Facebook Twitter RSS Reset

Los objetos que llegaron a América tras el tsunami de Japón

Los objetos que llegaron a América tras el tsunami de Japón

Hace cinco años un tsunami arrasó con la zona costera norte de Japón dejando como saldo casi 16.000 personas muertas. Además, los daños materiales, incluido el desastre nuclear de la planta Fukushima, costaron una fortuna al país nipón.

El gigantesco tsunami arrojó unos 20 millones de toneladas de diversos materiales al mar, según estimaciones del gobierno de Japón.

Mucho de este material se hundió, pero cinco años más tarde aún hay objetos flotando a lo largo de la costa de América del Norte, desde Alaska hasta Hawái. Solo desde septiembre de 2015, 64 artículos han sido encontrados en las playas y han sido identificados oficialmente como restos del tsunami.

Hoy, a cinco años del desastre, la BBC contó cómo algunos objetos insólitos recorrieron los miles y miles de kilómetros marinos para llegar desde oriente hasta occidente, en el continente americano.

La motocicleta

En abril de 2012, Peter Mark encontró una motocicleta Harley-Davidson en Graham Island, en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

El letrero de un pueblo

El pueblo de Tanohata quedó devastado tras el terremoto y el tsunami de 2011. Gran parte de esa localidad, ubicada en la prefectura de Iwate, fue barrida dentro del océano.

Un cartel de esa población fue hallado en octubre de 2013, a unos 6.000 kilómetros de distancia, en la playa Kahuku, en la isla de Oahu, en Hawái.

La pelota de fútbol

Misaki Murakami, un joven de 16 años de edad, perdió todo lo que tenía cuando el tsunami barrió su casa en Rikuzentakata.

Pero, poco más de un año más tarde, en las costas de Middleton Island, en Alaska (EE.UU.), David y Yumi Baxter encontraron una pelota de fútbol que Murakami había recibido de sus compañeros de estudio cuando tiempo atrás había cambiado de escuela.

Un bote de remo

En las costas de Crescent City, en California (EE.UU.), estudiantes de un colegio encontraron un bote de remo el 7 de abril de 2013.

El barco pesquero

Entre los objetos arrastrados por el tsunami uno de los más visibles, pero que no pudo ser recuperado fue el “barco fantasma”, el cual fue avistado por primera vez el 23 de marzo de 2012 en la costa de la Columbia Británica (Canadá) mientras se deslizaba lentamente en una ruta de transporte marítimo.

No comments yet.

Leave a Comment