Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores programas anti-ransomware

Los mejores programas anti-ransomwareGIF

Los mejores programas anti-ransomware

Si hay algo que no podemos negar del malware es su capacidad evolutiva. La inteligencia y la creatividad de sus creadores le han permitido adoptar diferentes formas, y una que ha estado golpeando con mucha fuerza en los últimos meses es la del ransomware. «Tus archivos a cambio de dinero» es la esencia más pura del ransomware, y carga con una efectividad tan alta que nos obliga a reconsiderar nuestros parámetros de seguridad. Las soluciones disponibles de anti-ransomware no son muchas por ahora, pero hoy nombraremos a las más importantes.

Los mejores programas anti-ransomware

Imagina ese espantoso momento en el que enciendes tu ordenador, haces clic en un par de archivos para acceder a ellos, y recibes la advertencia de que debes pagar por su rescate, o perderlos para siempre. Ahora, traslada esta misma situación a un hospital o una escuela, en ordenadores con información sobre pacientes, médicos, alumnos y profesores. Al ransomware no le importa mucho la clase de sistema que infecta, pero sus desarrolladores son cada vez más precisos en la búsqueda de objetivos delicados y fáciles de manipular. El avance del ransomware no ha pasado desapercibido entre los principales desarrolladores de software destinado a la seguridad, disparando la creación de una nueva serie de herramientas. Hoy recomendaremos a tres de ellas:

WinPatrol WinAntiRansom

Los mejores programas anti-ransomware

WinAntiRansom lleva un poco más de tiempo combatiendo ransomware que el resto, lo cual se traduce en cierta ventaja, y por qué no, en un mejor entendimiento sobre su oponente. El programa aplica una defensa dividida en capas, con bloqueos preventivos, regiones seguras, y restricciones de acceso tanto a la Web como al Registro de Windows. WinAntiRansom no es freeware, pero su licencia ilimitada de 30 dólares autoriza la protección de cinco terminales a la vez.

Malwarebytes Anti-Ransomware

Los mejores programas anti-ransomware

Lo mencionamos por primera vez el martes pasado, y a pesar de que la compañía ya confirmó que lo transformará en un módulo adicional para sus productos, hoy creemos que vale la pena echar un vistazo a Malwarebytes Anti-Ransomware. Su interfaz de «configuración cero» y su perfil complementario frente a los antivirus tradicionales lo hacen una opción muy interesante para una gran cantidad de usuarios que desean protección rápida y sencilla.

Bitdefender Anti-Ransomware

malware

Lógicamente, el lanzamiento de una nueva herramienta de seguridad causa un «efecto dominó» entre sus competidores directos, y de ese modo descubrimos al flamante Bitdefender Anti-Ransomware. Este recurso presenta una defensa muy particular contra variantes como CTB-Locker, Locky y TeslaCrypt, ya que simula una infección existente. Dicho de otro modo, Bitdefender Anti-Ransomware tiene un comportamiento de vacuna.

Ahora, ninguna de estas tres alternativas debe ser considerada como un reemplazo para un antivirus tradicional. Puede que la idea de tener otro proceso residente no le agrade a muchos usuarios, pero de momento, todos los anti-ransomware son complementos, y no soluciones independientes. Recuerda: La mejor estrategia es evitar el cifrado en primer lugar, pero si ya es demasiado tarde, tal vez exista un software como el que Kaspersky hizo para quebrar el cifrado de CoinVault. Ten cuidado, ¡y buena suerte!

Los mejores programas anti-ransomware

No comments yet.

Leave a Comment