Facebook Twitter RSS Reset

Los planetas en la ciencia ficción

Los planetas en la ciencia ficción son planetas de ficción que aparecen en diversos medios de comunicación, en especial los del género de ciencia ficción, como narradores de configuración o lugares representados.

Los planetas en la ciencia ficción.

El binario Beta Lyrae en el cielo de un planeta sin aire, después de la pintura de Chesley Bonestell.

Historia

Antes de que Galileo apuntó su telescopio hacia el cielo, los planetas del Sistema Solar no fueron reconocidos como los mundos, o los lugares donde una persona podría potencialmente poner un pie, que eran visibles a los observadores como meros puntos de luz brillante, distinguible de estrellas sólo por su movimiento .

En el sistema de Claudio Ptolomeo, el astrónomo alejandrino cuyas obras eran la base de toda la astronomía europea durante la Edad Media y el Renacimiento, los planetas eran luces que figuran en una serie de esferas transparentes que dan vuelta alrededor de la Tierra, que fue el centro de uno y único universo. Dante, en su Paradiso, describe el ascenso de su narrador a través de las esferas de la Luna, los planetas, desde Mercurio a Saturno, y de ahí a la esfera de las estrellas fijas y los cielos de los ángeles. Dante implica que la luz de los planetas es una combinación de la luz transmitida por la voluntad divina y el esplendor de las almas benditas que habitan las esferas. Estos planetas son, sin embargo, totalmente etérea, tienen luz, pero no la forma física y no la geografía.

Los planetas en la ciencia ficción

Concepción artística del planeta más interior (posiblemente terrestre) de Ross 780 que representa como un mundo caliente, volcánicamente activa iluminada por la luz roja de la estrella.

Ludovico Ariosto, en su poema épico Orlando Furioso, envió en broma a su héroe a la Luna, donde todo perdido en la Tierra con el tiempo se convierte en imagen, pero no fue hasta que Galileo descubrió que la Luna tenía características de la superficie, y que los otros planetas podrían, al menos, ser resuelve en discos, que el concepto de que los planetas eran cuerpos físicos reales llegaron a ser tomado en serio. En 1543, Nicolás Copérnico ya había postulado que los planetas giraban alrededor del Sol al igual que la Tierra, combinado, estos dos conceptos llevado a la idea de que los planetas podrían ser “mundos” similares a la Tierra. Expresión pública de tales conceptos podría ser peligroso, sin embargo, Giordano Bruno fue martirizado en el año 1600 para, entre otras cosas, imaginando un número infinito de otros mundos, y afirmando que “existen innumerables soles; innumerables Tierras giran alrededor de estos soles … Los seres vivos habitan estos mundos “en De l’infinito universo e mondi.

En ese momento, la especulación era de una especie bastante enrarecido, y se limitó a los astrónomos como Christiaan Huygens quien escribió un libro, Cosmotheoros considerando la posibilidad de vida en otros planetas, o de filósofos como Campanella, que escribió en defensa de Galileo. El concepto de vida en planetas lejanos no era, sin embargo, mucho más utilizado en la ficción. El destino más popular del 17 de “ciencia ficción” siglo fue la Luna. Curiosamente, ninguna de estas ficciones hizo uso de los mapas lunares contemporánea creadas por Hevelius, Riccioli y otros.

Los planetas en la ciencia ficción

Esta concepción artística muestra un planeta errante solo en la oscuridad del espacio, flotando libremente sin una estrella madre, al igual que el huérfano Medusa.

Fue bastante tiempo antes de que estos “viajes extraordinarios” fueron más allá de la esfera lunar. Eberhard Kindermann envió una aeronave a los planetas en 1744 en Die Reise Geschwinde auf dem Lufft-schiff nach der Welt Obern, mientras que un viajero de la estrella Sirio pasa hacia el interior a través del Sistema Solar, parando en varios planetas en Micromgas de Voltaire, seguido de otro viaje hacia el exterior en Marie-Anne de la Roumier-Robert Voyage de Milord Cton dans les Sept Plantes. Estas historias fueron en general poco científica y tendían hacia la satírica más que lo puramente entretenido, su objeto fue probablemente inspirado por los escritos populares de Fontenelle, en particular sus Entretiens sur la pluralit des mondes.

Con el rápido desarrollo de la potencia de aumento y resolución de los telescopios en el transcurso del siglo 19, finalmente se pudo distinguir características de la superficie de otros planetas e incluso para dibujar mapas de algunos de ellos, especialmente Marte. En 1877, Asaph Hall informó de dos lunas de Marte y Giovanni Schiaparelli encuentran la superficie de Marte para ser adornado con los continentes, los mares y canales, y un hábitat muy adecuado para la vida. Desde el comienzo de la década de 1880, las ficciones – unos más, otros menos científica – que implica viajar hacia y desde Marte comenzó a ser producido en grandes cantidades, a pesar de las observaciones de Percival Lowell necesaria reevaluación de Marte como un planeta desierto más marginal. Marte sigue siendo un destino favorito para los viajeros de ficción a principios de 1960. Dado que las sondas revelaron la ausencia de indicios de vida inteligente en Marte, la ciencia ficción Marte ha cambiado a un posible futuro hogar de la raza humana, por ejemplo, a través de la terraformación.

Venus nunca fue tan popular como Marte, probablemente debido a que obstinadamente se negó a mostrar los rasgos de la superficie, por lo que ninguna declaración acerca de su naturaleza perturbadora especulativo. En 1918, el químico Svante Arrhenius, decidiendo que Venus cubierta de nubes era necesariamente agua, decretada en los destinos de las Estrellas que “Una gran parte de la superficie de Venus es sin duda cubierto de pantanos” y comparó Venus humedad de los trópicos selvas tropicales del Congo. Venus se convirtió en lo que, hasta principios de 1960, un lugar para los escritores de ciencia ficción para colocar todo tipo de formas de vida inusuales, de cuasi-dinosaurios a las plantas carnívoras inteligentes, y donde las interacciones hostiles con los nativos de Venus eran una reminiscencia de los proyectos coloniales europeos en África y Asia . De hecho, la superficie de Venus es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, y es extremadamente hostil a la vida.

Varios otros planetas del Sistema Solar fueron utilizados como lugares de historias de ciencia ficción en la primera mitad del siglo 20, pero la insatisfacción con los límites impuestos por la ciencia llevó a muchos escritores desde el principio para abandonar el Sistema Solar los planetas de ficción alrededor de estrellas distantes. Como aumentar el conocimiento del Sistema Solar hizo las perspectivas de vida en la vecindad de la Tierra marginal en el mejor, el planeta extrasolar se ha convertido en casi el único lugar de la ciencia ficción contemporánea.

En muchas obras de ciencia ficción, planetas sólo se describen casualmente, como puntos de origen y salida, o como telón de fondo intercambiables para batallas espaciales. Esto es particularmente cierto de space opera. En otras obras, el planeta adquiere protagonismo como escenario principal de los acontecimientos, y se presta especial atención a su entorno y una cultura que pueda existir en él. Historias de aventura que se adhieren a un solo planeta, bien descrito a veces son llamados romances planetarios, algunos de estos planetas no son muy realistas y son efectivamente los mundos de fantasía.

Los planetas pueden ser tratados de diferentes maneras, dependiendo tanto de los intereses de los autores y el género que él o ella está escribiendo pulg En algunas historias, un planeta se considera principalmente como un objeto en el espacio: el interés de la ficción depende de sus características astronómicas , como su masa, su composición geológica, su atmósfera, cuántas lunas que tiene y qué tamaño son, lo cerca que está de su sol y el calor son. Estas consideraciones se encuentran prominente, aunque no exclusivamente en el género de la ciencia ficción dura.

En otras historias, un planeta es considerado como un mundo o un ajuste. Este planeta se describe desde el punto de vista de una persona que mora en él, y no desde el punto de vista de un observador externo: la ficción puede describir su geografía, su historia y las características sociales y culturales de sus civilizaciones. Dado que los autores suelen adoptar protagonistas humanos, tales planetas suelen ser descritos como muy hospitalario para la vida humana y, salvo en la geografía, casi indistinguible de la Tierra; Brian Stableford llama tales planetas “Tierra-Clones”. Por el contrario algunos mundos de ficción no es más que marginalmente habitable, que tiene un profundo efecto en las sociedades que se desarrollaron o se mudaron allí. Numerosos ejemplos de esto son que se encuentran en las historias espacio conocido de Larry Niven.

En algunas obras de ficción, como CoDominio de Pournelle o series El juego de Ender de tarjeta, algunos planetas son resueltas por los grupos étnicos específicos. Sin embargo, en novelas ambientadas en el futuro distante, es decir Dune, los habitantes han generalmente olvidado de los colonos originales.


Los planetas en la ciencia ficción

Comparación de la zona habitable de Eridani 40 con la zona habitable de nuestro Sistema Solar.

Aunque algunos autores prefieren tratar un planeta en profundidad, teniendo en cuenta que para tener una amplia diversidad de la geografía, el clima, la política y la cultura, otros prefieren caracterizar sus planetas por algunos sola característica global. Muchas de estas configuraciones uniformes se han convertido en estereotipos, que se utilizan en una variedad de obras de ciencia ficción. Estos estereotipos son: el planeta cubierto por una sola ciudad, el planeta cuya superficie es totalmente desierto, el planeta cubierto por el océano, sin masas de tierra, el planeta en el que es perpetuamente invierno, el planeta que es consciente de sí mismo, y el planeta que ha sido construido artificialmente.

Los planetas en la ciencia ficción

Como un eclipse binario, Arglo ( “El Ghoul” ) pulsa en un ciclo durando alrededor de 70 horas, que debido a su mala reputación se la conoce como “Estrella demonio“.

Otros planetas aparecen en escenarios humorísticos o cómica, a veces spoofing ciencia ficción más convencional. Estos planetas se describen a menudo sin pretensiones de rigor científico, y sus extrañas características están destinados principalmente para divertir.

Para el universo de Star Trek, un sistema detallado de clasificación planetaria ha sido ideado, no se utiliza realmente por los científicos.

Listas Planet

Para planetas de ambientes de ficción específico, utilice las siguientes listas y categorías:

Literatura

Alianza-Unión Universe – Alianza-Unión Universo especies exóticas # Sensibles

Clement, Hal – Hal Clemente

CoDominio – CoDominio

Mitos de Cthulhu – Cthulhu Mythos cuerpos celestes

Dorsai – Los planetas del Ciclo Childe

Serie Cultura – Lista de las sociedades del entorno Cultura

Dune – Categoría: planetas Dune, Lista de planetas Dune

Hainish ciclo – Los planetas del Ciclo Hainish

Enderverse – Lista de series planetas Juego de Ender

Fundación de la Serie – Categoría: Fundación planetas del universo, la lista de la Fundación universo planetas

Heinlein, Robert – Lista de Heinlein planetas

Patrimonio Universo – Patrimonio Universo

Guía del autoestopista – Lugares en la Guía del autoestopista galáctico

Honorverse – Lista de lugares en el Honorverse

Humanx Commonwealth – Lista de humanx Commonwealth planetas

Hyperion – Los planetas del Hyperion Cantos

Espacio Conocido – espacio conocido

Leigh Brackett Solar System – Leigh Brackett Solar System # Los mundos de Leigh Brackett

Lensman Series – Lensman

Amanecer de la noche – Planetas y los hábitats de la Aurora trilogía de la Noche

Universo Noon – Universo Noon, Planetas Menores del Universo Noon

Oikumene – Príncipes Demonio

Apocalipsis Space – Lista de ubicaciones espaciales Apocalipsis

La saga de los Siete Soles – Planetas de la saga de los Siete Soles

Los tres mundos del ciclo – Los Tres Mundos

Cuarteto de Tiempo – Lugares en los trabajos de Madeleine L’Engle

Levantamiento – Lista de Levantamiento Universo planetas

Saga Vorkosigan – Lista de planetas Saga Vorkosigan, Categoría: Saga Vorkosigan planetas

Worldwar/Colonización serie – planetas controlados por el Race

Historietas

DC Comics – Categoría: DC Comics planetas, Lista de ubicaciones de los sistemas planetarios del Universo DC #

Marvel Comics – Características del Universo Marvel # Planetas

Sigilverse – Sigilverse planetas # Principales

Cine y televisión

Andromeda – Categoría: Andromeda planetas, Lista de Andromeda sistemas de estrellas

Babylon 5 – Categoría: Babylon 5 planetas, Civilizaciones en Babylon 5, la lista de lugares en Babylon 5

Battlestar Galactica – Categoría: Battlestar Galactica planetas, Lista de ubicaciones de Battlestar Galactica, doce colonias

7 de Blake – Lista de los 7 planetas de Blake

Las crónicas de Riddick – Las crónicas de Riddick planetas

Doctor Who – Categoría: Doctor Who planetas, Lista de Doctor Who planetas

Bola de fuego XL5 – Bola de fuego XL5 Planetas

Firefly – Lista de los planetas y las lunas Firefly

Lexx – Lexx planetas, Categoría: Lexx planetas

Star Trek – Categoría: Star Trek planetas, Lista de Star Trek Planetas

Star Wars – Categoría: Star Wars planetas, Lista de Star Wars planetas, Lista de Star Wars lunas

Stargate – Lista de Stargate planetas

Animación

Planetas Exosquad – Exosquad

Sailor Moon – Sailor Moon # Planetas

Shadow Raiders – Lista de Shadow Raiders planetas

Space Battleship Yamato – Space Battleship Yamato planetas

Teenage Mutant Ninja Turtles – Destinos en Dimension X

Transformers – Categoría: Transformadores planetas, Lista de Transformers planetas

Los juegos de ordenador/vídeo

Mass Effect – Mass Effect # Configuración

Phantasy Star – Algol elementos comunes #

StarCraft – Sector Koprulu

Warcraft – Warcraft # Localización

Lost Planet

Halo – Halo # Localización

Otros juegos

Dungeons y Dragons y Spelljammer – Lista de esferas de cristal Spelljammer

Otro

Bionicle – Lugares en la saga de Bionicle

Índice alfabético

Contiene planetas no se encuentran en las listas anteriores.

A

Aegis VII – El entorno de los videojuegos Dead Space y Dead Space: Extraction.

Aldbaran-4 – De la serie en curso de las novelas gráficas “Les Mondes d’Aldbaran” de Lo.

Altair IV – Desde el Forbidden Planet película, antiguamente habitada por la raza misteriosa extinción de Krell.

Amel – Amel es un planeta en la novela de Frank Herbert Los Godmakers, donde todas las religiones del universo coexisten sin conflicto, bajo la Tregua Ecuménica.

Antar – El planeta de los híbridos humano-extraterrestre que son los personajes principales de la serie de televisión “Roswell” y la serie de libros “Roswell High”.

Ano – El planeta de los hombres negros homosexuales en los Gayniggers cortometraje danés del espacio exterior.

Athena – Un planeta en la prisión espacial de Tom Godwin y el espacio bárbaros, reclamada por el Imperio Gern y colonizada por mano de obra esclava Terran antes de ser liberado por los Ragnarokans.

Aurelia y Blue Moon – Un intento de teorizar lo que es un planeta habitable orbitando una estrella enana roja y una luna gigante de gas habitable en realidad podría ser.

Avalon – Configuración de la herencia de Heorot y niños de Beowulf por Larry Niven, Jerry Pournelle y Steven Barnes.

B

Ballybran – Un planeta en serie Cantante Cristal de Anne McCaffrey. Ballybran es un mundo tóxico donde los habitantes tienen que formar una relación simbiótica con esporas para sobrevivir.

Belzagor – Un planeta colonizado por la Tierra, cuyos nativos son el elefante-como nildores, de abajo a la tierra por Robert Silverberg.

Big Planet – Un enorme pero no muy denso planeta, colonizada por colonos de la Tierra y se divide en un gran número de agrupaciones sociales de colores, en las novelas Big Planet y Showboat Humanidad por Jack Vance.

Botánica – Un planeta como mundo de la agricultura a los prisioneros y esclavos se transportan en la Serie Catteni por Anne McCaffrey.

Bronson Bronson Alfa y Beta – Los planetas que entran en el sistema solar en Philip Gordon Wylie y Edwin Balmer novela de When Worlds Collide. Bronson alfa choca con la Tierra, destruyéndolo. Bronson Beta se ha solucionado por los supervivientes de la catástrofe en la secuela Después Worlds Collide.

C

Chiron – Un planeta que orbita la estrella Alpha Centauri en el juego de ordenador de Sid Meier Alpha Centauri.

Chthon – El planeta prisión titular en la novela Chthon de Piers Anthony.

Cyteen – Un planeta destaca por su investigación sobre la clonación, de las novelas del Universo Alianza-Unión de CJ Cherryh.

D

Darkover – serie Darkover de Marion Zimmer Bradley.

Darwin IV – Planeta en el arte de Wayne Douglas Barlowe.

Demeter-El destino de la tripulación de la Tierra * Star Voyager.

Deucalión – El ajuste de la novela Deucalión por Brian Caswell.

Dosadi – El escenario de la novela de Frank Herbert El Experimento Dosadi.

Bajofondo – El planeta de la novela Estación Downbelow de CJ Cherryh y hogar del Hisa.

Huevo del Dragón – No es, estrictamente hablando, un planeta, sino una estrella de neutrones en la que la vida inteligente se desarrolla en el libro del mismo nombre de Robert Forward.

E

Emm Luther – Un planeta con un solo continente, gobernado por un gobierno teocrático, en la novela Caminata Nocturna por Bob Shaw.

Erna – Un planeta sísmicamente activa con las fuerzas naturales cuasi-sensibles psíquicamente maleables llama Fae de Celia S. Friedman Coldfire Trilogy.

Erythro – planeta estéril en la novela de Isaac Asimov Nemesis.

Eternia – planeta de He-Man en Masters del Universo.

Etheria – planeta de She-Ra en She-Ra: Princess of Power.

F

Lejos – Un planeta en el Commonwealth Saga de Peter F. Hamilton, que ha sido esterilizado por una erupción solar y se caracteriza por un triángulo de montañas estratosféricos. El alienígena conocida como la Starflyer originó aquí cuando un barco llamado el Marie Celeste estrelló el Lejano.

Fhloston – Planet en la película El quinto elemento.

Finisterre – Un planeta hostil en las novelas del universo Finisterre CJ Cherryh.

Fiorina ‘Furia’ 161 – Minería estación colonia penal en la que se establece Alien 3.

G

G889 – Un planeta 22 años luz de la Tierra, en la serie de televisión de la Tierra 2.

Gaia – El primer planeta de la estrella Betelgeuse, habitada por el pueblo Syreen en la serie de juegos de computadora Star Control.

Gehenna – El planeta de la novela de CJ Cherryh cuarenta mil en el infierno y el hogar del Calibán.

Gor – Un contador de la Tierra habitada en serie Gor de John Norman, marcada por la esclavitud y los roles de género rígidos.

Gorta – Un planeta que gira alrededor Proxima Centauri, el hogar de los Furons alienígenas hostiles en el video juego Destroy All Humans!.

Gurun – Home planeta de Majka, personaje principal de la serie de televisión eslovaca Spadla z oblakov.

Gallifrey – HomePlanet del médico en la serie de ciencia ficción “Doctor Who”.

H

Halvmrk – Un planeta crepúsculo en Wheelworld novela de Harry Harrison.

Él – Un planeta enviado fuera de su órbita por spindizzys de las novelas de James Blish terrícola a casa y El triunfo del tiempo, recoge en Ciudades en vuelo

Helghan – un planeta de Alfa Centauri, con un ambiente muy hostil en la serie de videojuegos Killzone.

Heliconia – Un planeta que orbita una estrella binaria en la trilogía del mismo nombre de Brian Aldiss. En Heliconia, con 3000 años de “gran año”, civilizaciones suben y bajan con el cambio de estaciones.

Hesikos – Un asteroide de alta excentricidad en Angus McVicar de la serie Lost Planet.

Hocotate – El planeta de Olimar, el personaje principal de Pikmin y Pikmin 2.

Hydros – Un planeta cubierto de agua, cuya población vive sólo en las islas flotantes artificiales, en la novela de Robert Silverberg La faz de las aguas.

Yo

Ireta – Un planeta en serie Piratas Planeta de Anne McCaffrey, habitada por dos personas y los dinosaurios, y así también llamada Planet Dinosaur – el nombre de la novela en la que aparece primero.

Ishtar – Un planeta en órbita alrededor de tres soles, cuyo hemisferio norte experimenta calentamiento catastrófico cada mil años, ya que se acerca a uno de ellos. De la novela Tiempo de Bomberos de Poul Anderson.

Iszm – Un planeta en la novela de Jack Vance Las Casas del Iszm, un mundo en el que la bioingeniería de plantas es la forma dominante de la tecnología. Casas en Iszm son árboles con vainas habitación de tamaño, todo el mobiliario se integran como parte del crecimiento.

Irk – el planeta natal de la raza irkrn, un auto muy alabando raza alienígena millitant de ZIM.It invasor también es mundialmente casa de ZIM.

K

Kharak – Un planeta desierto en el Planeta natal juego, destruido por una raza enemiga después de los viajes espaciales se desarrolla.

K-Pax – Un planeta utópico en la novela y la película del mismo nombre, que es, posiblemente, el delirante invención de un loco que dice ser del planeta.

Krankor – El planeta del supervillano Phantom en la serie de televisión Planet príncipe japonés.

Kregen – Un planeta parecido a la Tierra que orbitan Antares, en serie Prescot Dray de Kenneth Bulmer.

Krull – Espada y brujería mundo con temas de la película del mismo nombre.

Kulthea – planeta Principal en el Mundo de las Sombras juego de rol.

L

Lagash – Un planeta en el Nightfall cuento de Isaac Asimov, en un cúmulo globular, y en un sistema con seis soles. La órbita del planeta es tal que todos los lados de la misma están casi siempre iluminadas por al menos un sol; sólo una vez en cada 2.049 años Lagash está orientado de tal manera que uno de los soles se eclipsa por un cuerpo oscuro acompañante. Sólo en esos momentos son las estrellas visibles desde la superficie de Lagash. En la novela desarrollada a partir de la novela corta, el planeta fue llamado Kalgash.

La Maetelle – Un planeta moribundo cuya órbita cambia drásticamente una vez en un milenio, la casa de la reina prometio y sus hijas en el manga y el anime de Leiji Matsumoto.

Lamarckia – Un planeta en la novela El legado de Greg Bear, cuya superorganismos tamaño continental imitar la evolución lamarckiana.

Tierra y Overland – planetas gemelos que giran alrededor de un centro de gravedad común, compartiendo un ambiente común y conectadas por un túnel en forma de reloj de arena atmosférica. El escenario de Bob Shaw es Los astronautas harapientos, las naves de madera y los mundos de Fugitivos. El viaje entre los dos planetas se produce en globo de aire caliente.

Leera – Inicio de las leerans anfibios en la serie de libros Animorphs.

Lithia – Un planeta habitado por una especie alienígena con una bien desarrollada la ética natural, pero no la forma de la religión, en la novela de James Blish Un caso de conciencia.

Lumen – El planeta de Luz en la serie de televisión británica marioneta patrulla del espacio.

LV-223 – La luna apareció en la película de Ridley Scott, 2012, “Prometheus”. Es parte de un sistema más grande de las lunas que orbitan alrededor de otra manera sin nombre de un planeta del mismo modo sin nombre, y fue sede de la avanzada raza conocida como los ingenieros, que, según la película, fueron precursores de la raza humana.

LV-426, o Acheron – El planeta en el que se encuentran la nave abandonada y su carga mortal en la películas de Alien y Aliens.

LV-1201 – El planeta de los Aliens vs Predator 2 videojuego.

M

Majipur – Un gran planeta que es el escenario de una serie de fantasía de la ciencia por Robert Silverberg.

Medea – Proyecto worldbuilding de Harlan Ellison.

Mejare y Tarak – Combatientes planetas del Vandread anime. Mejare está poblada en su totalidad por mujeres, Tarak su totalidad por hombres.

Melancolía – Un planeta errante que choca con la Tierra en la película Melancholia 2011.

Metaluna – Un planeta devastado por la guerra visitado del ’50 B-película clásica de culto Este Earth Island.

Midkemia – El planeta en el que los acontecimientos de los libros Riftwar de Raymond E. Feist se llevan a cabo.

Minerva – planeta parecido a la Tierra ocupando la órbita de Marte en el universo alternativo de Harry Turtledove es un mundo de diferencia.

Miron – El planeta natal de Bleep, Blink y Jovencitos en los niños británicos serie Bleep y Booster.

Mongo – La configuración planetaria para el Flash Gordon aventura cómica.

Mor-Tax, Morthrai y Qar’To – planetas nombrados en la serie de televisión La Guerra de los Mundos. Mor-Tax, un planeta orbitando una estrella que muere en las Pléyades, es un planeta paraíso, el planeta natal de los alienígenas que invaden la Tierra. Morthrai, mencionado por primera vez en la segunda temporada, puede ser otro nombre de Mor-Tax. Qar’To es otro planeta en el mismo sistema que Mor-Tax, habitado por una especie diferente.

N

Nácar – Un planeta habitado principalmente por hongos, incluyendo una variedad inteligente, de las novelas omnívoro de Piers Anthony, Orn y OX.

Nueva Tierra – El planeta similar a la Tierra creada en la película de animación Titan AE.

Nueva Terra – En el juego Outpost equipo 2, New Terra es el mundo elegido por la humanidad como su última esperanza para la supervivencia, colonizada por los últimos supervivientes de la Tierra en naves espaciales Conestoga.

Nidor – Un planeta nublado, oceánica en las historias de Robert Silverberg y Randall Garrett.

Nihil – Un planeta adicional del sistema solar de la Tierra, debido a un defecto en el espacio, el planeta es invisible, salvo a corta distancia, aunque se puede ver la mayoría de los otros planetas. Los habitantes tratan de conquistar la Tierra durante el siglo 30. A partir de la novela Más allá del espectro por Martin Thomas.

Nirn – Nirn es el nombre del planeta donde se establecen pulg El juego Elder Scrolls

O

Oa el Living Planet – Un planeta inteligente en la serie Amalgam Comics.

Omega – Un planeta prisión donde la única manera de salir adelante en la sociedad – o sobrevivir – es por cometer un asesinato y otros delitos. De Robert Sheckley The Civilization Estado.

Omicron Persei 8 – natal del Omicronianos Lrrr y NDND de la serie Futurama televisión.

Los planetas en la ciencia ficción

Optera – El planeta natal de los Invid en el anime Robotech.

Orthe – Un planeta post-holocausto que ha vuelto a una forma cuasi-medieval de la vida, a la luz Witchbreed y oro antigua de Mary Gentle.

P

En esta sección se enumeran los planetas extrasolares ficticio llamado “Planeta X”. Para planetas ficticios en el sistema solar llamado “Planeta X”, ver planetas de ficción del Sistema Solar

Pandarve – Un, planeta vivo sensible, considerado como una diosa, en el cómic Storm.

Pandora – Una llamada “El planeta del tesoro” aparece como el ajuste de las 2.009 Borderlands videojuegos.

Perdide – Un planeta que sirve para gran parte de la configuración de los 1.982 franceses animados de ciencia ficción de cine Les Matres du Temps, de René Laloux.

Peaceland – Home planeta de la familia Sakimori que huyó a la Tierra después de que fuera destruido, en el 1973 la serie de televisión japonesa Ryusei Ningen Zoon.

Pern – Un planeta apedreado por una espora mortal, capaz de comer cualquier cosa pero el rock y el metal, por períodos de cincuenta años a cada dos a cuatro siglos en Dragonriders de las novelas de Pern de Anne McCaffrey. Los habitantes de Pern viven en cuevas o casas de piedra y montar reptiles voladores genéticamente capaces de incinerar la espora en el aire.

Petaybee – Un planeta vivo, haciéndose sensible, en Anne McCaffrey y Series Petaybee de Elizabeth Ann Scarborough.

Pharagos – Un planeta de fantasía en el juego de rol Dungeons y Dragons.

Posicionador – Un planeta que gira en una figura-8 órbita alrededor del doble soles Argyle Argyle I y II, y está sujeta a varios diferentes anomalías espacio-temporales en Posicionador de Fredric Brown es un loco Place.

Planet X – un planeta habitado del lugar desconocido en el Tom Swift, Jr. joven “Tom Swift y el visitante del Planeta X”.

Planet X – un planeta, a años luz de distancia, gobernada por el tirano “Kurrgo, el Maestro del Planeta X” en Fantastic Four # 7 y # 9 episodio de Los Cuatro Fantásticos.

Polifemo y Pandora – Un gigante de gas y su luna habitada en la película Avatar.

Prysmos – un planeta que orbita tres estrellas en los Videntes de dibujos animados: Caballeros de la luz mágica.

Pyrrus – Un planeta habitable cuyo ecosistema, formado por plantas y animales psíquicos, parece ser sin descanso hostil para la vida humana. Desde Deathworld trilogía de Harry Harrison.

R

Ragnarok – Un planeta en la prisión espacial de Tom Godwin y Los Bárbaros espacio. Habitantes de Ragnarok sufrían alta gravedad, las temperaturas extremas, la fiebre infierno, vida salvaje hostil como merodeadores y unicornios, y la escasez de recursos naturales.

Alcance – Una colonia humana en el Sistema Epsilon Eridani en la serie de videojuegos Halo.

Regis III – Un planeta poblado por máquinas evolución de la novela de Stanislaw Lem El Invencible.

Remulak – Un planeta de la noche en vivo sketch Sábado “Conheads.”

Reverie – Un planeta con extrema división social entre los que tienen y los que no tienen, en Bruce Sterling The Kid Artificial.

Mundo del Río – El planeta del título de la serie Mundo del Río de Philip José Farmer, donde se reencarnan todos los seres humanos en la historia a lo largo de un río en espiral.

Roche – Un par de planetas gemelos que casi se tocan en el libro del mismo nombre de Robert Forward.

Rosetta – Home planeta de Romero y Takeshi Shishidou, que huyó a la Tierra cuando fue invadida por el Ejército Negro Estrella, en el 1979 la serie de televisión japonesa Honou no Choujin Megaloman.

Rubanis – Un planeta megalopolitana plagado por la congestión del tráfico constante, apareciendo en varios volúmenes de la serie de cómic francés valRian y Laureline, sobre todo en los círculos de poder.

Rylos – Planet defendida por Alex Rogan en The Last Starfighter.

S

Sangre – Un planeta gobernado por una elite caníbal en Norman Spinrad es Los hombres de la selva.

Sartorias-deles – Un planeta mágica edad de hierro en la que la mayor parte de las historias de Sherwood Smith se llevan a cabo.

Saurios – Un planeta en el videojuego Star Fox Adventures, donde Fox McCloud cumple Krystal; revisited en Star Fox: Asalto, donde Fox y Krystal se encuentran con un príncipe totalmente crecido después Tricky equipo Star Fox borra el área de la amenaza Aparoid. También llamado “Planet Dinosaur”.

Secilia – Un planeta ficticio en RayStorm.

Seiren – Un planeta donde el 90 por ciento de la población son mujeres.

Sera – Un mundo civilizado otrora gloriosa devastada por las guerras en Gears of War.

Shikasta – Shikasta de Doris Lessing

Shora – Joan Slonczewski una puerta en el Océano

Skaro – Un planeta ficticio, el hogar de los Daleks, Kaleds y Thals Doctor Who.

Smoke Ring – No es un planeta, sino un anillo de gas habitable alrededor de una estrella de neutrones en las novelas de Larry Niven Los árboles integrales y el aro de humo.

Solaris – Un planeta cubierto por un solo organismo sintiente en el libro del mismo nombre de Stanislaw Lem.

Soror – El “Planet of the Apes”, en el libro del mismo nombre de Pierre Boulle y de las películas y programas de televisión relacionados.

Espacio Base Bullamanka – Un planeta similar a Australia, donde se juega una versión LARP del Calamar-Tac-Toe de 3-2-1 Penguins!.

Stroggos – El planeta en el que tienen lugar los juegos Quake II y Quake IV.

T

Takis – El planeta del Dr. Tachyon.

Tanis – Destino de su nave del durmiente Elysium en la película Pandorum.

Targ – El planeta en el que el juego de ordenador Mercenary y sus secuelas tienen lugar.

Thalassa – Un planeta acuoso colonizado por la Tierra, y revisada por una nave que viaja al planeta Sagan 2 en la novela de Arthur C. Clarke Cánticos de la lejana Tierra.

Thra – El mundo de The Dark Crystal.

Thundera – Home planeta de los ThunderCats.

Tiamat – Un planeta oceánico cuya Sol gira alrededor de un agujero negro, socialmente dividido en dos mitades, gobernado por una reina con los cambios bruscos de las condiciones sociales cada 150 años. De Joan D. Vinge es La Reina de las Nieves.

Tirol – El planeta natal de los Maestros Robotech en el anime Robotech.

Titan – El ajuste de los gamebooks Fighting Fantasy, que no debe confundirse con el satélite Titán de Saturno.

Tormance – Un planeta que orbita Arcturus en la novela de David Lindsay, A Voyage to Arcturus.

Tralfamadore – Un planeta poblado por los Tralfamadorians flemático en las obras de Kurt Vonnegut.

Tran – El escenario principal de la serie de jenízaros de Jerry Pournelle.

Tranai – El planeta utópico de la novela de Robert Sheckley A Ticket to Tranai, donde se practican métodos muy poco ortodoxos, como la legalización de robos callejeros y la concesión a cada ciudadano el derecho a asesinar al presidente del planeta, para mantener una sociedad libre.

Troas – un planeta parecido a la Tierra aparece en la historia “Bait Sucker” de Isaac Asimov y “Preguntas y Respuestas” de Poul Anderson.

Tschai – El único planeta de Carina 4269, 212 años luz de la Tierra, un poco más grande que la Tierra y poblado por tres razas alienígenas, una especie nativa sensibles y varias razas humanas, como se describe en “Planet of Adventure”, de Jack Vance.

Twinsun – Un planeta iluminado por dos soles fijos, tanto en relación fija a la misma, en los juegos de ordenador Little Big Adventure. Twinsun tiene tres climas: los polos están calientes y el desierto, el ecuador es frío y el Ártico, y entre ellas se encuentran las tierras templadas.

V

Vekta – Marco del videojuego Killzone.

Vinea – Marco de muchos de los Yoko Tsuno novelas gráficas

Vhilinyar – Marco de muchos libros de la serie Acorna

W

Espera-Your-Turn – Un planeta habitado por alienígenas aspiradora similares de 3-2-1 Penguins!.

Agua-O – El planeta cubierto de agua de los TigerSharks serie de dibujos animados.

Worlorn – Un planeta errante que es el escenario de la novela de George RR Martin Muerte de la Luz.

Ajenjo – En el juego de rol Grietas juego, un planeta caótico en otro plano. Ajenjo es viva, y sus habitantes pueden aprovechar su fuerza vital.

Z

Zahir – Un planeta hueco que aparece en la serie de cómics valRian y Laureline.

Zarathustra – El ajuste de los libros de Fuzzy Terro-Human Future History de H. Beam Piper.

Zarkon – Home planeta de Philo, ingeniero de TV de la estación en la película UHF.

Zavron – Home planeta de los extraterrestres Zavronian en la serie de televisión ABC ‘The Neighbors’

Zeelich – Un planeta cubierto por una gruesa capa de nubes de gas por encima de un mar de lava en el videojuego Little Big Adventure 2. La vegetación y la civilización se producen sólo en montañas que se elevan por encima de la capa de nubes.

Zeist – Un planeta que es el origen de los inmortales de la serie Highlander.

Zillikian – A Contra-Tierra en la serie Bunduki por JT Edson.

Zyrgon – Un planeta gobernado por los galácticos “Ley-Ejecutores” en las novelas de Robin Klein, adaptado como una serie de televisión.

Otras listas

Tierras Paralelas

Estos planetas son idénticas o casi idénticas a la Tierra físicamente, pero tienen una historia que difiere en cierta medida de la de nuestra Tierra.

Tierra Prime y Kromagg Prime – Desde el programa de televisión Sliders.

Terra Obscura – En el libro Terra Obscura comic.

Los planetas del Sistema Solar

Sistema Solar en la ficción: planetas reales del Sistema Solar tiene que se han utilizado o se caracterizan en una variedad de formas de ficción.

Planetas de ficción sobre el Sistema Solar: Planetas dice que se encuentra dentro del Sistema Solar que, en realidad, no puede existir, no existen, o que nunca han existido.

Planetas artificiales

Algunos escritores, científicos y artistas han especulado sobre los mundos artificiales o de planetas equivalentes, estos planetas son:

Dyson Sphere – Freeman Dyson

Gaea – John Varley

Globus Cassus – Christian Waldvogel

Hégira – Un planeta artificial en la novela del mismo nombre escrita por Greg Bear.

Kobold – Un entorno artificial hecha por el protector Jack Brennan en la novela Protector por Larry Niven.

“Planeta Obelisco” – Stargate Universe

Onyx – A Forerunner mundo creado escudo que es el escenario principal de la novela.

Orbital – de la serie “Cultura” de Ian Banco; 10 millones de kilometros anillos que giran para simular la gravedad y la órbita de una estrella como un planeta.

Pendor – Elf Sternberg

Planet X – un planeta artificial en el video juego Escape From The Planet Of The Monsters Robot

Anillo – Larry Niven

Septerra – Un planeta con siete capas de continentes flotantes. Desde el videojuego Septerra Core.

Shell World – objetos del tamaño del planeta, que contienen muchas capas de capas concéntricas, cada una de las cuales es un entorno habitable, con un ambiente completo. El calor y la luz proporcionada por los reactores de fusión unidas o rodar a través de cada “techo”.

Strata – una novela de Terry Pratchett, incluye un mundo plano artificial sin nombre.

Planetas fantásticas

Algunos planetas inventados tienen formas físicamente imposibles, y pueden ser considerados como los mundos de fantasía:

Mundodisco – Un “planeta” plana en forma de disco, con el apoyo en las espaldas de elefantes gigantes que montan en una tortuga, de la serie del Mundodisco de Terry Pratchett.

Mundial de niveles – una pirámide escalonada tamaño de un planeta con un ambiente distinto en cada paso, en la serie de libros de Philip José Farmer del mismo nombre.

Planetas Comic

Estos planetas no son mundos tan cuidadosamente construidas, ya que son antecedentes o referencias humorísticas mordaza en varios programas de humor y juegos:

Arazon – Un planeta prisión aparece en la novela cómica Bikini Planet por David S. Garnett. Se colliquially conoce como “Clink”.

Dave y Alvin – planetas gemelos en órbita solar más allá de Plutón en el programa de televisión ALF.

Druidia – hogar de los druidas, gobernado por el Rey Roland y la Princesa Vespa en Spaceballs película.

Freleng – Zadavia del mundo natal y Optimatus “en los Loonatics serie animada Desatado. El nombre es un homenaje al animador Friz Freleng.

Gordon – Un planeta visitado en el Claymation serie británica Rex the Runt. Todos los habitantes del planeta son sapientes maceteros llamados todos Gordon, con la excepción de que se llamaba Juan. El planeta se hace referencia con frecuencia, pero nunca se ve realmente.

Hideaway – Un “planeta entretenimiento” que aparece en la novela cómica Bikini Planet por David S. Garnett, y brevemente en el precursor de la novela Stargonauts.

Htrae – Una versión de la Tierra en el que todo está al revés, en la ciencia-ficción de comedia de televisión Red Dwarf.

Jupiter Dos – Un planeta mencionado por su nombre en Spaceballs. Se menciona como estar cerca de Druidia, pero no se debe mostrar en la pantalla.

Koozebane – Un misterioso planeta lleno de extraños alienígenas, encontró varias veces en el títere comedia de televisión The Muppet Show.

Kukurikabu – Un elipsoide escaleno planeta de la serie de comedia y fantasía Filipinas, Kokey @ Ako. Está poblado por la raza Kukurikabukan.

Marklar – Un planeta que apareció en cuatro episodios de la serie animada South Park, lo más prominente en Starvin ‘Marvin en el espacio, donde todos los sustantivos se sustituyen por la palabra’ Marklar ‘.

Melmac – El planeta de origen del extranjero Gordon Shumway en la televisión de comedia de situación ALF.

Orko – El planeta de origen del extranjero Mork humanoide en la comedia de situación de televisión Mork y Mindy.

Planet X – El planeta sólo para mujeres de la reina Zombina en los Zombies musicales paródicas del más allá.

Planet X – la fuente de Alludium Phosdex, el átomo de crema de afeitar, en el cortometraje de animación 1953 película de la comedia Duck Dodgers en el siglo 24.

Pop Star – Un planeta de la serie Kirby de los videojuegos. Es en forma de estrella y tiene un sol y de la luna que gira alrededor de ella.

Remulak – El planeta de los extraterrestres en la comedia esboza Los Coneheads.

Rigel IV – El planeta de los extraterrestres Kang y babeo Kodos en la comedia de dibujos animados Los Simpson.

Rimmerworld – Un planeta poblado por millones de clones de Arnold Rimmer que habían pasado 600 años solos en este planeta, la creación de clones de sí mismo en un intento fallido de crear una novia. Desde Red Dwarf.

Shroob planeta – El planeta natal de los Shroobs alienígenas en el videojuego Mario y Luigi: Compañeros en el Tiempo.

Skyron – planeta en la galaxia de Andrómeda, el hogar de inmensas manjar blanco, en Flying Circus un bosquejo de la comedia de Monty Python.

Spaceball – El planeta de los Spaceballs, gobernado por el presidente Skroob en los Spaceballs movie, donde cuenta con un ambiente muy contaminado.

Sushi – Un planeta metaficticio mencionado en Ed, Edd n Eddy, mencionó como escenario de la película de terror I Was a Teenage Aperitivo de Planet Sushi: La Segunda Venida.

Thargoidia – El planeta natal de los Thargoids de la serie Capitán Kremmen por Kenny Everett. La ciudad de Gortadia es la capital planetaria.

Thribb – Un planeta visto en un episodio de Rex the Runt. El planeta no es más que un asteroide con una sala de conferencias en el polo norte, y los habitantes todos se asemejan a las estatuas Isla de Pascua.

Vega – En los Spaceballs cine, la nave espacial Eagle-5 aterriza en el desierto-moon de Vega después de quedarse sin combustible.

Xenon – El planeta natal de Roger Wilco, portero, en el buen humor del juego de ordenador serie Space Quest.

Yekok – planeta hogar del protagonista, Kokey de la serie Kokey Filipino @ Ako.

Yugopotamia – Un planeta “, junto a” comic mencionado en la comedia animada Los Padrinos Mágicos.

Libros

Comins, Neil F. ¿Y si la Luna no existía.

Gillette, Stephen. Mundial de Capacidades. Digest Libros del escritor.

Stableford, Brian. El Diccionario de la ciencia ficción Places.

No comments yet.

Leave a Comment