Facebook Twitter RSS Reset

Los lobos de Putin

Lobos de la Noche, el MC ruso amigo de Putin

Los lobos de Putin

Todos sabemos que últimamente algunos paises fronterizos como buena parte de Ukrania, y otros que no lo son tanto como Alemania, no se llevan demasiado bien con Rusia, Vladimir Putin es así a su manera y claro, los de este lado de lo que fue el Telón de Acero se ve que tampoco están por la labor de torcer el brazo, por si la cosa no estuviese bien caldeada entran en juego los Lobos de la Noche MC, o como suele poner la prensa occidental, hispana incluida los Night Wolves MC, en BikerGaraje.Com procuraremos ser correctos y llamarlos por su nombre, hablamos de los Ночные Волки MC (mc es igual para ellos que para nosotros) o si queremos en nuestros caracteres los Nochnye Volki MC ¿Quienes son este MC que está dando problemas a las diplomacias de diversos países? ¿por qué?

Los lobos de Putin

Pin de los Lobos de la Noche

Vayamos por partes, dijo el carnicero, en primer lugar sepamos quienes son los Ночные Волки MC:

Se trata de un MC como cualquiera que podamos ver por nuestras carreteras, me refiero a las de los países del occidente europeo o americanas, ya sabeis, por citar a los más conocidos: Hells Angels MC, Outlaws MC, Vagos MC, Bandidos MC, etc. Solo que por un lado con menos historia que prácticamente cualquiera de ellos, los Lobos de La Noche (escribamoslo en castellano, que nos entenderemos mejor) nacieron en exactamente el 31 de Mayo del año 1989, y desde aquel año ya han dado bastante que hablar, y es que entre otras cosas este MC tiene una marca de ropa que parece que les funciona bastante bien, algún que otro taller mecánico, y además organizan conciertos de rock por todo su país y no faltan concurridas convenciones de tatuaje, vamos que se lo fueron montando bastante bien.

Los lobos de Putin

Parche de los Ночные Волки MC

Nacieron como se ve, en plena Perestroika, en su mayor parte procedían de la contestataria, y censurada por aquel entonces, cultura del rock, por aquella época iban de paladines de la libertad y en plan antisovietico, o sea, en un principio parecían bastante desligados de lo que incluso en Rusia se puede considerar gente que cumple la legalidad, sea esta la que sea, por aquellos años cualquiera pudo pensar que nacía un MC en Rusia con la idiosincrasia de los que conocemos en cualquier otro lugar del globo.

Los lobos de Putin

Alexander Zaldostanov, alias el Cirujano, presidente del MC Los Lobos de la Noche

Nada extraño, hay MCs, sobre todo en los EE.UU que también tienen estas cosillas en mayor o menor medida, es normal, hay que currar, financiarse, etc. Mantener un MC grande y darle prestigio cuesta lo suyo, y según cuentan el MC Lobos de la Noche lo conforman aproximadamente 5.000 miembros (ojo, no hagais caso a la prensa seria, en algunos reportajes he visto la misma cifra pero… multiplicada por diez, creo que hablan de imaginación, si digo bien, hay periódicos serios que escriben de imaginación ¡con lo fácil que es mirar la Wikipedia caray!

Los lobos de Putin

No son poquitos.

Son patriotas, tirando a muy patriotas, no pasa nada, lo son muchos otros, sin ir más lejos en su día los Hells Angels propusieron al gobierno de los EE.UU que los enviasen a Vietnam “como comandos bien entrenados” para acabar con aquella guerra.

Lo curioso viene ahora, pocos MCs veremos por estos lares que sean religiosos, y menos aún que se lleven de maravilla con las autoridades, el gobierno y ya puestos con el primer ministro de un país, precisamente el caracter y la idiosincrasia de los MCs estriba en su forma de ser un tanto ácrata, alejada de la autoridad y esas cosillas, vamos, lo que viene siendo ser o sentirse un 1%.

Los lobos de Putin

Y aquí es donde los Lobos de la Noche rusos dan el campanazo, en su propia web explican que “aunque el club tiene un origen rebelde siempre se basó en sus raices ortodoxas”. Vamos, que a los Lobos de la Noche no les caen nada bien, por poner un caso, las Pussy Riot, después de sus algaradas en algún templo moscovita como la catedral de Cristo Salvador, los Lobos de la Noche se dedican a estar pendientes para que tal afrenta no vuelva a suceder. Y para que todo esté bendito por Dios su Señor recibieron en su momento la bendición del patriarca ortodoxo Kirill, también conocido como Cirilo I tampoco se van a abrazar mañana solidariamente con el maltratado colectivo homosexual ruso, ni van a empezar cualquier día de estos a reivindicar derechos para las féminas, estos conceptos por ahóra no entran en sus cabezas, prefieren que los popes ortodoxos bendigan sus motos las veces que sean necesarias a esas menudencias de los derechos humanos.

Los lobos de Putin

El presidente recibiendo bendiciones del patriarca Kirill.

A parte de esto se llevan de maravilla con el poder establecido, y el poder establecido con ellos, no es nada raro encontrarse a Vladimir Putin rodando a la cabeza de los Lobos de la Noche o que se fotografíe al lado de su presidente Alexander Zaldostanov, apodado cordialmente “El Cirujano”, si si, le llaman así porque estudió medicina y ¡acabó la carrera! y no, no es broma, el colega se especializo en cirugía maxilofacial. Tanto se quieren Putin y Alexander que el primero le impuso nada más y nada menos que la prestigiosa condecoración de la Orden de Honor de su país (¿os imaginais por estos lares algo parecido?), por “el compromiso activo demostrado en la educación patriotica de los jóvenes y por haber ayudado a buscar los restos de dos soldados soviéticos de la II Guerra Mundial”, y ya puestos un día Putin se tenía que reunir con el presidente de Ucrania Viktor Yanukovich y lo hizo esperar cuatro horitas de nada, es que estaba reunido con su amigo Alexander Zaldstanov y evidentemente las cosas de estado siempre pueden esperar (y de paso hacer rabiar un poco al presidente ucraniano ¡qué pasa! ¡yo lo valgo! ¡con un par!), vamos, que poco les falta a Putin y a Alexander para darse besos de tornillo. Su amor fue un flechazo a primera vista, hace unos años, cuando Alexander estudiaba medicina Putin fue por su facultad y le dio una bandera rusa, desde ese momento comprendieron que estaban hechos el uno para el otro y unidos para siempre por una causa común: su amor por la gran madre Rusia.

Los lobos de Putin
Los lobos de Putin

Putin condecorando a su amigo del alma con la Orden de Honor rusa (picar para ver en grande)

Putin rodando con los Lobos de La Noche.

Los lobos de Putin

Más contrariedades: actualmente los Lobos de la Noche ya dijimos que son muy patriotas, eso en principio no es nada malo, un patriotismo bien entendido siempre puede ser saludable ¿quién no ama a su país? considere lo que considere por “su país”. Lo malo es que aquí los colegas amigos de Putin son grandes admiradores de… ¡Stalin! ese robusto señor que pasó un tanto desapercibido tras la II Guerra Mundial pero que así, como sin querer, entre purgas y un tiro por aquí y otro por allá se cargó a la friolera de aproximadamente seis millones de rusos que no consideraban el termino “patria” en el mismo sentido que él, lo que pasa que no fue tan idiota como Hitler de llevar registros fehacientes y siempre hay quien dude de la maldad de este buen hombre. Los Lobos de la Noche le quieren bien a Stalin porque según ellos era un gran patriota que hizo mucho por Rusia y todas esas cosas, sin embargo… se manifiestan anticomunistas.

Dicen ser anticomunistas, pero sin embargo su discurso, hoy en día es así como muy antiamericano, muy anticapitalista, Zaldostanov lamenta que haya McDonals en Rusia y que el país esté siendo invadido por la decadencia asquerosa de países como EE.UU o los del occidente europeo. Eso si, aunque manifiestan orgullosos, haber negociado con la fábrica de motos Ural la creación de la magnifica Ural Wolf Bike de puro acero ruso, diseñada y construida en colaboración según ellos, entre ingenieros de la Ural e ingenieros de… los Lobos de la Noche (si claro, si el presidente es médico ¿qué tiene de raro que haya ingenieros en sus filas?), por el momento se ve que la reverencian tanto que no se atreven a rozarla con sus posaderas, así que con gran dolor de su corazón, montan indecentes Harleys Davidson en cuanto pueden y en su defecto esas decadentes custom japonesas. En fin, que los estos lobos rusos son más partidarios del chauvinismo que de la globalización pero… según y como.

Los lobos de Putin

Putin visita el club house de los Lobos de la Noche.

Que no sea por contrariedades, cuando se les pregunta y tal suelen renegar de cualquier ley y proclamar a los cuatro vientos la “fraternidad motera”, pero claro, a la mínima ahí están dándose besitos y abracitos con Putin o con diversos popes ortodoxos.

Los lobos de PutinLos lobos de Putin

Los lobos de Putin

Alexander Zaldstanov, se siente orgulloso de su pequeño territorio Mad Max en la sede de Los Lobos de la Noche

Y para rematar la función, a pesar de pregonar su antiamericanismo más furibundo, el presi de los Lobos de la Noche es un gran fan de la película protagonizada por Mel Gibson, Mad Max, creo que por todos conocida, tanto así que en la sede o club house de los Lobos de la Noche, sito en Sexton, un barrio de la zona occidental de Moscú, está llena de artilugios que se asemejan a los de la película, y claro, faltar no falta un camión del mismo estilo. O sea, antiamericanos si, pero hay cosas de allí que molan un huevo. Por cierto, la sede es impresionante y parece tener de todo, la foto superior es uno de sus garajes, y si quereis verla por fuera PICAD AQUÍ y vereis una de sus fiestas en Sexton. Picando aquí podeis ver también un video, picando aquí otro, y otro más, pero este último de los Lobos de la Noche on the road con uno de sus juguetitos ¿mola el cacharrito? pues picando aquí lo podeis ver con más detenimiento, que se ve que fueron con unos colegas a tomar unas birras y a enseñarlo por ahí.

El MC Lobos de la Noche presume de que jamás han roto un plato, lo de ellos es ayudar, el altruismo y tal y cual, pero claro, si hasta un imperio como el español tuvo una Leyenda Negra en su día ¿no la van a tener los Lobos de la Noche?

Los lobos de Putin

Parche de Tres Carreteras MC

Los lobos de Putin

Componentes del MC Tres Carreteras

Cuentan que un día de noviembre del 2012, por allá por Moscú, hubo un tiroteo entre unos moteros de bandas rivales, concretamente entre los Lobos de la Noche y otro MC que habían nacido bajo su patrocinio, conocido como Tres Carreteras MC (o los Трес дороги MC en ruso), resultado: un muchachote de los Lobos, que se llamaba Valery Bely cayó muerto en la refriega ¿por qué fue? ¿que sucedió? Pues habeis acertado, no se sabe mucho más, ya hemos dicho que los Lobos de la Noche son amigos íntimos de Putin ¿no? supongo que cuando se trata de alta política y de gente tan importante para el país es mejor dejar ciertas cosas correr. Los Tres Carreteras se fueron distanciando de los Lobos al no estar de acuerdo con la excesiva politización de estos últimos, hoy parece que forman parte de alguna manera de Bandidos MC, es algo además de decirlo en las noticias que vienen de Rusia, se puede percibir claramente en su parche. No son los únicos que se les oponen, de hecho entre muchos clubes moteros rusos hay un cierto boicot (la foto final de este enlace es un fotomontaje precisamente para ridiculizarlos) por su tan politizado comportamiento.

También hay mujeres (posiblemente malvadas) que los acusan de alguna violación que otra.

Los lobos de Putin

Boris Nemtsov que en paz descanse

Después está lo de Boris Nemtsov, político opositor a Putin, y se ve que se oponía más de la cuenta, así que una noche, cuando paseaba todo feliz, acompañado de la bella modelo ucraniana Anna Duriskaya por el puente moscovita Bolshói Moskvoretski, unos cuantos tipos (nadie precisa el número) se bajan de un coche blanco y le bajan cuatro tiros por la espalda, Boris Nemtsov caía muerto sobre el puente ante los horrorizados y preciosos ojos de su bella acompañante.

Por aquel entonces Boris Nemtsov estaba muy en contra de Putin y le organizaba manifestaciones contra la crisis o contra el intervencionismo de éste en Ucrania, y a Putin, la verdad, no le gusta mucho que se le opongan.

No hubo culpables, claro, pero diez días antes el presidente de los Lobos de la Noche, Alexander Zaldstanov pronunciaba unas premonitorias palabras “El miedo a la muerte es lo único que puede detener a la oposición rusa”.

El gobierno le echa la culpa a los servicios secretos extranjeros, y ya puestos a lo mejor también pudieron ser los servicios secretos ucranianos, un complot judio, unos yihadistas, unos chechenos iracundos, y hasta se nombró a algún ex amante celoso de que el político saliese con su antigua novia, eso si, Putin se portó como todo un caballero: condenó el asesinato y aseguró que abriria una investigación para esclarecer los hechos, la investigación siempre fue muy confusa pero bueno, lo que cuenta es la intención ¿no?

Días antes Boris Nemtsov aseguraba en una entrevista que temía por su vida. Lo asesinaron, tal como temía, dos días antes de la marcha que tenía organizada contra el actual gobierno ruso.

El caso es que hay gente malvada que le da por pensar que Alexander Zaldstanov y los suyos tienen algo que ver en el asunto, pero bueno, lo piensan así a lo loco. Y es que resulta que Alexander y su lobuna jauría tenían la manía de oponerse mucho, mucho más aún que Putin, a los que se oponían a Putin, creo que se me entiende.

Los lobos de Putin

Alexander en una marcha anti maidan

Así que ahí andaba Boris Nemtsov apoyando Maidanes, oponiendose a Putin por cosas tan tontas como la corrupción y tal y tenemos a Alexander Zaldstanov organizando lo contrario, movidas a favor de Putin, explicando que todo va bien y que la corrupción no existe en el país, y ya puestos celebrando anti maidanes en los que llegó a proponer que era mejor cambiar las pancartas de Anti-Maidan y poner en ella “Muerte a los maricones”, así ya se terminaba de una vez con los homosexuales rusos (también, también les tiene manía, mucha), y como los ucranianos que son partidarios de ser ucranianos (¡mira tu que cosas!) son otra banda de maricones pues con todos, el Cirujano es así de expeditivo, primitivo si acaso, algo tosco de maneras, pero no cabe duda de que a su modo sabe solucionar problemas, como dice el refrán ¿Para que vamos a discutir si podemos pelear e incluso matarnos? Tampoco pensemos que es un animal, para según que cosas tiene su corazoncito, no hace mucho portó la antorcha olímpica y todo, sucedió durante los juegos olímpicos de invierno en la localidad de Sochi.

Los lobos de Putin

Alexander con la antorcha olímpica

Pero sigamos, sigamos, que los Lobos de la Noche haciendo amigos son únicos.

Cuando estalló el guirigay en Ucrania, como todos más o menos sabemos, una parte del país se manifestó prorusa, especialmente en la península de Crimea, y andaban los ucranianos hablando de referendum y los rusos intentando anexionarse la península asípor la brava, cuando sin avisar se les planta en la zona Alexander y los suyos, quienes suelen manifestar “que donde pisan es terreno ruso”. Imaginemos por un momento, vamos a imaginar bien, mucho, exageradamente incluso: un grupo más o menos numeroso de moteros aquí, en España, del MC que querais, plantando sus reales en Gibraltar y diciendo que es territorio español, así, por amor a la patria…, sin que nadie les pague ni nada, corriendo con gastos de comida y manutención a su costa, ojito que desde Moscú a Crimea la cosa se va a casi 1.400 kilómetros, en fin… Putin saltaba de alegría con la valerosa acción de la que algunos llaman su guardia pretoriana, el caso es que los Lobos de la Noche montaron la suya y poco después el ejercito ruso tomaba Crimea mientras Alexander hablaba y hablaba sobre que iba a acabar con el fascismo y bla, bla, bla.


Los lobos de Putin

Putin con sus superamiguitos en Sebastopol (Crimea), que fue llegar y montaron un Bike Show y todo. Aquí alguien subvenciona algo ¿no?

Resultado: hizo un montón de amiguitos, tantos que tiene prohibida la entrada él y los suyos en un montón de países europeos y sobre todo en EE.UU. No obstante Alexander es feliz con estas cosas, tanto que manifiesta que agradece mucho al presidente Barack Obama por reconocer “mis modestos servicios a la patria. Y prometo que haré todo lo que pueda para que su preocupación por mi crezca”.

Y ya metidos en camisas de once varas, siempre apoyados por su buen amigo Putin, no pasa nada por meterse en otra, la última idea para seguir haciendo amigos por el mundo que tuvieron los Lobos de la Noche, es presentarse los días 8 y 9 de Mayo en Berlín.

¿Que por qué? pues vereis, que la cosa tiene miga, ese día en casi varios países europeos se celebran actos en memoria de las víctimas de la II Guerra Mundial, y por supuesto que en Berlín así se hace, también en Polonia. O sea, no hay un ánimo por esta parte de humillar más a Alemania y Alemania está por la labor de seguir pidiendo disculpas, así que lo dejamos de esa manera y no le escupimos en la cara al abuelito Hans, más que nada porque sus bisnietos no tienen la culpa, teniendo en cuenta además de que en la mayoría de los casos el abuelito Hans era un mandado y no le quedaba otra que tirar para adelante, vamos que no todos los nazis eran nazis ni mucho menos (es muy esclarecedor en caso de que se piense lo contrario, además de divertido, leer a Sven Hassel).

Los lobos de Putin

Vladimir inaugurando una fuente en Vologrado con su amigo Alexander

Pero claro, Rusia es otra cosa, allí celebran el triunfo sobre los nazis, y en su derecho están oye, que para eso es su país y por poder pueden celebrar que llueve poniéndose en bañador, pero eso se ve que no es bien recibido por Alemania, menos aún con la que está cayendo con lo de Ucrania que Alemania no quiere que sea rusa (y EE.UU tampoco) y en fin, esas cosillas de política internacional (y energía en forma de gas natural y tal) que dan tantos quebraderos de cabeza a algunos gobernantes.

Así que a Vladimir Putin… perdón, lo borro, a los Lobos de la Noche se les ocurrió la gran idea de plantarse en Berlín el día 9 para ir a poner flores a sus muertos y rezarles un padrenuestro, un avermaría y un Dios te salve, pero a los suyos solos eh, nada de conmemorarlos a todos ni cosas de esas, a ver si ahora va a ser lo mismo un ruso muerto que un americano, un francés o un alemán, lo de los rusos es más injusto ¡donde va a parar!

Y claro, países como Polonia y Lituania, por donde tienen que pasar y también quieren hacer alguna paradita, y sobre todo Alemania, no están por la labor de tener alborotos, además en Polonia los rusos no siempre son admirados, y menos con esas ideas, la cosa es que polacos y alemanes piensan que se pueda dar el caso que un sector de la población pueda tener así como ansia por darle algún que otro palo en la cabeza a estos fieros lobos rusos y se lie la marimorena.

Total, que las autoridades alemanas, lituanas y polacas les van diciendo que por su territorio no pasan ni entran porque intuyen jaleos y provocaciones, además de que está lo de Crimea que no les gustó nada por allí, y los Lobos (que o ganan mucho dinero o alguien los subvenciona a base de bien) que si que van a pasar, y que si les prohiben entrar por un lado lo harán por otro y en secreto y se juntarán en el interior del país y en fin, esas cosas que hacemos la mayoría de los moteros en nuestro tiempo libre al disfrutar de cantidades ingentes de él y de dinero ¿verdad?

Los lobos de Putin

Alexander y sus amigos de ruta

Total, que Putin se enteró, así como quien no quiere la cosa, que a unos moteros rusos, con los que al parecer no tiene demasiado que ver, no les dejaban ir de excursión por Europa a ver donde se les murió el abuelito Piotr y tal, así que por ahí anda protestando enérgicamente mientras que las autoridades polacas y alemanas siguen diciendo que no, vamos, que los lobos rusos han puesto a trabajar a la diplomacia de todos estos países pero bueno… igual es lo que quería el presidente Vladimir Putin, que no me extrañaría nada a estas alturas que sea presidente también del MC, pero claro, no lo dice porque no parecería serio pero por lo que se ve… no me extrañaría nada.

Los lobos de Putin

Mad Max style en Rusia.

Y lo cierto es que las autoridades alemanas y polacas parecen sinceras, la gente, que no quiere meter el dedo más en la herida, y se busca más una reconciliación que otra cosa, no está por la labor de que se le presenten en su pueblo a tomar una cerveza unos tipos que ansían celebrar su victoria sobre unos nazis que… ya no existen. Hasta firmas hay y todo en páginas de Facebook exigiendo a las autoridades que no dejen entrar a ni uno. Quizás alguien, Putin mismo, debería de decirle al bueno de Alexandre que lo hacen por el bien de él, de Alexander y los suyos, pero… no creo que lo haga,me da que a Putin le vendría de maravilla que a unos moteros rusos les diesen una marimba del quince y medio en algún pueblo de Alemania o Polonia.