Facebook Twitter RSS Reset

Los Pumas aplastaron a Namibia y superaron a los All blacks

Los Pumas aplastaron a Namibia y son el equipo más goleador de la fase de grupos

El seleccionado de rugby venció 64-19 a los africanos. Apoyó nueve pelotas, llegó a los 179 puntos y superó por tres a Nueva Zelanda. El técnico Hourcade dijo sobre el cruce de cuartos: “Francia o Irlanda da lo mismo”

Los Pumas aplastaron a Namibia y superaron a los All blacks

La formación alternativa que decidió Daniel Hourcade para cerrar la primera fase del Mundial le dio al DT el resultado esperado ya que Los Pumas vencieron 64-19 a Namibia en Leicester, en un partido que tuvo nueve tries argentinos para ratificar la segunda plaza del grupo y esperar ahora por el ganador del partido que Francia e Irlanda mantendrán en el epílogo del Grupo D y que determinará el rival del equipo nacional en cuartos de final.

Hourcade le dio descanso a los jugadores que más minutos disputaron en el torneo y dispuso para este partido la participación de los que tenían menos tiempo en cancha. De los titulares que jugarían el encuentro de cuartos sólo estuvieron desde el inicio Juan Martín Hernández, quien actúa como apertura, Pablo Matera y Guido Petti.

Y fue justamente “Juani” el autor del primer try de Los Pumas. A este apoyo le continuaron en el primer tiempo los de Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa y Lucas Noguera Paz para cerrar un primer tiempo con 29 puntos de diferencia sobre Namibia, que había marcado un apoyo mediante Johan Tromp.

En el segundo tiempo la cuenta se amplió con tries de Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Matías Cubelli y con este último apoyo Los Pumas se convirtieron en el equipo más goleador de la fase de grupos del Mundial con 179 puntos, tres más que los 176 que anotó Nueva Zelanda.

Horacio Agulla, que se retirará del seleccionado tras este campeonato, fue elegido como el mejor jugador del partido.

El de hoy fue el tercer partido que juegan ambos equipos en la historia. Los anteriores antecedentes se remontan a los Mundiales de 2003 y 2007.

En el primero de ellos, actuando con mayoría de suplentes como lo harán hoy, los argentinos se impusieron por 67-14. Allí, marcaron tries Pablo Bouza (2), Federico Méndez, Martín Gaitán (3), Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y hubo dos tries penales.

En 2007, en tanto, Los Pumas, se impusieron por 63-3 con tries de Juan Manuel Leguizamón (2), Rodrigo Roncero, Manuel y Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto, Federico Todeschini y un try penal. En esa ocasión, además de Leguizamón, también fueron titulares dos jugadores del actual plantel: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

No comments yet.

Leave a Comment