Facebook Twitter RSS Reset

los problemas de industria cervezera

Yo soy una persona que decide qué beber (principalmente agua, cerveza, vino o cola) con la comida en función del tipo de comida. Así, en una parrillada de carne jamás se me ocurriría beber (como he visto gente que lo hace) una bebida de cola, sino más bien un buen vino negro. Y con la comida japonesa (y de hecho con muchas cocinas orientales como la china y la tandoori) lo que más me apetece es la cerveza (excepto con el sushi, que en el último viaje comprobé que mucho mejor con sake caliente), a ser posible del mismo origen que la comida.

Y si hablamos de cervezas autóctonas, en Japón hablamos básicamente de tres compañías cerveceras con una larga (esto debería escribirlo entre comillas porque en ningún caso llegan a los dos siglos de historia, pero si que es larga respecto a la historia de la cerveza japonesa) trayectoria: Asahi, Kirin y Sapporo. A estas tres marcas, que son sin duda las más conocidas en España, podrían añadirse las marcas Yebisu (que en realidad pertenece a la misma compañía que Sapporo) y Suntori (que por estas tierras diría que es más conocida como marca de whisky que no de cerveza).

los problemas de industria cervezera ¿Llegó la hora de tomar cerveza en botella de plástico? Beber o no beber? Si te ofrecen una cerveza en una botella de plástico, ¿qué harías?

Hasta ahora esa no era una posibilidad muy común, pero la industria cervecera parece haber conseguido algo que podría cambiar dramáticamente el consumo de este producto.

La cerveza en botellas de plástico harán su entrada a gran escala de la mano de una de las grandes marcas mundiales: la japonesa Kirin.

Según un anuncio hecho por Mitsubishi Plastics la empresa logró un acuerdo con la cervecera japonesa para proveerles de botellas en formato de un litro.

Un vocero de la compañía le comentó a The Wall Street Journal que el formato también estaría a disposición de los productores de cerveza artesanales, lo cual puede potenciar el crecimiento de este segmento de la industria.Tres años atrás, Heineken se había anotado un logro importante cuando se acogió a los lineamientos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que exigían utilizar productos lo más sustentables posibles.

En esa oportunidad lanzó una edición especial de cerveza embotellada en polietileno tereftalato (o PET, por sus siglas en inglés).

La botella era de 330 mililitros y repetía el diseño y el color de la botella tradicional de vidrio de la empresa.

En total, según el reporte de sustentabilidad de la empresa holandesa, se sirvieron unas 1.6 millones de cervezas Heineken en botellas PET, las que posteriormente fueron recicladas para la producción de fibras de poliéster.

Pero más allá de las razones ambientales, la razón fundamental tenía que ver con la seguridad, que siempre ha sido una preocupación cuando se expenden productos en envases de vidrio o aluminio durante eventos de grandes magnitudes. los problemas de industria cervezera los problemas de industria cervezera

No comments yet.

Leave a Comment