Facebook Twitter RSS Reset

Los perros leen nuestra mente a través de la kinésica

Los perros leen nuestra mente a través de la kinésica

Se hizo un experimento en la Universidad de Veterinaria de Viena, en el cual se comprobó que el grado de inteligencia canina es más grande de lo que se creía.

Muchas personas creen que los perros no son tan inteligentes y los subestiman. Pero estos animales tienen la capacidad de interpretar el comportamiento de sus dueños, incluso, pueden saber cuando les están mintiendo.

El experimento se realizó con 16 perros y estuvo basado en el paradigma Guesser-Knower, que analiza en comportamiento de los animales. Ubicaron a los perros detrás de una tabla para que no pudieran ver lo que había frente ellos.

Los perros leen nuestra mente a través de la kinésica

Habían 3 recipientes escondidos, solo uno de ellos contenía comida. Retiraron a los perros de la habitación y cuando ingresaban de nuevo, la tabla ya no estaba. Dos personas señalaron un depósito de comida distinto y el perro debía elegir a quién hacerle caso y creerle.

El 70% de los perros, le hizo caso a la persona que sabía qué recipiente contenía la comida. “La capacidad de interpretar nuestro comportamiento y anticipar nuestras intenciones, que obviamente se ha desarrollado a través de una combinación de domesticación y experiencia individual, parece haber apoyado la capacidad de adoptar nuestra perspectiva”, explicó el encargado de esta investigación.

No comments yet.

Leave a Comment