Facebook Twitter RSS Reset

Los Pumas destrozan 36 – 7 a la Rey de Copas Namibia

Horarios y TV de un domingo sin fútbol en el que los Pumas jugarán su último partido en la fase de grupos

A las 8 se medirán con Namibia y más tarde se cruzarán Francia-Irlanda; no habrá fútbol local de primera división ni partidos de Eliminatorias para el Mundial 2018

Pumas vs. Namibia a la espera del rival de cuartos de final

Argentina cerrará su participación en el Grupo C. En la siguiente fase se medirán con el ganador de Irlanda vs. Francia, que juegan a las 12.45.

Los Pumas destrozan 36 - 7 a la Rey de Copas Namibia

El seleccionado argentino de rugby, con la clasificación asegurada a cuartos de final tras beneficiarse con el triunfo de Nueva Zelanda frente a Tonga, se medirá mañana a las 8 ante Namibia, en el último encuentro correspondiente al Grupo C del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015. El partido se disputará en el Leicester City Stadium, mismo escenario de la pasada victoria frente a Tonga, y será dirigido por el árbitro francés Pascal Gauzere.

Los Pumas se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del Mundial con la victoria de los All Blacks ante Tonga, que les aseguró el segundo puesto de la zona. Los actuales campeones del mundo ganaron el grupo con 19 puntos, y Argentina suma 10, mientras que los otros tres seleccionados participantes se quedaron sin chances de clasificación (Georgia, tercero con 8; Tonga, cuarto con 6 y Namibia, último con 1).

En consecuencia, el conjunto argentino se medirá el domingo 18 de octubre en el Millennium de Cardiff frente al ganador de la zona D, Francia o Irlanda, en tanto que el segundo chocará con los All Blacks. Irlandeses y franceses comparten con 14 puntos el primer puesto de su zona y mañana se enfrentarán a las 12.45 en Cardiff para definir el ordenamiento de sus respectivas clasificaciones.

Argentina alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones anteriores, pero sólo avanzó en una oportunidad, cuando llegó a semifinales después de vencer 19-13 a Escocia en el Mundial de Francia 2007.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, designó el equipo titular con once modificaciones en relación al que venció el domingo pasado a Tonga por 45-16 con punto bonus. Sólo volverán a estar presentes: Guido Petti, Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera. Los once que ingresarán son Lucas Noguera, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi, Javier Ortega Desio, Juan Pablo Socino (debutante), Santiago González Iglesias, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino, Matías Alemano, Juan Martín Hernández y Martín Landajo.

De modo que Los Pumas formarán con: Noguera, Montoya y Orlandi; Petti y Alemanno; Matera, Ortega Desio e Isa; Landajo (capitán) y Hernández; Moroni, Socino, González Iglesias y Agulla; González Amorosino. El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

El conjunto argentino debutó en el Mundial con una derrota frente a Nueva Zelanda, en Londres, por 26 a 16; en la segunda fecha goleó a Georgia por 54 a 9, con punto bonus al anotar siete tries, y el domingo pasado derrotó a Tonga por 45 a 16, por la tercera fecha, marcando cinco tries y otro punto bonus. El de mañana será el tercer enfrentamiento del historial, que dominan Los Pumas con victorias por 67-14 en el Mundial 2003 de Australia y 63-3 en 2007.

Por su parte, Namibia perdió los tres encuentros que disputó en el Mundial de Inglaterra: con Nueva Zelanda por 54-14, con Tonga 35-21 y con Georgia 17 a 16. El seleccionado africano no contará con su figura Jacques Burger, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido de hace cuatro días ante Georgia

El entrenador de Namibia, Phil Davies, realizó once cambios con respecto al partido con Georgia. Torsten van Jaarsveld, Tjiuee Uanivi, Theuns Kotzé y Chrysander Botha fueron los cuatro que mantuvieron la titularidad.Así, Namibia saldrá a la cancha con Jaco Engels, Orsten Van Jaarsveld y Johannes Coetzee; Janco Venter y Tijuee Uanivi; Rohan Kitshoff (capitán), Wian Conradie y Leneve Damens; Eneill Buitendag y Theuns Kotze; Conrad Marai, Johan Deysel, JC Greyling y Johan Tromp; Chrysander Botha. Los suplentes de Namibia serán Louis van der Westhuizen, Johnny Redelinghuys, Raoul Larson, Renaldo Bothma, Tinus Du Plessis, PJ Van Lill, Eugene Jantjes y Heinrich Smit.

No comments yet.

Leave a Comment