Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores microfonos para tu Home Studio

Los mejores microfonos para tu Home Studio

Los mejores microfonos para tu Home Studio

Cuando hablamos de los mejores micrófonos para grabar en casa nos referimos a aquellos que, por sus características, sean ideales si tu intención es confeccionar un buen home studio.

En esta lista en particular vamos a centrarnos en sistemas de grabación diseñados para recoger la voz con calidad, haciendo hincapié en los denominados micrófonos de condensador.

Si buscas algo enfocado a directos o quieres mezclar tus mejores temas musicales con instrumentos, es preferible que optes por micrófonos dinámicos.

Los mejores microfonos para tu Home StudioSamson Go MIC USB Direct

Los mejores microfonos para tu Home StudioHay ocasiones en las que prima la rapidez y hay que tener recursos para poder grabar allá donde nos encontremos. Si te encuentras de viaje o tienes que enviar rápidamente un audio con un mínimo de calidad, el pequeño micrófono Samson Go Mic USB Direct puede ser tu camino a la salvación.

Compatible para Mac y PC, gracias a su conexión USB y su pequeño tamaño, podrás retransmitir un partido de fútbol o la competición de pádel de la urbanización donde veraneas desde tu ordenador portátil.

Con un diseño ultracompacto y un sencillo sistema de instalación, permite convertir el audio a 16 Bit con una frecuencia de 44,1 kHz. De esta forma podrás generar archivos mp3 de poco peso para subirlos a tu blog o colgarlos en tu podcast te encuentres donde te encuentres.

Uno de los mejores micrófonos para grabar en casa o en lugares remotos si las circunstancias lo requieren si quieres gastar poco dinero, evitar líos de cables y problemas de espacio.

Superlux E205U

Los mejores microfonos para tu Home StudioSi buscas algo más profesional pero andas justo de presupuesto, el mircrófono Superlux E205U es una gran opción para empezar a grabar con aplicaciones caseras.

Con este micrófono de patrón polar cardioide compatible para todos los sistemas de Windows y OS X, podrás grabar tu voz con buenos resultados desde el escritorio de tu habitación.

El Superlux E205U se conecta mediante un cable USB de tres metros (muy útil si quieres distanciar el micro del ordenador para evitar que recoja el ruido del ventilador) e incluye un adaptador de rosca, sujeción y bolsa para guardarlo. Además, no necesita drivers.

Con una respuesta de frecuencia entre 30 y 1800 Hz y un SPL máximo de 135dB, dispone también de control de volumen y salida de auriculares. Sus 422 gramos condensados en unas dimensiones de 55 x 156mm dan contundencia a su elegante acabado en color plata.

Audio Technica 2020

Los mejores microfonos para tu Home StudioEmpecemos a ponernos un poco serios. Si tu home studio va a ser algo más que un lugar en el que grabar tus partidas de World of Warcraft o un laboratorio youtuber de chistes y sustos a modo screamer, toma nota.

El micrófono Audio Technica 2020 es lo que necesitas para comenzar a grabar con un sonido más que aceptable. Apenas introduce ruido en la grabación, lo que es muy de agradecer a la hora de la mezcla (bien hecha, puede conseguirse un sonido bastante profesional).

Si quieres que en tu home studio suene algo más que tu voz, este micrófono de condensador es muy versátil, así que podrás incluso grabar los acordes de una guitarra obteniendo buena calidad (siempre que no desafines demasiado ni se te escapen las notas entre los dedos).

La tecnología del Audio Technica 2020 hace de este micrófono de captación lateral uno de los mejores de su clase en cuanto a relación calidad / precio. Gracias a las técnicas de fabricación y su sofisticado diseño, podrás confiar en la fiabilidad de este micro.

Rhode NT1

Los mejores microfonos para tu Home StudioCon este micrófono de condensador de membrana grande ya pasamos a un nivel superior. Si estás camino a construir tu propio home studio y quieres empezar con buen pie, el Rhode NT1 ofrece un sonido muy cálido y sin ruido.

Sus conectores bañados en oro y engarzados bajo una cubierta de un tamaño muy manejable (190x50x50 mm) forjada en color plata, ofrecen una tecnología de calidad en poco más de 325 gramos.

Con un SPL máximo de 137 dB, una respuesta en frecuencia 20Hz-20kHz y una impedancia de salida a 100 Ohm, el Rhode NT1 se sitúa entre los mejores puestos de micrófonos de condensador para grabación de voz.

Una gran compra si buscas un micro perfecto para grabar voces, con buenos medios y agudos.

Te proporcionará la calidad de sonido que buscas y además puedes adquirirlo en un pack en el que se incluye araña Deluxe SM6 (que lo sostendrá con finura para tu comodidad a un pie de micro también incluído), un antipop y un cable XLR de 6 metros para conectarlo al previo que consideres para inyectarle la alimentación Phantom que precisa para su funcionamiento.

¿Cuáles son los mejores micrófonos para grabar en casa? La respuesta que buscabas a la pregunta que te hacías está en el Rhode NT1. Si todavía buscas un nivel superior, hazte con su hermano mayor: El Rhode NT2

AKG C214

Los mejores microfonos para tu Home StudioLa flor y nata de los micrófonos de condensador para la grabación de voz. Puede que el AKG C214 sea el mejor del mercado para dicho menester (sin irnos a precios de escándalo).

En caso de que tus pretensiones sean alcanzar un sonido 100% profesional y además quieras añadirle unas notas musicales a tus grabaciones, el micro AKG C214 es un fuera borda.

Capaz de atravesar las aguas de una guitarra, surfear las olas de algunas percusiones o apaciguar las mareas provocadas por las brisas de muchos instrumentos de viento, este velero del sonido de 280 gramos, te permitirá navegar por travesías de voz, tanto agudas como graves, con una sensibilidad de 20m V/Pa.El micrófono de patrón polar cardiodie AKG C214 requiere alimentación Phantom de 12-52V, utiliza conector XLR y su respuesta de frecuencia es de 20Hz – 20kHz.

Si aún estás comenzando a grabar y buscas algo más barato y casero, opta por algún otro micro de nuestra lista y adquiere primero la experiencia necesaria para hacer de tu voz el timonel ideal antes de capitanear este buque insignia.