Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores trucos para que la conexión vuele

Los mejores trucos para que la conexión vuele

Parece obvio, pero la posición del router importa. La de la antena, también. Además se puede “mapear” la señal o bajar aplicaciones muy útiles para no perder la señal… ni la paciencia.

Los mejores trucos para que la conexión vuele

Pocas cosas más frustrantes en la vida tecno que ver el circulito de carga de lo que sea que queramos ver en Internet girando y girando hasta el infinito (y más allá) sin lograr conectarnos con la ansiada búsqueda realizada.

Para que esto no pase tan seguido, al menos en la propia red hogareña, BigBang ofrece estos sencillos trucos para optimizar la red wi-fi y cancelar las largas esperas.

SU LUGAR EN EL MUNDO

Por más bueno que sea, el router debe estar en el lugar adecuado. Esto es: en el centro de la casa y en un punto alto, pero también cerca del lugar donde más se desea usar la conexión. Lo ideal es que no esté rodeado paredes ni de nada que pueda interferir en su señal.

Ciertos objetos como los espejos o el agua (de una pecera por ejemplo) bloquean especialmente las ondas de radio. También es recomendable mantenerlo lejos de algunos aparatos electrónicos como los teléfonos inalámbricos y microondas.

EN LA MEJOR FRECUENCIA Y POR OTRO CANAL

Hay algo que es importante saber: los routers tienen canales. Y cambiar el que se está usando a veces puede hacer una gran diferencia. Es cuestión de ir probando hasta encontrar el que mejores resultados da. O de usar una app como Wifi Analyzer que ofrece información y sugiere el mejor canal para usar.