Facebook Twitter RSS Reset

Los porque, de un policía

Los porque, de un policíaGIF

Dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí trabajar y ser Policía:

Porque dormir más es vivir menos.

Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.

Porque tengo un plus por responsable……

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto…

Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.

Porque cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos al sol con 20 kg de equipo antidisturbio en nuestras espaldas 5 horas antes de que empiece el evento y 3 horas después de que termine.

Porque en un evento estamos parados 9 horas.

Porque la mayoría de los cánticos de ese evento son en nuestra contra.

Los porque, de un policía

Porque cuando la gente disfruta de las vacaciones en la sierra o en la costa, es cuando se intensifican los operativos de control de ruta, para protegerlos de ellos mismos.

Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño.

Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar.

Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar, me pregunten como hacer un certificado de domicilio, o cuando pueden hacer una denuncia; nada mas verme es cuando se acuerdan, las mujeres, que su marido las golpea.

Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos.

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.

Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando ves a tus amigos y piensas: anoche vi tu mujer con otro, o vi a tu hijo drogándose, o a tu hermana borracha en un coche con tres tipos.

Porque la sensación de sacar a alguien de un vehículo destrozado, o rescatar a una mujer de un marido borracho que la golpea, o sentir que te disparan y no saber de donde, tiene mas adrenalina que el BUNGGE-JUMPING.

Porque sé de procedimientos que no salen en “policías en acción” o en las series americanas, ni en C.S.I.

Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana en la TV mientras me como un bocadillo.

Porque he sacado cosas de agujeros insospechados.

Porque la gente me lo agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque sólo a veces alguien recordará nuestros nombres.

Porque la Dependencia es mejor que un Gran Hermano, una aventura en África o una Granja de Famosos.

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.

Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos días salió de la escuela de policía, sepa cuando hablar, y cuando quedarse callado, en que momento sacar el arma; pero algo que el no sabe y que si aprenderá al lado mío, es que mi chaleco parará las balas que vayan dirigidas a él.

Los porque, de un policía

Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad.

Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener un vehículo a tu cargo, sin seguro, a 180 km por hora en ciudad, un arma en la cintura, y muchas veces tus problemas familiares y los de tu compañero en la cabeza.

Porque cuando entras al turno a las 06.00 de la mañana, nadie sabe lo que te deparará el resto del día y la noche.

Porque voy a tener algún día suministro de armamento, municiones, escopeta, móvil y chaleco.

Porque todos se acercan a mi para preguntarme que es lo que pueden hacer cuando un ladrón se mete a su casa, aunque no me pregunten si ya comí o cómo me siento.

Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que Él ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando atendiste tu primera emergencia, donde no sabías que hacer o decir, tu primer parto, o apagamos incendios, o rescatamos personas de un río, o salvamos vidas de personas suicidas.

Porque viste el milagro de la vida o cuando acompañaste a alguien a morir, y sentiste la despedida de su gente.

Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, sino en el ¡¡Gracias!! de tu gente.

Porque no sabes lo que es tener vida social y no importa, tu vida social esta dentro de una Dependencia donde conoces amigos diferentes en cada servicio y por qué no, al amor de tu vida quizás… la Dependencia… lugar donde quedan las horas que les deberás toda la vida a tu esposa e hijos y amigos…

Porque la charla jamás se terminará.

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no mataron un compañero, has podido hacer varias detenciones, mucha prevención, sin que te denuncien o salgas herido.

Porque no has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente.

PORQUE SOLAMENTE PUEDES APRENDER A VIVIR, CUANDO HAS VISTO LA MUERTE MÁS CERCA QUE LOS DEMÁS Y CUANDO VES COMO LA GENTE MALA SE SALVAN, LOS BUENOS SE MUEREN O VICEVERSA Y COMO LA MUERTE NO DISCRIMINA.

PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN… LOS COMENTARIOS INAPROPIADOS SERAN ELIMINADOS

link: http://container.flash-container.info/dll.swf?id=1278312_2&ln=es

Los porque, de un policía

Los porque, de un policía

No comments yet.

Leave a Comment