Facebook Twitter RSS Reset

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

El lenguaje corporal es una gran parte de cómo nos comunicamos con otras personas. Sin embargo, la mayoría de nosotros sólo tienen un conocimiento intuitivo de la comunicación no verbal. Afortunadamente, si leer el lenguaje corporal no es algo natural para ti, y deseas simplemente mejorarlo, hay una enorme cantidad de información que detalla cómo interpretar cada gesto o movimiento del cuerpo para saber lo que está diciendo en realidad.

Para mucha gente, la inserción al mundo del lenguaje corporal provoca la misma reacción: “¡Por fin, voy a aprender cómo ser un detector de mentiras humano” Es difícil culpar a alguien por su impulso. Sin embargo,, no se puede decir exactamente si una persona se siente sola porque su labio tembló o se cruzó de brazos. Lo que puedes hacer es medir cuán incómoda o cómoda se siente la persona. Este espectro de comodidad / incomodidad es mucho más importante que tratar de identificar una expresión específica o adivinar un pensamiento particular, en la cabeza de alguien.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Como Joe Navarro, un ex interrogador del FBI y experto en análisis del lenguaje corporal y la investigación explica en su libro todo lo que el cuerpo está diciendo:

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Los que están mintiendo o son culpables deben llevar el conocimiento de sus mentiras y o crímenes con ellos, esto hace que les resulte difícil lograr la comodidad, y su tensión y angustia se puede observar fácilmente. El intento de disfrazar sus culpa o engaño es una carga cognitiva muy angustiante sobre ellos en su lucha por fabricar respuestas realmente complicadas que de otros casos serian respondidas con facilidad (DePaulo et al., 1985, 323-370).

La persona que se siente más cómoda es cuando habla con nosotros, más fácil es de detectar las que no quieren hablar y se vuelven críticos por las molestias asociadas con el engaño. Tu objetivo es establecer un alto confort durante la primera parte de cualquier interacción o durante “la construcción de relaciones.” Esto ayuda a establecer una línea de base de los comportamientos durante ese período en que la persona,en lo que se espera, no se sientan amenazados.

Mientras él describe esta dinámica en el contexto para la detección de mentiras, es la lente a través del cual todo el lenguaje corporal puede ser interpretado.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Si estás en una fiesta y todo el mundo está interactuando plácidamente , y una persona en una cómoda silla, está con los brazos cruzados y la cabeza hacia abajo, suele destacarse del resto. Estas pueden parecer incómodas y puede que se pregunte si hay algo fuera de lo común. En respuesta a esto, podrías preguntarte si algo va mal. La observación de ese mismo conjunto de acciones de alguien en una sala de espera del hospital sería mucho menos anormal. Incluso si la persona no tiene nada de qué preocuparse, los hospitales pueden hacer que la gente se ponga incómoda o nerviosa. Preguntarle a una persona lo que está mal podría fácilmente dar lugar a una reacción muy obvia: “Estoy en un hospital.”

Observar la comodidad que una persona tenga en un contexto particular, le puede dar pistas sobre cómo se siente. Si estás en una primera cita y tu pareja parece cómoda, probablemente es por la conexión que ha logrado contigo! Si estás llevando a cabo una entrevista de trabajo y el solicitante parece cómodo y seguro durante el proceso, pero se pone inquieto y nervioso cuando le preguntas si ha robado a empleadores anteriores, podría ser algo de lo que tengas que hacer hincapié. El lenguaje corporal no es una ciencia exacta, pero los distintos niveles de confort puede darle pistas sobre lo que realmente está pasando en la mente de las personas que te rodean.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Las señales básicas del cuerpo que debes observar

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

La mayoría de nuestras partes del cuerpo están en silencio comunicando lo que sentimos y lo que queremos, nos demos cuenta o no. Las siguientes son algunas señales que puedes mirar para para tener una idea de cómo una persona se siente, pero tenga en cuenta el paradigma de la comodidad / incomodidad. Ningún comportamiento cuenta toda la historia.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Cabeza y Cara

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Lo primero que debe entender acerca de tratar de leer las expresiones faciales es que no siempre son los más honestos. Vamos a llegar a que parte del cuerpo es el más honesto después, pero estamos entrenados desde una edad muy joven que ciertas expresiones faciales y acciones son apropiadas para ciertas ocasiones, si las sentimos o no. Sin embargo, todavía hay algunas señales que usted puede aprender de las expresiones faciales.

Uno de los más fáciles de aprender acerca de ello (aunque sigue siendo uno de los más difíciles de identificar con precisión) es la “sonrisa falsa”. Como el blog internacional de Paul Ekman (llamado así por el pionero en el análisis de la expresión facial Paul Ekman) explica, que la mayoría de los tipos de sonrisas falsas se supone que ha menudo lo hacemos solo con la boca. Sabemos elevar las comisuras de la boca para sonreír. Muy pocos de nosotros somos conscientes de lo mucho que nuestros ojos están involucrados en una sonrisa adecuada. En una verdadera sonrisa, nuestras cejas, párpados, y a veces incluso toda nuestra cabeza se eleva hacia arriba, junto con las comisuras de la boca. Esta prueba de la BBC puede dejar dejar en claro cómo separar las sonrisas reales de los falsas.

Los labios fruncidos son otra forma de saber cuando alguien está a la deriva forzando así la gesticulación. Esta es una expresión que para los analistas es una de las favorita cuando por ejemplo les gusta señalar cuando un político está dando algún tipo de confesión. En casos como los discursos y confesiones de Anthony Weiner y Eliot Spitzer, ambos pueden verse apretando sus labios, apretando hasta el punto que casi desaparecen.

Trucos

Labios fruncidos cuentan la historia

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

“Muy a menudo, el labio fruncido da a conocer que hay , una verdad parcial, y sugiere que hay algo que se está ocultando …

Estos son sólo un par de gestos faciales fáciles de identificar qué le puede contar un poco sobre la sensación de una persona, pero hay tantas variaciones diferentes que la propia cara tiene su propio sistema de codificación para medir a todos. Y, como hemos establecido, la cara no es siempre la parte más honesta del cuerpo, que es por eso mas importante prestar mas atención al resto del cuerpo.

Corporal

Brazos

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Nuestros brazos están muy empleados en la auto-expresión. Muchos gestos individuales aprendemos a través del tiempo (por ejemplo, “no apuntar a la gente”), pero hay dos aspectos más útiles sobre los movimientos de brazos y manos para observar: la cantidad de espacio que ocupan, y qué tan alto lleguen.

Gestos que desafían la gravedad, de cualquier parte del cuerpo, generalmente son vistos como positivos. Cuando estamos felices, emocionados, o interesados, levantamos nuestra cabeza o barbilla, subimos los brazos, incluso las piernas y los pies comienzan a apuntar hacia el cielo o rebotar si estamos sentados. Los brazos son increíblemente versátiles a destacar en este comportamiento. Como Navarro explica de nuevo:

Cuando se está emocionado, no restringimos nuestros movimientos de los brazos; de hecho, nuestra tendencia natural es la de desafiar la gravedad y levantar los brazos por encima de nuestras cabezas. Cuando la gente está realmente llena de energía y feliz, sus movimientos de brazos desafían la gravedad. Como se mencionó anteriormente, los comportamientos que desafían la gravedad se asocian con sentimientos positivos. Cuando una persona se siente bien o confiada, balancea sus brazos afirmativamente, como por ejemplo al caminar. Cuando una persona está insegura su subconscientemente refrenará sus brazos, y será aparentemente incapaz de desafiar el peso de la gravedad.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Decirle a un colega sobre un error drástico y costoso que acaba de hacer en el trabajo y automáticamente influirá en su cuerpo haciendo caer sus hombros y brazos debido a la sensación de desazón . Alguna vez has tenido una”sensación de hundimiento”? Es una respuesta límbica a un evento negativo. Las emociones negativas nos hacen decaer físicamente. No sólo ocurre con este tipo de honestas respuestas límbicas, si no también en otros ámbitos cotidianos de nuestra vida. Saltamos y llevamos los brazos al aire cuando nuestro equipo de fútbol preferido anotó un tanto, o dejamos caer nuestros hombros y brazos cuando un árbitro impone una falta en contra nuestro.

Estas conductas relacionadas con la gravedad comunican emociones con exactitud y en el momento preciso que se ven afectados. Además, estas manifestaciones físicas pueden ser contagiosas, ya sea en un estadio de fútbol, ​​un concierto de rock, o en una reunión de grandes amigos.

Los gestos individuales de las manos pueden ser útiles para la comunicación inconsciente de los pensamientos, como cuando un entrenador le habla en código no verbal a un jugador en el campo, pero cuando se trata de medir el estado de ánimo subconsciente o nivel de comodidad de una persona, la gravedad lo que marca la diferencia.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Torso

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Nuestro torso consta de los hombros, el pecho y el vientre que es sumamente vital para nuestra supervivencia. Ahí es donde viven nuestros órganos! Como tal, estamos muy bien entrenados para proteger esta parte de nuestro cuerpo instintivamente. Incluso en entornos sociales regulares, protegemos nuestro torso. Más importante aún,cuando permitimos el acceso a nuestro torso cuando estamos cómodos:

Estas pantallas del torso reflejan la necesidad límbica del cerebro de distanciarse o evitar, estos son muy buenos indicadores de los verdaderos sentimientos. Cuando una persona en una relación siente que algo anda mal en su relación, como cuando él o ella detecta un grado sutil de distanciamiento físico de su pareja. El distanciamiento también puede tomar la forma de lo que yo llamo la negación ventral. Nuestro lado ventral (delantero), donde se encuentran nuestros ojos, boca, pecho, senos, genitales, etc., es muy sensible a las cosas que nos gustan y las que no.

Cuando las cosas van bien, exponemos nuestro lado ventral hacia lo que estamos a favor, incluyendo aquellas personas que nos hacen sentir bien. Cuando las cosas van mal, las relaciones cambian, o incluso cuando se discuten temas que desaprueban, participará la negación ventral, desplazándose o alejándose.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

La parte ventral es la parte más vulnerable del cuerpo, por lo que el cerebro límbico tiene una necesidad inherente para protegerla de las cosas que duelen o nos molestan. Esta es la razón, por ejemplo, que de inmediato y subconscientemente comenzamos a girar ligeramente hacia un lado cuando alguien que no nos gusta se nos acerca en una fiesta. Cuando se trata de un cortejo, un aumento en la negación ventral es uno de los mejores indicadores de que la relación está en problemas.

Este comportamiento de compartir o negar nuestra parte ventral con la gente se puede observar más fácilmente en una datación o contexto romántico.

Al principio de una relación, una pareja con frecuencia da el acceso a su torso a su pareja. Ellos se vuelven hacia ellos cuando entran en una habitación, o se inclinan hacia el otro cuando están sentados uno al lado del otro.

Parte de la razón por la que hacemos esto es porque cuando nos sentimos cómodos, nuestro sistema límbico baja sus defensas. Protegemos o denegamos el acceso a nuestro torso cuando estamos alrededor de un ambiente o situación que nos desagrada.

Naturalmente, lo contrario suele ser cierto. Si abrimos fácilmente nuestro pecho y el abdomen, e incluso lo señalamos voluntariamente hacia una persona, probablemente significa que nos sentimos felices y seguros con lo que está pasando.

Lenguaje

Piernas

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Si tuvieras que adivinar qué parte del cuerpo es el más honesto, la mayoría de la gente diría que es, posiblemente, los ojos o la cara en su conjunto. En realidad, estamos muy lejos de la respuesta correcta. Las piernas y los pies, sugiere Navarro, son donde se encuentra la verdadera honestidad. Después de todo, estamos entrenados en la mayor parte de nuestra vida a sonreír para la cámara, hacer caras, y pretender estar de buen humor. Sin embargo, millones de años de evolución nos han enseñado que las piernas no han aprendido a simular sentimientos o reacciones.

Una forma clave para detectar la intención de la pierna es notar en qué dirección los pies y las piernas están apuntando. Similar a la forma en la que apuntamos nuestros pechos, nuestras extremidades inferiores tienden a inclinarse en la dirección de donde nos gustaría ir o lo que más nos interesa:

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Cuando dos personas hablan entre sí, normalmente hablan cara a cara. Sin embargo, si uno de los individuos mueve sus pies en dirección opuesta o hacia afuera está demostrando que quiere distanciarse (en una formación de L con un pie hacia la personas y el otro lejos de la persona), puedes estar seguro de que quiere marcharse o desea estar en otro lugar.

Este tipo de comportamiento pie es otro ejemplo de una señal de la intención (Givens, 2005, 60-61). El torso de la persona puede ser uno de los métodos más efectivos para estudiar más sobre los deseos o sentimientos de la persona, pero los pies puede reflejar más honestidad sobre el cerebro límbico o el deseo de escapar.

Por otra parte, las piernas cruzadas, particularmente al estar de pie, son un indicador relativamente fuerte, que una persona está interesada en quedarse donde está. Esto está ligado muy profundamente en nuestro instinto de supervivencia. Si bien podemos pretender estar teniendo un buen momento, cruzando las piernas hace que sea más difícil escapar del peligro.

Incluso si pudiéramos saber que no hay peligro físico inmediato en una reunión social que queremos dejar, nuestros cerebros aún responden a la incomodidad de la misma manera: mediante la preparación de alejarse de aquí.

Megapost

La importancia de una línea de base

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Más que cualquier otra pieza individual del lenguaje corporal es muy importante establecer una línea de base. Cada uno tiene sus propias peculiaridades, hábitos e idiosincrasias. Una persona tímida puede mantener sus brazos inferior más cerca de su cuerpo y su cabeza hacia abajo más que una persona sociable por defecto (que es parte de la razón por la cual una persona introvertida puede ser malinterpretada como que está molesta o que quiere una confrontación).

Cualquier conducta por sí mismo no es necesariamente indicativa de un cambio en el estado de ánimo. Sin embargo, se llega a conocer a una persona y cómo se comportan en situaciones normales, y su comportamiento anormal puede darle una mayor indicación de cómo se sienten. No se limite a mirar por un rebote pie o la cabeza bien alta. Mantenga un ojo hacia fuera de ello para cuando ese comportamiento este fuera de lo común.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]

Más importante, sin embargo, utilizar las señales disponibles para medir los niveles de confort y ser conscientes de a lo que la persona está reaccionando.

A menudo, no es necesario llevar a cabo una línea de cuestionamiento profundo para averiguar lo que realmente está en la mente de la persona.

Si hace una mueca cuando una canción en particular está sonando y denotan felicidad, es una apuesta bastante segura de que la canción era la causa.

Los Secretos del FBI del Lenguaje Corporal [Megapost]


GRACIAS POR VISITAR MI POST

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva

http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/

Este es mi Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858

Y mi Twitter:

https://twitter.com/BerikuRM

No comments yet.

Leave a Comment