA y que le fueron borrados todos sus recuerdos en Weapon X, por lo que tal vez ese misterio nunca fuera resuelto.

Todo cambió en 2001 cuando Paul Jenkins y Andy Kubert crearon Origins, una historia que nos traslada al siglo XIX en Alberta, Canadá, donde conocemos al pequeño James Howlett Hudson, un niño enfermizo perteneciente a una familia acaudalada y que sufriría un gran trauma que marcaría el resto de su vida. Con esta historia se resolverían muchos misterios, como develar que sus garras son parte de su poder mutante y también su edad precisa (convirtiéndolo en uno de los mutantes más longevos).

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

El Traidor

Todo comenzó cuando el viajero del tiempo, Bishop, reveló que en el futuro los X-men morirían al ser traicionados por uno de sus miembros. Las sospechas de Bishop recayeron sobre Gambit, que en su futuro, era conocido como Witness (Testigo) y era el único sobreviviente del equipo.

Con el paso del tiempo Bishop y Gambit pelearían codo a codo contra el verdadero traidor: Charles Xavier. Cuando Wolverine fue despojado de su esqueleto de adamantium por el “Amo del Magnetismo”, Xavier utilizó sus poderes “apagando” la mente de Magneto (dejándolo catatónico); durante el contacto psiónico, la ira ,el dolor y la sed de venganza de Magneto entraron en la conciencia de Xavier creando a Onslaught, entidad psiónica que hizo temblar a todo el Universo Marvel.

Los secretos más Oscuros en la Historia de los X-men

Deadly Genesis

En el mítico Giant-Size X-Men #1 (1975), los X-men originales eran atrapados por la isla viviente Krakoa, siendo Cyclops el único que escaparía, aunque no recordaba más que haber despertado sin poderes en el X-jet que se dirigía hacia la mansión en piloto automático. El Professor X se vio en la necesidad de reunir un nuevo equipo de mutantes para una misión de rescate y fue ahí donde personajes como Storm, Colossus, Nightcrawler y Wolverine se unieron al equipo, sin embargo ellos no fueron la primera opción de Xavier.

Xavier utilizó en primer lugar a los jóvenes mutantes que entrenaba Moira MacTaggert: Petra, Sway, Darwin y Vulcan, el tercer hermano Summer. Este equipo era muy joven y aunque fueron entrenados telepáticamente por Xavier, no tenían la experiencia necesaria. Al llegar a Krakoa, liberaron a Cyclops, pero al intentar salvar a los demás, fueron brutalmente asesinados. Xavier borró la memoria de Cyclops y Moira, reuniendo al equipo que todos ya conocemos, pretendiendo por años que nada de eso había pasado.

Lo que el profesor no esperaba es que Vulcan sobreviviera (siendo un mutante Omega) y regresara buscando venganza, reviviendo su secreto más oscuro. Esto terminaría con Banshee muerto, el distanciamiento entre los X-men y Xavier por sus horribles actos y un hermano Summers, nivel omega, dirigiéndose a conquistar el imperio Shi’ar.

¿Conocías estos secretos y misterios de los X-men? ¿Qué otros datos ocultos puedes recordar?

No comments yet.

Leave a Comment