Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores sitios para trabajar desde casa en español

Se denomina freelancer a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

Existen un gran numero de sitios web donde se pueden encontrar trabajos como freelancer, la mayoría en ingles, algunos en varios idiomas y otros en español, entre los principales sitios para trabajar como freelancer en español se encuentran:

Los mejores sitios para trabajar desde casa en español

El portal número uno en el mundo, cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados y más de 8 millones de proyectos completados, ofrece proyectos en amplias áreas desde diseño gráfico, marketing, branding, programación, desarrollo web hasta asesorías legales o administrativas. Es un portal fundado en Sydney en el 2009 que escalo rápido hasta convertirse en el primer referente de freelancers en el mundo, la mayor parte de sus proyectos están en ingles pero también ofrece filtros de proyectos por idiomas y es el portal con mayor número de proyectos publicados en ingles y español, se publican más de 2000 proyectos diarios de los cuales un 10% aproximadamente son en español.

Ventajas:

*El sitio freelance más grande del mundo

*Excelente plataforma

*Chat online

*Retiros instantáneos

*Gran número de proyectos al día

Desventajas:

*Mucha competencia entre freelancers

*Baja oferta monetaria para algunos proyectos

Si deseas comenzar a explorar freelancer.com puedes hacerlo registrándote en este enlace: Freelancer.com/registro

2- Nubelo.com



Es un sitio totalmente en español Fundado a finales de 2011 por Francesc Font y Carlos Rodrigo y ubicada en Barcelona, Nubelo tiene presencia en España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile.

Es un marketplace de contratación de servicios profesionales en línea (teletrabajo) que permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de trabajadores freelance. A los trabajadores freelance, la plataforma les garantiza un constante flujo de proyectos de calidad así como la seguridad y estabilidad en los ingresos.

Cuenta con más de 320.000 usuarios registrados y se enfoca en áreas como: Desarrollo web, diseño gráfico, marketing, servicios empresariales, entre otros.

Ventajas:

*Totalmente en español

*Buen número de proyectos

*Chat online

Desventajas:

* Se necesita cuenta premium paga para ofertar a ciertos proyectos

*Limitan a nuevos freelancers para proyectos específicos

Para registrarte puedes hacerlo directamente desde: nubelo.com

3- Workana.com

Es una compañía que proporciona una plataforma en Internet para la publicación de anuncios de trabajo para independientes, cuyo enfoque es conectar a los freelancers de Latinoamérica con compañías que están buscando un staff temporal que permita ejecutar un proyecto a distancia.

Fundada en 2012 por Tomas O’Farrell, Guillermo Bracciaforte, Fernando Fornales y Mariano Iglesias, la compañía cuenta con oficinas en Buenos Aires y Nueva York.

Cuenta con más de 280.000 usuarios registrados, principalmente los proyectos ofertados son en español, también se manejan proyectos en portugués e ingles en áreas como: diseño grafico, diseño multimedia, marketing & ventas, programación, entre otros.

Ventajas:

*Buen numero de proyectos publicados

*Buena plataforma de trabajo

*Permite hacer consultas directas antes de ofertar

Desventajas:

*Las comisiones por trabajos son elevadas

*No cuenta con chat online

*Permite un retiro al mes con la cuenta básica

Puedes registrarte a través de: workana.com

También existen otros sitios como twago.es, trabajofreelance.com, infojobs.com, entre otros con mucho menor tráfico a las antes mencionadas, puedes elegir el que mejor se adapte a tu perfil o incluso trabajar en varios sitios, siempre teniendo en cuenta tener un perfil completo de forma profesional con portafolio, una vez obtengas el primer proyecto será más sencillo seguir en este mundo de freelance, debes construir tu propia reputación para ser un profesional freelancer exitoso.

Fuente: http://goo.gl/LqaZTf[/size]

No comments yet.

Leave a Comment