Facebook Twitter RSS Reset

Los peores países para emigrar desde Venezuela

Los peores países para emigrar desde Venezuela
La emigración en Venezuela se ha vuelto el tema principal del día a día de la población, preguntas como ¿Será que me voy? ¿Cómo me voy? ¿A dónde me voy? son planteadas por miles de personas que tratan de sobrevivir a la crisis que está atravesando el país en los últimos años. Y a pesar de que muchas personas no les resulta para nada fácil plantearse este tipo de preguntas lo hacen porque buscan un futuro mejor, una calidad de vida distinta a la que se ofrece en el territorio, para ellos y su familia.

Los peores países para emigrar desde Venezuela

Está de más decir que emigrar de tu país no es en lo absoluto fácil ni placentero, pero Venezuela está atravesando por una crisis que gracias a una precaria obra de gobierno junto con una escasez de valores culturales está hundiendo cada vez más al país arrastrando todo a su paso; una realidad muy triste para el territorio y su población a pesar de que muchos no lo quieran aceptar.

El tema de la emigración de venezolanos es un tema de gran controversia dado que muchos están en contra y otros no, lo cierto es que se trata de una decisión personal que cada venezolano debe tomar planteándose una serie de interrogativas para que su emigración no resulte en un total fracaso.

Como parte de esa serie de planteamientos que se deben tomar en cuenta a la hora de emigrar, hemos creado una pequeña lista de los peores países para emigrar desde Venezuela (que pensabas que eran buenos) basándonos en el posible fenómeno xenofóbico que está emanando debido a la cantidad de venezolanos que ha decidido establecerse en dichos países, una probable calidad de vida en declive, lo riguroso que puede ser el sistema de inmigración, la demanda laboral, los servicios públicos, entre otros.

Es importante resaltar que a pesar de que dos de estos países ya forman parte de nuestro artículo “Los 10 mejores países para emigrar desde Venezuela”, existen ciertos factores que ahora permiten que forme parte de esta nueva lista “Los peores países para emigrar desde Venezuela (que pensabas que eran buenos)” que más adelante revelaremos.

  • 1.España

Los peores países para emigrar desde Venezuela

España hoy en día no se encuentra en uno de sus mejores momentos y para nadie es un secreto; a pesar de que este territorio formar parte de la lista de países con una calidad de vida alta, está atravesando en la actualidad y desde el 2008 una crisis económica que se ha ido agravando; que se reduce a una alta tasa de desempleo, endeudamiento, caída del PIB, entre otros factores.

Pero se estima que la crisis se enfoca aún más en la problemática del desempleo, dado a que alrededor de 5 millones de españoles y residentes se encuentran actualmente en paro con una tasa de desempleo por encima del 26% durante 2013 intensificándose cada vez más.

Por otro lado desde hace aproximadamente unos 7 años el territorio español se han implementado una serie de parámetros un tanto estrictos para lo referente al sistema de inmigración debido a la gran cantidad de ilegales en el país por lo obtener la residencia conlleva cumplir con un conjunto de leyes, requisitos y ciertas políticas que no aseguran poder tener una residencia legal.

En cuanto a la xenofobia, existen numerosos reportes sobre el trato discriminatorio por parte de los españoles hacia los latinoamericanos, sin embargo se cree que esta posible discriminación se inclina más a la competencia por el campo laboral.

  • 2.Colombia

Los peores países para emigrar desde Venezuela


A pesar del gran desarrollo que ha tenido Colombia en los últimos años, para un venezolano establecerse en el territorio colombiano puede verse afectado debido al alto costo de vida, o por lo menos en lo que respecta a la ciudad de Bogotá. A esto último se le suma la alta competitividad laboral existente en el mercado colombiano, que aunque algunos suelen encontrar trabajo de forma sencilla puede que otros se le dificulte y esto puede depender de cuanta demanda haya en el campo en el cual te especializas.

Los problemas de inseguridad y corrupción en el territorio colombiano no son muy ajenos a los del territorio venezolano, aunque cabe destacar y siendo sinceros estos dos fenómenos en Venezuela se han ido incrementando estos dos últimos años con una magnitud avasallante.

Los peores países para emigrar desde Venezuela

Los principales problemas que azotan argentina son: primero, el problema económico, con una inflación mayor al 26,9% posicionándose como uno de los países con mayor inflación en el mundo, claro está, después de Venezuela, a esto podemos sumarle la devaluación de la moneda argentina, es decir que si los venezolanos buscamos salir de esta crisis económica por la que atraviesa Venezuela, Argentina no es la mejor opción a elegir.

El segundo problema que podemos encontrar en argentina es la inseguridad, Argentina quedó al tope del ranking de robos por habitanteque realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con un estudio el país registra una tasa de 973,3 asaltos cada 100.000 habitantes.

Por otro lado los servicios públicos en la Argentina de Cristina Kirchner van en decadencia, el índice de pobreza aumenta con tiempo y ni hablar del narcotraficante.

Por último, la xenofobia en argentina es un tema preocupante, gran parte de los argentinos resultan ser muy discriminantes y muy ofensivos para con el extranjero y es una problemática que tiene muchísimos años de existencia.

  • 4.Panama

Los peores países para emigrar desde Venezuela

A pesar de pensar que Panamá es uno de los destinos más favorables para el venezolano emigrar, no es del todo cierto y esto es gracias al gran número de venezolanos que están emigrando a dicho territorio que está llegando al punto de ser invasivo y cierto número de panameños están utilizando la xenofobia como medida de reacción. Por otra parte debes tener un alto nivel adquisitivo para poder vivir cómodamente en el territorio panameño; un ejemplo está en la gasolina que resulta ser costosa y para un venezolano que aquí compra la gasolina “a precio de gallina flaca” le afectara el bolsillo.

El transporte público en Panamá y las leyes de transito no se diferencian mucho a las de Venezuela, el transporte público es un caos y las leyes de tránsito son irrespetadas una y otra vez.

Al realizar los trámites para tu posible nacionalización como panameño hace que pierdas la nacionalidad original, debido a que no se considera la posibilidad de poseer doble nacionalidad. Es decir que Panamá se está convirtiendo en la pequeña Venezuela.

  • 5.Estados Unidos

Los peores países para emigrar desde Venezuela

Estados Unidos, otro país que se piensa que es la mejor opción del venezolano para emigrar pero la realidad es otra. En este territorio norteamericano existe una excesiva superpoblación de inmigrantes y extranjeros que residen de manera ilegal lo que ha llevado a que las leyes migratorias sean cada vez más exigentes para poder tener tu residencia permanente.

Se estima que el país en los últimos años ha entrado en una fuerte recesión económica, generando una fuerte y creciente tasa de desempleos. Por lo que se debe tomar en cuenta que al emigrar a Estados Unidos es recomendable hacerlo con un trabajo ya seguro, que te permita ganar lo suficiente para poder costear todos los gastos que genera vivir en dicho territorio, en donde un seguro médico es indispensable para poder vivir tranquilo debido al alto costo de los servicios de salud.

Otro motivo que coloca a Estados Unidos en esta lista es el alto costo de los impuestos que resulta obligatorio para residentes o trabajadores temporales y en el caso de incumplir con ellos puede ser motivo de serias penalizaciones e incluso de deportación del inmigrante extranjero. Así que si decides emigrar a este territorio debes tomar en cuenta cada uno de estas desventajas.

En conclusión, al incluir estos 5 países en la lista, no quiere decir que es mejor estar en Venezuela en lugar de estos países, solamente tratamos de hacerle ver al usuario emigrante las dos caras de la moneda, es decir cuáles son los pro y los contra de emigrar de tu país.

No comments yet.

Leave a Comment