Facebook Twitter RSS Reset

Los Mejores Juegos de la Historia del GameBoy / Color

El 21 de abril del 89, Nintendo lanzó su nueva consola en Japón. Una consola diferente, una máquina portátil que podíamos llevar con nosotros a cualquier parte y pese que en un principio no tuvo el éxito esperado, gracias al fenónemo Tetris y a los pequeños monstruos coleccionables e intercambiables el número de ventas se fue disparando causando un aunténtico “boom” llegando a vender más de 87 millones por aquel entonces.

Los Mejores Juegos de la Historia del GameBoy / Color

Una máquina de 8 bits de forma rectangular semejante a un ladrillo y que pesaba unos 390 gramos aproximadamente. Con una pantalla LCD reflectiva, monocromática y de una alimentación de 4 pilas AA que gastábamos a punta pala; esta cajita primitiva supuso el inicio de toda la gama de las portátiles de Nintendo que seguro muchos recordarán con especial nostalgia…¡y qué decir de sus rediseños!; la Game Boy Pocket, una modificación de la Game Boy clásica, siendo esta más pequeñita, con dos pilas AAA y la pantalla algo más grande aunque seguíamos viendo nuestros juegos en blanco y negro…

Fue entonces cuando unos años más tarde, en el 98 apareció ¡la Game Boy Color! y al fin pudimos disfrutar de nuestros juegos a todo color en nuestra Game Boy Color. La maravilla tecnológica de una memoria RAM de 32, pantalla LCD y Sharp en color de una resolución de 160 x144 que se convirtió para muchos en la mejor compañera virtual de la infancia.

Aún así, como ya hemos indicado algunos de los títulos del legendario catálogo de juegos de la gama Game boy fueron los responsables en gran medida de la celebridad y popularización de la consola, aqui les dejo los 6 mejores juegos para la portatil