Facebook Twitter RSS Reset

Los Rothschilds y la Economía Mundial

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Los Rothschilds y la Economía Mundial

Ciertamente el mundo es regido por una élite mundial que controla todas la acciones de los países y su capitales. Son 13 familias las que controlan el mundo.

Los Rothschilds y la Economía Mundial

Pero hay una Familia en especial que controla las finanzas y el dinero de todo el mundo. Ellos son los ROTHSCHILDS.

Los Rothschilds y la Economía Mundial

Y QUIENES SON LOS ROTHSCHILDS?

Los Rothschilds y la Economía Mundial

La familia Rothschild (también conocida como los Rothschilds), es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeo-alemán que realizó operaciones por toda Europa, y fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra.

La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

SUS ORÍGENES

Los Rothschilds y la Economía Mundial
En 1743, Amschel Moses Bauer, orfebre de profesión, que completaba sus ingresos ejerciendo de cambista, abrió una tienda de monedas en el gueto judío de Fráncfort del Meno en Alemania. Sobre la puerta de entrada de su casa, cuya planta baja quedaba reservada para el negocio y el resto para la familia, colgó un cartel en el que se representaba un águila romana en un escudo rojo. La tienda llegó a ser conocida como la tienda del «escudo rojo», Rothschild en alemán; con el tiempo, esta palabra pasó a convertirse en su patronímico.

El ascenso a la prominencia europea de la familia comenzó con Mayer Amschel Rothschild, fundador de esta dinastía, hijo de Amschel Moses. En la década de 1760, el joven Mayer Amschel estableció sus actividades en Fráncfort, negociando con monedas y billetes.

En 1769 fue representante de la Corte de Guillermo I en Hanau y en 1784 compró una gran casa en la Judengasse (Pasaje de los judíos), donde fue a vivir junto a su esposa Gutle y sus diez hijos. Sus cinco hijos varones aprendieron las habilidades que les permitieron convertirse en futuros banqueros de monarcas y gobiernos europeos y, posteriormente, establecieron el negocio de la Banca Rothschild en toda Europa.

LOS HERMANOS ROTHSCHILDS

Los Rothschilds y la Economía Mundial

Mayer Amschel Rothschild (1773 – 1855). Fue el hijo mayor de Amnschel. Tras la muerte de su padre se hizo cargo de la empresa en Fráncfort y se convirtió en líder de la familia. Fráncfort siguió siendo el principal centro de reunión de la familia.Los Rothschilds y la Economía Mundial

Salomon Mayer Rothschild (1774-1855). Fue el fundador de la rama austriaca de los Rothschild en Viena. El primer éxito comercial lo logró en 1815. Estableció un banco en la década de 1820 y, desde entonces, fue uno de los principales financistas del régimen de Metternich y por lo tanto del conjunto de la Confederación Germánica. A Salomon no se le permitió inicialmente comprar tierras, pero en 1822 fue elevado, junto a sus hermanos, a la nobleza por el emperador de Austria por sus servicios, convirtiéndose en uno de los mayores terratenientes del país. En 1835 se le otorgó la concesión para la construcción del Ferrocarril del Norte y creó la industria Metalurgica Vítkovice.Los Rothschilds y la Economía Mundial

Nathan Mayer Rothschild (1777-1836). Entre 1790 y 1800 abrió una empresa textil en Mánchester. En 1806 comenzó a negociar en la Bolsa de Londres. En 1811 abrió el banco N. M. Rothschild & Sons, el cual está activo hasta la actualidad. Invirtió en la Compañía Británica de las Indias Orientales. Durante las Guerras Napoleónicas se comprometió a la transferencia de fondos para apoyar al Duque de Wellington durante la campaña en Portugal y España contra Napoleón. En 1818 organizó un prestamo de £ 5,000,000 al gobierno de Prusia.Los Rothschilds y la Economía Mundial

Carl Mayer von Rothschild (1788-1855). Se trasladó a Nápoles en 1821 donde gerenció las finanzas de los soldados austríacos. Fundó una institución bancaria, pero que sólo existiría hasta 1863.Los Rothschilds y la Economía Mundial

James Mayer de Rothschild (1792-1868). Fue el más joven de los cinco hermanos. En 1812 se trasladó a París, donde fundó la institución bancaria Rothschild Frères. Se convirtió en uno de financistas más importante de Francia y se desempeñó como asesor de los reyes franceses. Financió la construcción de ferrocarriles y minas, y ayudó a Francia a superar la crisis tras la derrota en la Guerra Franco-prusiana.Los Rothschilds y la Economía Mundial

SU INFLUENCIA EN LA HISTORIA

Usura

Los Rothschilds y la Economía Mundial
En una época en que los gobernantes gozaban de poder absoluto sobre sus súbditos, como era aquella de las monarquías, la solución que encontraron los banqueros para no perder su dinero y su cabeza, cuando los reyes comenzaron a acudir a ellos en busca de dinero para financiar sus guerras, fue la de financiar a ambos rivales; al oponente se le financiaba discretamente. También exigían cierta cuota de poder real inmediato, en forma de títulos de nobleza, tierras o negocios públicos. Esta doble estrategia tenía la ventaja de asegurarse siempre el retorno del dinero y el mantener la cabeza en su puesto.

La Batalla de Waterloo y la toma de control de Inglaterra

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Nathan Mayer Rothschild se hizo dueño de la economía inglesa después de un hábil golpe especulativo tras la Batalla de Waterloo. Durante las guerras napoleónicas, los Rothschild apoyaban por igual a Napoleón Bonaparte y al Duque de Wellington para mantener asegurado a su favor cualquier resultado. Uno de sus agentes fue espectador privilegiado de la Batalla de Waterloo y una vez que se aseguró que la batalla se decidía a favor de Inglaterra y Prusia, salió al galope reventando sucesivas monturas, pagó una gran suma de dinero para cruzar el canal de la Mancha y luego continuó su galope hasta Londres informando a Rothschild sobre la inevitable victoria de Wellington, de modo que Rothschild se dispuso a vender sus acciones en la Bolsa de Valores inglesa a cualquier precio y sus agentes comenzaron a esparcir rumores sobre la supuesta victoria de Napoleón.

Los demás agentes de bolsa, conociendo el valor de la información que manejaban los Rothschild, le creyeron, con lo que el pánico se apoderó del mercado que cayó a niveles nunca vistos. Una vez que las acciones alcanzaron un valor mínimo, un pequeño grupo de agentes compraban anónimamente para Rothschild las acciones de la deuda de guerra británica que se vendían a un precio miserable.

A partir de este punto de inflexión, los Rothschild no hicieron más que incrementar su poder hasta quedar sin rivales en Europa y comenzó para ellos un nuevo desafío: la conquista de América.

.

Los Iluminados de Baviera

Los Rothschilds y la Economía Mundial
La irrupción de la casa de Rothschild en los círculos de poder de Europa Occidental coincide con las primeras insurgencias iluministas, que culminarán con la revolución francesa en 1789.Simultáneamente a que Mayer Amschel se enriquecía gracias a su falta de escrúpulos, Adam Weishaupt (considerado a menudo como un agente de la rama de Frankfurt de los Rothschild) fundaba los iluminados de Baviera. Mayer Amschel pronto comprendió que ambos deseaban lo mismo, cambiar el statu quo hacia un formato que los favoreciera.

Sin embargo habría que actuar entre bambalinas, los Illuminati ya habían sido oficialmente destruidos en 1784 y sus miembros destituidos se encontraban en la clandestinidad en la época en la que Mayer Amschel los congregó en su casa de Frankfurt en 1786, siendo el objeto principal de la reunión analizar los nuevos e importantes planteamientos de la Revolución Francesa.

Algunos años más tarde el diputado y miembro del Comité de Salud Pública de la Asamblea Nacional Joseph Cambron, recordaba que a partir de 1789 “la gran Revolución golpeó a todo el mundo excepto a los financieros”.

SIONISMO

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Los Rothschild fueron parte de los creadores del movimiento sionista y de los colaboradores más activos en la fundación del genocida Estado de Israel, siendo el barón Edmond James de Rothschild patrocinador del primer asentamiento en Palestina en Rishon-LeZion. James A. de Rothschild financió el Knesset, edificio principal de la política de Israel. Justo frente a él se encuentra el Tribunal Supremo de Israel, donado por otro miembro de la dinastía: Dorothy de Rothschild. En la misma puede encontrar el Knesset y la Corte Suprema de Justicia, construido por los Rothschild y, tras una línea perpendicular, a varias cuadras de distancia, se encuentra el Museo Rockefeller (otra familia judía y masónica).

En 1917, Walter Rothschild, segundo barón Rothschild, fue el destinatario de la declaración de Balfour, que consignó por el gobierno británico el asentamiento en Palestina como patria de los judíos .

LA CREACIÓN DE LOS BANCOS DE RESERVA

Los Rothschilds y la Economía Mundial
No pasó mucho tiempo antes de que el control de Rothschild adquiriera la oferta monetaria de América cuando en 1816 el Congreso aprobó un proyecto de ley que permitía a otro Rothschild dominar el banco central. Un movimiento que iba a terminar con los Rothschild causando una depresión después de que el entonces presidente Andrew Jackson comenzara a retirar los depósitos del gobierno en el segundo banco de los Estados Unidos y a la vez que se depositaban en bancos dirigidos por banqueros democráticos, causando pánico en los Rothschild que tomaron represalias por hacer lo que mejor saben hacer, el contrato de la oferta monetaria causando una depresión. El Presidente Jackson, al saber lo que estaban haciendo declaró: “Ustedes son una cueva de víboras y ladrones, y tengo la intención de derrotarles y obligarles a salir, y por el Dios Eterno, que los derrotaré”. Un intento fallido de asesinato después en la vida de Jackson le llevó a afirmar que él sabía que los Rothschilds eran los responsables.

Después de años de lucha, el presidente Jackson finalmente tuvo éxito en la expulsión de los Rothschild de los bancos centrales de Estados Unidos, después de que la carta de los bancos no se renovara. No sería hasta 1913 cuando los Rothschild pudieron volver a hacerse con el control de la oferta monetaria de América con la creación de la Reserva Federal, un banco que hasta hoy nunca ha sido auditado.



VÍCTIMAS DE LOS ROTHSCHILDS


ANDREW JACKSON, INTENTO DE ASESINATO

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Se oponía al abuso del Banco Central de los Rothschilds

JAMES A. GARFIELD, ASESINADO

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Se opuso al Banco Central de los Rothschilds y a la Mafia X.

JOHN TYLER, AMENAZADO DE MUERTE

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Se opuso al Banco Central de los Rothschilds y a la Mafia X. No hizo falta matarle, porque se quitó del mapa



ABRAHAM LINCOLN, ASESINADO


Los Rothschilds y la Economía Mundial
Creo su propia moneda y se opuso al Banco Central de los Rothschilds y la Mafia X.Quiso hacer una expedición para encontrar La Atlántida.

JOHN F. KENNEDY, ASESINADO

Los Rothschilds y la Economía Mundial
Se opuso con la Orden 11110 al poder de la Reserva Federal de los Rothschilds y otros banqueros.

ALGUNOS VIDEOS PARA COMPLEMENTAR