Facebook Twitter RSS Reset

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]


Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]



CARDIFF, Gales.- El encuentro de mañana es crucial para la Argentina e Irlanda. Las dos lo vienen esperando desde que se realizó el sorteo de esta Copa del Mundo. Para los europeos es la gran oportunidad de clasificarse por primera vez a las semifinales. Para los Pumas, repetir lo de 2007 y consagrar a un equipo con mayoría de jóvenes, pero también sellar el fruto de cuatro años en el Rugby Championship. ¿Por dónde puede definirse el test que comenzará a las 9 hora argentina, en el Millennium de esta ciudad?

DEFENSA. Los Pumas deberán tener una altísima eficacia en la primera barrera de tackle. Mucho mejor de la que han mostrado hasta ahora. Tacklear con locura, tirando para atrás a las camisetas verdes. Irlanda es un equipo que ataca con sus jugadores casi agachados y con una intensidad brutal. Los 80 minutos. Van y van. Con una fortaleza mental y física que si no es frenada, les puede ganar a cualquier equipo. Más que nunca los Pumas tendrán que recurrir a lo que siempre fue su bandera. Si lo consiguen, pueden desarmar a un rival que no está acostumbrado a que lo ataquen. Y ahí, en cambio, se les puede abrir una gran puerta a la victoria. Para los Pumas, la de Marcelo Bosch será en ese sentido una baja muy importante. El centro es un excelente organizador de la defensa y el que con su experiencia orienta a los más jóvenes, especialmente a los 3 del fondo. Un enorme desafío para Matías Moroni, su reemplazante. El joven de CUBA no le esquiva al tackle, pero su fuerte está en el ataque. La voz de mando deberá tenerla Juan Hernández, otro tremendo tackleador y el de más historia entre todos los backs.

LA ZONA DE CONTACTO. Ahí, en lo que se conoce como breakdown, es donde se definen hoy los test de alto nivel. Los Pumas han mejorado notablemente en esa situación del juego. Prevalecen los rucks de no más de 3 segundos y en estos últimos dos partidos se bajó la cantidad de penales. Irlanda también es poderosa allí. Es un aspecto en el que se parece más a los equipos del Sur. Los argentinos tienen una ventaja que habrá que ver si se genera en la cancha. Así como pierden con la ausencia de Bosch, ganan con la salida de Sean O’Brien (suspendido) y Peter O’Mahony (lesionado), quienes son dos motores en la excelente tercera línea irlandesa. Para los Pumas será clave la disciplina, especialmente.

JUEGO AÉREO. Si los Pumas logran frenar los avances irlandeses, empezará otra batalla, porque Irlanda buscará usar el pie, que lo hace muy bien, especialmente con los kicks al cajón. Si Jerónimo Tuculet, Juan Imhoff y Santiago Cordero responden bien en los primeros envíos, Irlanda quedará acorralada, porque, además, los argentinos atacarán con cada pelota recibida y allí es donde hacen daño. Si Irlanda ve inseguridad en el fondo, irá a buscar el triunfo por ahí. Será esencial hablarse con el que esté más cerca y entenderse con los códigos gestuales, ya que el Millennium estará techado y será una caldera con 50 mil irlandeses rugiendo.

LINE. Este es un rubro en el que Irlanda es el mejor del mundo. Aún sin su capitán Paul O’Connell (lesionado), una de sus torres. Desde ahí, los campeones del Seis Naciones dirigen sus ataques. Es un line perfecto y aceitado. Si los Pumas no obtienen sus propios envíos, será, como dijo Pablo Matera, un partido muy largo para ellos. Habrá que jugar un line rápido y efectivo. Sin buscar nada complicado, porque será Irlanda el que lo hará más complicado. La inclusión de Leonardo Senatore, quizá con menos tackle que Facundo Isa, se debe a eso. El santafecino es una buena fuente de obtención. Esta es, además, otra formación en la que la Argentina ha mejorado, pero todavía le cuesta transformarla en fuente de ataque.

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]



SCRUM
. Si bien Irlanda mejoró en el último año, en esa formación los Pumas pueden establecer ventajas. Los irlandeses lo saben. Será fundamental que los Pumas corrijan un problema que tuvieron en los tests anteriores: las interpretaciones de los árbitros. Esta vez toca un europeo: el francés Jerome Garcés. Si logran afirmarse y jugar un fijo como el de Durban ante los Springboks, tendrán allí una fuente de sumar puntos con ataques o con penales.



APERTURAS
. El estado físico de Jonathan Sexton es una de las grandes dudas del partido de mañana. El apertura llega con lo justo después del golpe que lo hizo salir de la cancha el domingo pasado con Francia. Los Pumas irán a probarlo de entrada. Y Nicolás Sánchez tiene la oportunidad de su vida. Va a atacarlo cada vez que pueda. Los dos son grandes pateadores a los palos. Vienen con alto grado de efectividad, pero pocas veces se han encontrado, especialmente el tucumano, ante pruebas de tanta presión como la que habrá en el Millennium.

EL ENTORNO. La mayoría de los jugadores argentinos han afirmado esta semana que el de mañana es “el partido de sus vidas”. Es una alta prueba de carácter para un equipo tan joven y será una prueba de liderazgo para los más experimentados. Para Irlanda es la oportunidad de su vida. Los Pumas pueden tener una mejor en el próximo Mundial. Para los de verde es ésta, después que se les escapó la de 2011, cuando en la primera rueda habían vencido a los Wallabies. Es un partido de máxima tensión, con más presión para Irlanda, que es favorita y que ha madurado mentalmente en los últimos dos años. Es verdad que ganó dos Seis Naciones seguidos, pero no es algo como lo que afrontará mañana, como no lo es comparable un Rugby Championship para los argentinos. El Millennium, imponente, techado, con luz artificial a las 13 de aquí, será un hervidero. Con 50 mil irlandeses y unos 10 mil argentinos. “No importa, los nuestros cantan más fuerte”, repitieron los Pumas en estos días.

El partido promete estar a la altura. Si los dos resisten, puede ser un ida y vuelta infernal. Los sueños de ambos ya empezaron a volar..

Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]


Los Pumas entre los 4mejores del mundo 43-20irlanda [Final]



EL TRY QUE DEFINIO EL PARTIDO, RELATADO POR LOS INGLESES