Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores juegos de Horror

| 17 |

Bioshock


Los mejores juegos de Horror

BioShock es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Irrational Games. Fue diseñado e ideado por Ken Levine. Su secuela, BioShock 2, fue lanzada el 9 de febrero de 2010 y una tercera parte, BioShock Infinite, fue lanzada el 26 de marzo de 2013.

El juego transcurre en una ucronía del año 1960, y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. El juego, que se encuentra en la categoría de juego de disparos en primera persona, incorpora elementos de juegos de rol, biopunk, survival horror y sigilo, por esto, es descrito por sus desarrolladores y Levine como una “secuela espiritual” del juego System Shock 2.

Los mejores juegos de Horror

| 16 |

The Evil Within


Los mejores juegos de Horror

El detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido una escena terrible. Al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que sólo queda una persona viva de todos los de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso policías que acudieron en auxilio .

Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo, lo que ven escapa a su comprensión, los vídeos les convierten en testigos de lo vivido por sus compañeros policías, uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual…

El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento. Tratar de esconderse, huir o enfrentarse a seres desconocidos serán a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo.

horror

| 15 |

SOMA


Los mejores juegos de Horror

Videojuego de terror y ciencia ficción de los creadores de Amnesia. Abordando temas tan profundos como la propia conciencia, recoge inspiración de Isaac Asimov o Phillip K. Dick y está planteado en perspectiva en primera persona como es tradicional en el estudio.

Los mejores juegos de Horror

| 14 |

System Shock 2


Los mejores juegos de Horror

System Shock 2 (comúnmente abreviado SS2 o Shock 2) es un videojuego de rol de acción, ciencia-ficción y horror, diseñado por Ken Levine, que incorpora elementos típicos de acción en primera persona. El título, realizado por Irrational Games y Looking Glass Studios, es una secuela al videojuego de 1994 System Shock, y fue puesto a la venta el 11 de agosto de 1999 por Electronic Arts.

El juego tiene lugar en una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades./align]

terror

| 13 |

Amnesia: The Dark Descent

Los mejores juegos de Horror

El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre, su origen londinense y que algo está persiguiéndolo. Al encontrar una nota escrita por sí mismo que le insistía a descender a la parte inferior del castillo y matar a su enemigo, decide comenzar el descenso. A partir de hojas de su propio diario, que se encuentran esparcidas a lo largo del juego, Daniel va recobrando su memoria y redescubriendo su identidad y su historia.

game

| 12 |

Dead Space


Los mejores juegos de Horror

Solamente los Muertos Sobreviven. Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extraño artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre algo terrible.

Los mejores juegos de Horror

| 11 |

Alien: Isolation


Los mejores juegos de Horror

En Alien: Isolation encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

horror

| 10 |

Call of Cthulhu


Los mejores juegos de Horror

El personaje principal es el detective Jack Walters, quien despierta en la década de los años 20 de un largo letargo en un manicomio después de tener un episodio horrible en Boston 6 años atrás, un incidente en una casa donde se recluía una secta adoradora de una extraña deidad. Tras despertar, y vuelto a la actividad como investigador privado, es enviado a investigar la desaparición de un joven en un pueblo costero miserable y olvidado de Dios: Innsmouth. Walters al llegar nota que los habitantes son hostiles y reacios a colaborar con su investigación, presentan un aspecto físico extraño y tétrico, y el pueblo refleja una apariencia similar a la de los habitantes. El trabajo de Walters es el de investigar la desaparición del administrador de una tienda en Innsmouth, siendo que el administrador no es un natural de Innsmouth.

A partir de la investigación es cuando se revela la verdadera naturaleza del pueblo de Innsmouth.

Los mejores juegos de Horror

| 9 |

FEAR


Los mejores juegos de Horror

El equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon) es un grupo militar y secreto de investigación y asalto en sucesos paranormales. Nosotros tomaremos el rol de un nuevo miembro de la unidad, y tendremos que investigar el caso del comandante Paxton Fettel, que ha perdido el juicio y ha conseguido tomar el liderazgo de un numeroso grupo de soldados clonados que están directamente conectados a él (telepaticamente). Lo que en principio podría parecer un simple caso de asalto, traerá consigo muchas sorpresas que lo convertirán en una aventura excepcional, donde una misteriosa niña nos tendrá angustiados y pendientes de cualquier ruido en todo momento.

terror

| 8 |

Forbidden Siren


Los mejores juegos de Horror

Forbidden Siren transcurre en una remota y rural villa en una montaña de Japón llamada Hanuda, la cual está caracterizada por ser muy tradicional y particularmente xenofóbica. El punto de la historia se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, líder de una extraña religión local, que quiere resucitar ó despertar a un ser extraterrestre conocido como Datatsushi a través de una ceremonia ocultista.

Mientras Datatsushi es indiscutiblemente alienígena, los métodos de su resurrección y los efectos de su presencia siguen siendo sobrenaturales. La sirena es la llamada de Datatsushi, invocando a los residentes de Hanuda a sumergirse en el agua roja (la cual rodea infinitamente las montañas), con esto, crea un ejército de subordinados llamados “Shibito” (“persona cadáver”Los mejores juegos de HorrorLos mejores juegos de Horror.

Los shibitos entonces comienzan a construir un nido para recibir la forma física de Datatsushi una vez que éste haya sido invocado, de paso, eliminando y convirtiendo cualquier humano que haya quedado en Hanuda. La historia se relata desde la perspectiva de diez supervivientes, de los cuales hay algunos nativos de Hanuda. Esto se presenta en orden cronológico en un plazo de tres días donde el misterio toma lugar.

game

| 7 |

Alone in the dark


Los mejores juegos de Horror

Luisiana, 1924. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

El jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby o Emily Hartwood, y dependiendo de la elección (que excluye al otro personaje del juego) cambia la motivación para entrar en Derceto:

Edward Carnby, detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.

Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.

Después de la elección, el desarrollo del juego es idéntico tanto con uno como con otro personaje. Éste se ve atrapado en la mansión y para salir con vida deberá derrotar al mal que reside en ella. Por el camino, tendrá que resolver numerosos acertijos y enfrentarse a extrañas criaturas, así como sortear horribles trampas y libros arcanos prohibidos, al tiempo que irá descubriendo poco a poco el terrible secreto que encierra Derceto.

Los mejores juegos de Horror

| 6 |

Clock Tower


Los mejores juegos de Horror

En 1995 fue lanzado uno de los primeros survival horror japonéses, Clock Tower, una aventura psicológica de apuntar y clickear para Super Nintendo.

El juego al igual que muchos del género consiste en moverse por una gran mansión y resolver misterios o rompecabezas en diversos cuartos. Pero además introduce un verdadero factor de pánico verdadero e innovador para la época.

Pues un ente acosador llamado Bobby siempre te está persiguiendo, haciendo más complicado de resolver los rompecabezas por el factor tiempo. Además si Bobby lograba atraparte, el juego iniciaba una fase de pánico de la que hay que salir apretando un botón lo más rápido posible. Horror verdadero en 16 bits y varios años antes de conocer a Nemesis.

horror

| 5 |

Eternal Darkness


Los mejores juegos de Horror

El videojuego trata de una chica llamada Alexandra Roivas, estudiante de una prestigiosa universidad de Washington, quien debe regresar a Rhode Island, su lugar de nacimiento, para hacerse cargo de la mansión familiar que hereda de su difunto abuelo, Edward Roivas, el cual ha sido asesinado. La incompetencia de la policía le llevará a emprender la búsqueda de pistas que permitan esclarecer las circunstancias que rodean su violenta muerte.

Pronto encuentra el Libro de la Eterna Oscuridad, cuyos orígenes se remontan al imperio romano. Gracias a él descubre una oscura trama que envuelve a los Antiguos, una amoral y demoníaca especie que dominaba la Tierra antes de que lo hiciera el Hombre. Estos seres pretenden retornar al planeta con la ayuda de las intrigas de algunos hombres que, ansiosos por obtener sus favores, han fundado sectas para devolverles el esplendor que tuvieron en su tiempo.

Los mejores juegos de Horror

| 4 |

Fatal Frame (aka Project Zero)

Los mejores juegos de Horror

La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en la Mansión Himuro, una enorme villa abandonada del periodo Edo, en busca de su hermano Mafuyu, desaparecido al adentrarse en busca de su amigo novelista Junsei Takamine, que tras hospedarse en la mansión con su equipo para investigar las siniestras leyendas que corrían sobre el lugar, llevaba semanas sin dar señales de vida.

Pronto descubrirá que la mansión está plagada de los fantasmas de muchos de sus antiguos moradores, que la atacarán cegados por la desesperación y las ansias de venganza. Poco a poco, y mientras va adentrándose en el lugar, irá encontrando pistas que le permitirán deducir que todo gira en torno al terrible espectro de una misteriosa mujer vestida con un kimono blanco, llamada Kirie, víctima de un sangriento sacrificio sintoísta destinado a aplacar una supuesta puerta al inframundo y origen de la maldición que pesa sobre el lugar. Para su desgracia, la mansión también revelará estar mucho más relacionada con su propia historia y la de su familia que lo nadie pudiera sospechar.

terror

| 3 |

Alan Wake


Los mejores juegos de Horror

Una siniestra oscuridad crece alrededor de la vida de Alan Wake, en esta historia con todos los elementos de un thriller de terror psicológico ambientado en un pequeño pueblo situado al noroeste americano.

game

| 2 |

Silent Hill (particularmente el 2)


Los mejores juegos de Horror

Antes era un plácido destino de vacaciones. Ahora, Silent Hill es un pueblo fantasma brumoso y desolado. Pero esto es solo el principio. El pueblo esconde un escalofriante secreto. Un hombre que busca a su hija, luchando por sobrevivir en un lugar entre la realidad y el infierno. Un pueblo que esconde oscuros secretos aterradores. Sigue la senda de la sangre y la mutilación para arrancar a tu querida hija de las garras de un poder demoníaco. Entra en una dimensión alternativa en la que la muerte no es una salida. Bienvenido a la locura de Silent Hill.

Los mejores juegos de Horror

| 1 |

Resident Evil (del 1 al 3)


Los mejores juegos de Horror

Residente Evil esta ambientado en la ciudad ficticia de Raccoon City, la que ha sido asolada por un terrible virus que reanima a cadáveres de humanos y animales, transformándolos en zombies, creado por la poderosa organización Umbrella,

horror

Otro post que pueden interesarte:

Los mejores juegos de Horror

Los mejores juegos de Horror

Los mejores juegos de Horror

Los mejores juegos de Horror

Los mejores juegos de Horror

No comments yet.

Leave a Comment