Facebook Twitter RSS Reset

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.
Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.GIF

the beatles

La CIA asesinó a John Lennon.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

John Lennon fue un problema para la CIA y el gobierno norteamericano desde que, a mediados de los 60, dijo que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Se le malinterpretó, pero el caso es que se organizaron quemas masivas de álbumes de los cuatro de Liverpool. Cuando, en 1971, el ya ex beatle se mudó a Nueva York, todas las alarmas se dispararon. Lennon no sólo era un músico; era el más importante de todos, y tenía un gusto demasiado elevado por hacerse amigos revolucionarios –Jerry Rubin y Abbie Hoffman, por ejemplo– y apadrinar manifestaciones un tanto incorrectas.

La administración Nixon le espió con tanto descaro que el propio Lennon ironizaba con la cantidad de veces que aparecían “los técnicos del teléfono” por su casa. La CIA consideraba peligroso su poder de convocatoria, y este temor se tradujo en constantes actos de seguimiento, escuchas, amenazas veladas – como la de denegarle el permiso de residencia– y un generoso archivo de informes negativos, tanto del servicio secreto como del FBI, en los que se tachaba a Lennon de personaje nocivo para el bienestar de EE UU. Estas actuaciones cesaron bajo los mandatos presidenciales de Gerald Ford –republicano cansado de los tejemanejes de su antecesor Nixon– y Jimmy Carter –demócrata al que Lennon había apoyado–.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Robert Johnson y el diablo.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Robert Johnson es uno de los ejecutantes más  importantes en la historia de la música, creó un estándar en cuanto a estilos de tocar guitarra; entre sus múltiples obras se encuentra la legendaria canción  “Crossroads”, la que narra sus sueños de convertirse en el guitarrista más importante de blues, mientras trabajaba en los campos de algodón. Cuenta la leyenda que para lograrlo, acudió a  un cruce para hacer un pacto con el diablo, muy al estilo de Fausto. Se rumora que el diablo afinó la guitarra de Johnson, dándole así poderes especiales con los cuales ganó la fama a cambio de entregar su alma. La muerte del guitarrista es un misterio; se cree que murió a causa de un envenenamiento provocado por un esposo celoso. Gracias a este incidente la historia tomó forma, pues de manera extraña el diablo cobró el pacto que se había hecho en aquel cruce.

leyendas del rock

Paul McCartney está muerto.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

La leyenda urbana asegura que Paul McCartney ―cantante, bajista y compositor de la banda The Beatles― resultó muerto en un accidente automovilístico el día 9 de noviembre de 1966 y que fue reemplazado por el ganador del concurso llamado “El Doble de Paul McCartney”, un tal William Campbell, el cual fue sometido a gran cantidad de cirugías para lograr un mejor parecido con él. Oficialmente, Paul McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

Las «evidencias» de la muerte de McCartney consisten en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles a partir de 1967, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos u otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones en sentido contrario, se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto, muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de sus discos a partir de 1967 y en los cuales también habría el mensaje de que “algo” le ocurrió a Paul.

Los rumores acerca de la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom, estudiante de la Universidad del Este de Míchigan y anunció que Paul McCartney habría muerto.

rock

¿Elvis Presley está vivo?

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

El 16 de agosto de 1977 el rock se ponía de luto: Elvis había muerto. La pérdida del “Rey” fue, y sigue siendo, llorada por sus numerosos fans. Sin embargo hay quienes se niegan a aceptar que Presley falleció y de ahí surgen las más insólitas teorías para demostrar que Elvis está vivo.

Luego de dos horas anunciada su muerte, un hombre my parecido a Elvis Presley, compró un pasaje de avión a Argentina, diciendo llamarse ´John Burrows´. Este alias lo usó Elvis en distintos momentos de su vida. Al día siguiente de su muerte, una de las exnovias del Rey del Rock and Roll, recibió un correo por parte de ´Lancelot´. Este era el nombre que usaba Elvis durante su relación y el cual solo ellos lo conocían. Presley fue un gran seguidor de la numerología y sorprendentemente, la suma de los números de su fecha de muerte (16-08-1977) suman 2001, título de la película favorita del cantante. Antes de morir, Presley había perdido 10 millones de dólares en un negocio inmobiliario de una compañía vinculada a la mafia. Se cree que con esto, ´El Rey del Rock and Roll´ habría ayudado al Gobierno a desmantelar al grupo a cambio de una nueva identidad. Luego de su muerte, un cantante enmascarado identificado como ´Orion´ empezó a dar conciertos muy similares a los de Presley. En 1981 el programa televisivo ´20/20´, realizó un extenso reportaje sobre este misterioso cantante, pero Orion desapareció y nunca más volvió a cantar. Se dice que hasta el día de hoy, nadie ha cobrado el seguro del cantante.

paul mccartney

 La misteriosa muerte de Brian Jones.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Cuando Brian Jones murió, hace ahora 40 años, ya había sido expulsado de los Rolling Stones. Los otros cuatro integrantes del grupo ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas. El guitarrista fue hallado muerto a los 27 años en el fondo de una piscina en Hartfield, East Sussex (Reino Unido), y entonces la investigación concluyó que el deceso había sido accidental. Pese a eso, los rumores de asesinato nunca fueron acallados y ahora la policía, según informaba el primero de septiembre de 2009, la BBC, ha decidido reabrir el caso. Los sucesos que acontecieron la noche del 2 al 3 de julio siguen siendo un misterio. La única certeza que se tiene es que el cuerpo de Brian Jones acabó sin vida en una piscina ante la atenta mirada de una estatua de Christopher Robin.

Antes de morir, vivía en Cotchford Farm, la casa de campo que había comprado en Sussex y que antes había pertenecido al escritor A.A. Milne, autor de “Winnie the Pooh”. A pesar de haber sido expulsado de su propio grupo, Jones era feliz ya que su cabeza estaba plagada de proyectos junto a otras estrellas de la talla de John Lennon, Jimi Hendrix o la Creedence Clearwater Revival. Además, vivía con su nueva novia, una bailarina sueca llamada Anna Wohlin. Brian Jones decidió hacer reformas en su nueva mansión y para ello contó con la valiosa ayuda del constructor Frank Thorogood y su tropa de albañiles. El antiguo Rolling Stone no tardaría en cansarse de las continuas y molestas bromas que sufría por parte de estos trabajadores. Además, la profesionalidad de estos dejaba bastante que desear. El día que se desplomó una viga de la cocina, Jones dijo basta y despidió a los obreros. No obstante, como aún tenía deudas con el constructor, Brian permitió que Thorogood y su novia, la enfermera Janet Lawson, se quedaran viviendo en la habitación de invitados de la casa.

La fatídica noche del 2 al 3 de julio, Jones, Thorogood y sus respectivas parejas se encontraban en la mansión. Una de las versiones de esta historia dice que por allí también estaban algunos de los trabajadores del capataz de la obra. Varios de estos obreros volvieron a hacer de las suyas y comenzaron a vacilar al músico en el interior de la piscina, tal como lo describió un testigo que prefirió no revelar su identidad: “Al principio yo no presté mucha atención, solo vi que estaban empujando y hundiendo a Jones en el agua y un par de chicas dijeron: ‘¡Eh, dejadle en paz!’ Pero aquello solo hizo que le dieran más fuerte. Entonces, Brian intentó salir de la piscina, pero ellos no le dejaron… Le hundían y le sujetaban la cabeza bajo el agua y luego le dejaban salir dos segundos, él tosía y le volvían a hundir…”. ¿Fueron estos obreros los responsables de la muerte de Brian Jones? Keith Richards, en su autobiografía, tiene su propia visión de la posible relación entre Brian y los trabajadores: “Seguro que les tocó los cojones a los obreros quejándose por todo y dando por saco. Independientemente de si los obreros estaban por allí o no, había llegado a un punto en su vida en que ya nada tenía sentido”.

the beatles

¿Murieron Notorious y Tupac por orden de la misma persona, y con complicidad de la policía?

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California.

Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco “662”. A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rapCosta Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto. de la

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos…..lo que se cree al respecto es que tanto Tupac cómo Notorious fueron mandados matar por las misma ( o las mismas personas )

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Gene Simmons y su lengua de vaca.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

En el ambiente misterioso del universo de guitarras y amplificadores, los pasillos blancos de clínicas han sido testigos de ocurrentes aventuras quirúrgicas.

Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss tiene una lengua cuyo tamaño excede la media humana. ¿La razón?, muchos dicen que se mutiló el frenillo para exagerar su número de lengua-sangrienta en los shows, y otros insisten en que se realizó un implante de lengua de vaca luego de un accidente.

leyendas del rock

¿Maldijo a Led Zeppelin la afición de Jimmy Page por la brujería?

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Para muchos adeptos al rock se condidera a la canción ‘Starway to Heaven‘, del grupo Led Zeppelín, como el himno del rock. La estrella hexagonal, símbolo característico de la banda, es la estrella alquímica, el hexagrama cósmico, el Sello de Salomón, la estrella de los magos. Jimmy Page, guitarrista de la banda, en repetidas ocasiones, admitió su fascinación por el ocultista Aleister Crowley y adquirió la mansión que el brujo tenía en Long Ness. En esta mansión, murió en extrañas circunstancias John Bonham, batería del grupo, según cuentan, en el transcurso de una misa negra. También se señala a la magia negra la muerte del hijo de Robert Plan, vocalista del grupo.

rock

Kurt Cobain: ¿Suicidio o Asesinato?

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Al morir Kurt Donald Cobain, todos pensaron en el suicido, hasta ahora muchos siguen pensando eso, pero hay ciertos detalles que hacen sospechar de un homicidio, si es asi quien fue el que lo planeo y quien lo realizo.

El primero en objetar el veredicto oficial de que Cobain se habia suicidado,fue el periodista de Seattle Richard Lee. Una semana despues de la muerte de Cobain, Lee lanzó el primer episodio de un documental que cubre la muerte de Cobain llamado “Kurt Cobain Was Murdered” (Kurt Cobain fue asesinado). Mostrando varias discrepancias en los reportes de policia, incluyendo varios cambios sobre la naturaleza del impacto de la bala, Lee basó su teoria sobre el posible asesinato. 

En otro documental llamado “Kurt y Courtney” se muestra en variadas entrevistas que Kurt no podria haber sido capaz de cometer suicidio y que Courtney siempre habia sido muy controladora sobre él y que habia contratado a un hombre para asesinar a Kurt. Esto nunca pudo ser probado dado que el hombre que Love habia contratado murio atropellado por un tren. 

paul mccartney

 Mensajes Satánicos en Stairway to Heaven.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

El pastor televisivo Paul Crouch afirmó en 1982 que reproduciendo Stairway to Heaven al revés podía escucharse con primitiva claridad el mensaje “he aquí a mi dulce Satanás”. Lo más inquietante de este acto de ‘figuretismo’ del reverendo es que, efectivamente, puede escucharse eso en un punto determinado de la famosa canción de Led Zeppelin, pero parece ser que por purita casualidad. “¿Quién puede pensar que hemos hecho eso a propósito?”, replicó Robert Plant en su momento sobre las acusaciones de satanismo. “Hay que tener mucho tiempo libre para pensar en hacer eso”.

the beatles

David Bowie y Mick Jagger compartieron algo más que el video que “Dancing In The Street”.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

 Los más añosos recordarán este video que reunió al líder de los Stones con el Duque Blanco para un cover de Martha and The Vandellas, pero la relación de amistad entre ambos data de principios de los 70. Bowie y Jagger compartían varios momentos juntos: noches en las discotecas de Londres, peleas de Mohammed Ali en el ringside y más también. Según Angela, la ex mujer de Bowie, el momento más oscuro de este vínculo se dio cuando encontró a ambos desnudos en su cama matrimonial en 1973. Varios años después, se ocupó de dejar en claro que ambos cantantes no estaban teniendo relaciones cuando ella entró en la habitación. 

mitos

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.GIF

Espero hayan disfrutado y sepan valorar el esfuerzo. Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.

Los mitos más emblemáticos del mundo del Rock.GIF

rock

No comments yet.

Leave a Comment