Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores lugares turisticos de México

1.-Xcaret

Este top comienza con este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad el cual es Xcaret

El parque Xcaret se distingue por un esfuerzo constante en la promoción y conservación de la cultura de México. Por este motivo nos llena de orgullo presentar, en nuestros espectáculos y actividades, las tradiciones mexicanas consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se entiende por patrimonio inmaterial todas aquellas expresiones transmitidas que dan un sentimiento de identidad y promueven el respeto a la diversidad cultural.

Actualmente, México cuenta con diversas expresiones culturales inscritas en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial, algunas de ellas pueden apreciarse en Parque Xcaret, tales como: la celebración del Día de Muertos, la Ceremonia Ritual de los Voladores, el Canto Tradicional Pirekua, los sabores de la Cocina Tradicional Mexicana y el Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta.

Admira estas magníficas tradiciones acompañadas de música y danza en la presentación “Xcaret México Espectacular”, o mientras te deleitas con nuestra exquisita Comida Mexicana, y asistiendo al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte celebrado en honor al Día de Muertos en México. ¡Disfruta la cultura de México en Parque Xcaret!

Xcaret se encuentra en el espectacular Caribe Mexicano y abre los 365 días del año de las 8:30 a.m. a las 10:30 p.m. El Parque está ubicado en la Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México; a 60 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 6 km de Playa del Carmen y a 57 km al norte de Tulum. ¡Hay muchas maneras de llegar al paraíso!

Puedes llegar en automóvil (contamos con estacionamiento gratuito), en taxi desde Cancún, con un costo aproximado entre $80 y $100 USD solo de ida, el trayecto es de alrededor de 70 minutos y desde Playa del Carmen cerca de 15 minutos con un costo de alrededor de $15 USD. También puedes tomar un autobús desde la central de autobuses en Cancún (Av. Uxmal) y Playa del Carmen (5a Avenida).Los mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de México

2.-Salto de Eyipantla

A contunuacion seguimos por donde llegaron los españoles a México, este sitio se encuentra en Veracruz.

El salto de Eyipantla se encuentra ubicado en el Río Grande de Catemaco. De Comoapan parte el sendero que conduce hasta la cascada, a través de su estrecho paso que posteriormente se convierte en una enorme escalera de concreto que contiene 240 peldaños que fueron construidos en 1973, los cuales permiten un acceso más fácil a la cascada. Es la caída de agua más imponente y espectacular de los Tuxtlas

Los mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de México

3.-Xplor

Una vez mas seguimos con Cacún

en el corazón de la Rivera Maya, y cercano al parque Xcaret, Xplor es un singular parque ecológico que ofrece una inolvidable aventura Todo Incluido, que consta de siete increibles circuitos de actividades, en un espectacular sitio que nació desde los mismos orígenes del mundo. Un mundo submarino que a dejado perplejos a visitantes de todas las edades y procedencias, gracias a su belleza natural creada a capricho del tiempo durante 65 millones de años.

Los mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de México

4.-El Arco de Cabo San Lucas

Esta vez nos vamos al otro extremo del país este lugar se encuentra en tijuana

En este famoso arco, localizado en el Cabo San Lucas, se realizas diferentes excursiones en lanchas con fondo de cristal para apreciar los peces de colores que viven bajo el arco, monumento natural bajo cuyas sombras se juntan las aguas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico y en cuya superficie rocosa habitan focas y lobos marinos.

Los mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de México

5.-Cascada de Tamul

Esta vez nos dirigimos a las huasteca potosina en el centro del país

En el estado de San Luis de Potosí, a 40 kilómetros al oeste de Ciudad Valles se encuentra la hermosa cascada de Tamul, está formada por un salto de 105 m de altura, alimentado por el caudal del Río Gallinas que cae sobre el cauce del rio Santa Maria. Tamul es la reina de las cascadas potosinas y se encuentra en una región donde las caidas de agua son abundante. En los alrededores se localizan la Cueva del Agua, ideal para realizar clavados, y La Ciénega, donde se puede practicar la caza y la pesca.

Los mejores lugares turisticos de MéxicoLos mejores lugares turisticos de México

Disculpen si el post no queda bien o le faltan cosas es que es el primero que hago mil disculpas si le falta algo o esta mal hecho

No comments yet.

Leave a Comment