Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores alimentos para lucir un pelo perfecto

Los mejores alimentos para lucir un pelo perfecto

La posibilidad de lograr un cabello sano, fuerte y atractivo está grandemente vinculado a nuestro estilo de vida y sobre todo, a la alimentación que llevamos, por eso, hoy te contamos cuáles son los mejores alimentos para lucir un pelo perfecto.

Para un cabello sedoso y suave

Si con frecuencia usas el secador de pelo o expones tu cabellera a la contaminación del aire, al sol y demás factores ambientales, puedes contrarrestar su efecto nocivo y conseguir un cabello sedoso, lejos de la sequedad y muy suave con la ayuda de antioxidantes como carotenos y polifenoles.

Para lograr entonces más suavidad en el pelo, lo mejor es incluir a la dieta habitual moras, cerezas, fresas, uvas negras, arándanos, granadas y zanahorias, brócoli o espinacas.

Por supuesto, si alejas al pelo de las temperaturas extremas y no lo expones en exceso al viento y el sol, puedes potenciar los efectos de la dieta sobre tu cabello.

Los mejores alimentos para lucir un pelo perfecto

Para un cabello más fuerte y grueso

Si tienes una cabellera fina y quebradiza, los mejores alimentos que puedes consumir habitualmente son aquellos que contengan proteínas, hierro y vitamina B7.

Para obtener proteínas así como hierro las carnes magras pueden ser de mucha ayuda, así podemos emplear pescados blancos, pechuga de pollo, pavo o carnes rojas con pocas grasas. De igual forma, la vitamina B7 puede endurecer nuestro pelo evitando que se quiebre y caiga rápidamente.

Podemos obtener esta última vitamina de alimentos como los huevos, el aguacate o el salmón.

Alimentos para un cabello con más brillo

Para que logremos un cabello perfecto, el brillo no puede faltar, y los alimentos que contribuyen a lograr que nuestro pelo brille son aquellos que contienen omega 3 como las nueces, las semillas de lino, las sardinas o la caballa y aquellos que aportan vitamina A, tales como las zanahorias, el maíz, la calabaza, o los vegetales color verde oscuro.

Estos alimentos favorecen la circulación sanguínea y por ello, permiten que todos los nutrientes lleguen a nuestro pelo. Además, cierran sus células evitando el daño de las mismas y conservando su estructura natural de forma saludable.

Los mejores alimentos para lucir un pelo perfecto

Para contrarrestar la caída del pelo

Si tu problema es la caída del cabello, puedes contrarrestar este problema incentivando el crecimiento con una buena dieta, y además de asegurarte que tu cabello este fuerte con proteínas, hierro y vitamina B7, es fundamental que no falte vitamina C en tus platos.

Para ello, puedes recurrir a los cítricos, al pimiento rojo, el perejil o el cilantro.

La vitamina C favorece la síntesis de colágeno, un elemento necesario para el crecimiento del pelo y la creación de nuevas células así como para cicatrizar en caso de que el cabello se encuentre dañado.

Como podemos ver, cuidar la dieta no sólo ayuda a lograr un buen cuerpo, sino también puede ser de ayuda para lucir un pelo perfecto con ayuda de algunos alimentos.

Cuidados del Caballo http://www.tinydeal.com/es/-px1oc7i-c-404_409_435.html

No comments yet.

Leave a Comment