Facebook Twitter RSS Reset

Los Messi, a juicio oral por un supuesto fraude fiscal

Los Messi, a juicio oral por un supuesto fraude fiscal

El juez encargado de la causa judicial en contra de Lionel y su padre Jorge rechazó el recurso de apelación. Los Messi están acusados de haber evadido impuestos en España por 4,16 millones de euros.

Lionel Messi y su padre y manager, Jorge Horacio Messi, irán a juicio juicio oral por presuntas irregularidades con el fisco español. El juez a cargo de la causa rechazó el recurso de apelación que presentaron y ordenó seguir con el proceso judicial.

Messi y su padre fueron acusados en 2013 de haber defraudado 4,16 millones de euros (5,25 millones de dólares) en impuestos por los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009 a través de la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, por aquel entonces paraísos fiscales.

Ante el juzgado de Gavá, localidad cercana a Barcelona donde reside Messi, ambos negaron las acusaciones al apuntar a un ex agente, encargado de gestionar los ingresos del futbolista.

Para regularizar la situación, Messi pagó 53 millones a Hacienda en este último año, convirtiéndose en el mayor contribuyente de España, según publicó el diario catalán La Vanguardia. Gesto que no le ha servido para evitar el juicio oral.

No comments yet.

Leave a Comment