Facebook Twitter RSS Reset

Los récords del mundo animal

Los récords del mundo animal

Los récords del mundo animalGIF

Los récords más curiosos del mundo animal

Los récords del mundo animalGIF

El libro Guinness World Records 2016 recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo. No te pierdas las hazañas animales más espectaculares.

Los récords del mundo animalGIF

El pingüino más longevo


Los récords del mundo animal

Rocky fue el pingüino de mayor edad en cautividad. Es un pingüino macarrón, el pingüino más común de la Tierra. Vivió en el acuario Bergen de Noruega durante sus 29 años de edad.
Los récords del mundo animalGIF

El mayor carnívoro terrestre


Los récords del mundo animal

Es un Ursus maritimus y ostenta el récord al mayor carnívoro terrestre. Este oso polar puede llegar a pesar entre 400 y 600 kg y se sabe que mata morsas y belugas para alimentarse. ¡Toda una dieta carnívora!
Los récords del mundo animalGIF

La abeja más peligrosa


Los récords del mundo animal

Esta abeja de la especie Apis mellifera scutellata sólo ataca cuando la provocan, pero no para hasta que no atrapa a su agresor. Ataca en enjambre, por lo que sus víctimas pueden morir por la cantidad de picaduras recibidas.
Los récords del mundo animalGIF

El más rápido


Los récords del mundo animal

Es el basilisco común de Sudamérica y es capaz de recorrer en dos patas 4,5 m a 1,5 m/s antes de hundirse en el agua. Por ello, también se lo conoce como lagarto Jesucristo.
Los récords del mundo animalGIF

Un récord muy original


Los récords del mundo animal

El 1 de noviembre de 2014, Gordon se convirtió en el loro que más chapas de botella ha conseguido quitar en un minuto… ¡Un total de 12!
Los récords del mundo animalGIF

¡Vaya cuernos!


Los récords del mundo animal

Procedente de Kingsville, este Texas longhorn es el cabestro con los cuernos más largos. Miden un total de 2,92 m de punta a punta (en línea recta)… ¡espectacular!
Los récords del mundo animalGIF

¿Quién dijo lenta?


Los récords del mundo animal

A Bertie ya la comparan con Usain Bolt. Es la tortuga más rápida del mundo, y puede llegar a una velocidad de 0,28 metros por segundo.
Los récords del mundo animalGIF

El libro


Los récords del mundo animal

El Guinness World Records 2016, editado por Planeta Junior, ya está a la venta en librerías. Los hay para todos los gustos, estructurados en 10 espacios: para amantes de los animales, fanáticos de la tecnología, apasionados del deporte y el entretenimiento o seguidores fieles de los récords clásicos de toda la vida.

Récord de incubación de huevos en el reino animal

Cuatro años y medio: ese es, de momento, el récord de incubación de huevos en el reino animal. Así lo han anunciado científicos de la Universidad de Rhode Island y del Instituto de Investigación del Monterey Bay Aquarium. La hembra que invierte todo ese tiempo en sus crías es la del pulpo Graneledone boreopacifica, especie que habita en las profundidades del Atlántico y el Pacífico.

Los biólogos han descubierto este caso extremo de dedicación maternal cuando, durante una de sus inmersiones en las aguas de la bahía de Monterrey (California), encontraron una hembra de Graneledone boreopacifica posada sobre un saliente rocoso, a unos 1.400 metros de profundidad.

Los récords del mundo animal

Después, en sucesivas exploraciones durante cuatro años, los buzos comprobaron que no se movía de allí, cada vez más pálida y fofa. Parece ser que la progenitora prácticamente no comía: toda su energía se concentraba en mantener limpios, bien oxigenados y a salvo de los depredadores a los pulpitos que crecían en los huevos.

Eran 160, como contaron los investigadores cuando encontraron los restos de la eclosión. A costa de la salud de su madre, los jóvenes ejemplares de Graneledone boreopacifica nacieron más desarrollados que los de otras especies de cefalópodos, lo cual supone una ventaja evolutiva.

Una ballena gris viaja más de 10.800 km y marca un récord de distancia

En 2010, el ecólogo marino Peter Stevick, del College of the Atlantic, recogió en un estudio publicado en la revista Biology letters el caso de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) que viajó 9.800 km, entre la costa de Brasil y Madagascar.

Se trataba de la distancia más larga recorrida por un mamífero durante una migración. Ahora, una nueva investigación coordinada por Ladd Irvine, de la Universidad Estatal de Oregón, ha revelado que una hembra de ballena gris del Pacífico norte occidental (Eschrichtius robustus) ha batido ese récord.

En un ensayo en la misma publicación, Irvine explica que el cetáceo, al que se ha puesto el nombre de Varvara, fue marcado en la isla rusa de Sajalín, en el mar de Ojotsk, en 2011. De este modo pudo saberse que atravesó el océano y siguió la costa de Canadá y Estados Unidos hasta llegar a las aguas de Baja California, donde estos animales se aparean y dan a luz a sus ballenatos.

Los récords del mundo animal

Irvine ha calculado que viajó 10.880 km en 69 días, lo que establece el trayecto más extenso de este tipo registrado hasta la fecha. Luego, la ballena volvió al punto de partida a través de una ruta más meridional, lo que en total le llevó a recorrer más de 22.500 km, otra plusmarca.

El viaje de Varvara podría mostrar, además, que las poblaciones de ballena gris del Pacífico occidental, que se encuentran al borde de la extinción, se estarían entremezclando genéticamente con las del Pacífico oriental.

Estas se están recuperando tras décadas de caza desmedida, pero hasta ahora se venía pensando que se mantenían separadas de sus congéneres del oeste.

Libro Guinness de los récords

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro de los récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.

La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.

Historia

Guinness World Records asegura que su organización no valía para nada en absoluto y quería desaparecer cuanto antes, hasta que un día de 1951, Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo.

Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en el Libro Guinness de los récords.

La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.

Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

El libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Evolución

Últimas ediciones:

Las últimas ediciones se han centrado en registrar las hazañas de competición humana. Las áreas van desde levantamiento de pesos, a la distancia más larga lanzando huevos, o el periodo de tiempo más largo jugando a Grand Theft Auto V, o el número de perritos calientes que se pueden consumir en diez minutos.

Además están los registros acerca de otras competiciones, que contienen datos tales como el mayor tumor, la planta más venenosa, el río más corto (Roe River), el drama de mayor duración (Guiding Light) en los Estados Unidos, los miembros de mayor antigüedad de una serie dramática (William Roache de calle de la coronación en el Reino Unido, Ray Meagher para el hogar y fuera de Australia), el tercero más antiguo de teatro (General Hospital) en los Estados Unidos, y el vendedor más exitoso del mundo (Joe Girard), entre otros.

Muchos de los registros también se relacionan con la persona más joven que logra algo, como la persona más joven en visitar a todas las naciones del mundo, siendo Maurizio Giuliano.

Cada edición contiene una selección de la amplia serie de registros en la base de datos de Guinness, y los criterios para la elección que han cambiado con los años. Por último se agregan registros, y los que han sido actualizados se añaden también.

Restricciones:

Desde 1997 se evita registrar en el libro la duplicidad de récords conseguidos por una misma persona. Aun con esto, ese mismo año un marinero de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para obtener un premio de Scout Águila, batió dos récords de dos. Koval entró en la Infantería de Marina a los 17 años durante la escuela secundaria.

En sus primeras etapas de entrada del programa y el campo de entrenamiento terminó cuando todavía era un boy scout. Fue a casa de permiso cuando su premio Eagle Scout fue aprobado y otorgado, después pintó una iglesia para su proyecto de Eagle Scout.

Marina PVC Koval Eagle Scout le fue concedido en virtud de su título de Infantería de Marina, pero ya que las probabilidades de que esta hazaña se repitiera eran poco probables, los editores del libro se negaron a añadir los logros del joven, a pesar de que el Congreso de Estados Unidos reconoció oficialmente el premio y elogió a los jóvenes su insistencia en terminar su Eagle Scout, a pesar del despliegue incipiente.

Los editores dijeron que cualquier hazaña que sea un evento de una sola vez y que no es probable que se repita no tiene sentido incluirlo en el libro.

La expulsión de Norris McWhirter y su función de consultoría en 1995 y la decisión posterior de vender la marca Guinness World Records han pasado de un texto orientado a libros de referencia, a un producto de muestra.

Este cambio significa que la mayoría de los récords del mundo ya no aparecen en el libro (o en el sitio web), y solo puede ser determinado por una solicitud escrita a Guinness para “romper” el récord. Para aquellos que no pueden esperar de 4 a 6 semanas para la respuesta, Guinness admite un proceso de solicitud de una “vía rápida” por £300 (US$450).

Derechos de autor:

El libro de los récords Guinness es el más vendido del mundo, por lo que tiene una entrada dentro de sus propias páginas. Un número de spin-off de libros y series de televisión también se han producido.

Una vez más el énfasis en estos programas ha estado en las acrobacias espectaculares y entretenimiento, más que cualquier aspiración para informar o educar.

Guinness World Records otorgó el registro de “persona con más récords” a Ashrita Furman de Queens, Nueva York, en abril de 2009. En ese momento, él había conseguido 100 récords. Actualmente posee 148 records.

Día internacional:

En 2005, Se designó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records, que no solo se creó para romper los récords mundiales, sino que fue descrito como “un éxito fenomenal”.

La versión de 2006 fue bautizado como “el evento más grande del mundo”, con un estimado de 100.000 personas que participan en más de 10 países. La promoción se ha ganado la friolera del récord Guinness número 2244.

En febrero de 2008, NBC transmitió el Top 100 de Guinness World Records de todos los tiempos y también se publicó la lista completa en su página web.

Los récords del mundo animalGIF

Los récords del mundo animalGIF