Facebook Twitter RSS Reset

Los mejores 10 proyectos Arduino

Los mejores 10 proyectos Arduino
Los mejores 10 proyectos Arduino
Nadie niega que atravesamos uno de los mejores momentos para jugar con hardware. Por un lado tenemos a toda la familia del Raspberry Pi, con proyectos excelentes y muy fáciles de hacer, pero sería una verdadera locura ignorar al mundo Arduino, repleto de tutoriales y código compatible. En esta oportunidad, vamos a ver diez de los mejores proyectos que se basan tanto en el hardware Arduino como en su software, y que puedes comenzar a construir ya.

Los mejores 10 proyectos ArduinoLos mejores 10 proyectos Arduino que puedes hacer hoy

Iniciar el desarrollo de un proyecto Arduino es una cuestión de determinación. Entiendo que en algunas regiones del globo el hardware puede ser más costoso de lo normal, pero siempre existe el atajo del hardware genérico y compatible (usualmente proveniente de Oriente) con la capacidad de ejecutar código Arduino sin mayores sobresaltos. Los módulos Arduino han demostrado ser bastante útiles por sí solos, pero cuando se los combina con otros componentes, su potencial se multiplica. ¿Quieres inspirarte? Algunos portales como Adafruit, Tinkernut e Instructables tienen mucho material de referencia, y por supuesto, ofrecen los componentes necesarios en sus tiendas virtuales. Veamos…

Sensor climático

Los mejores 10 proyectos ArduinoUn pequeño GIF para ver qué podemos esperar…

El mercado ofrece muchas opciones en materia de sensores climáticos, y para ser honestos, un viejo smartphone con la app adecuada puede asumir ese rol a la perfección, pero si seguimos la ruta Arduino a rajatabla, llegaremos al módulo Huzzah ESP8266 con conectividad WiFi, y al ofrecer compatibilidad directa con el IDE de Arduino, no necesitas un controlador aparte. Se trata de un proyecto avanzado, el cual requiere un script PHP en un servidor web, pero definitivamente vale la pena.

Controlador MIDI