Facebook Twitter RSS Reset

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído – Parte 2

Primero que nada quiero darles la bienvenida a mi post sobre los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leido Parte 2.

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Si quieren pueden leer la parte primera aquí:

w w w . t a r i n g a . n e t / p o s t s / i n f o / 16564069/Los-20-Libros-Mas-Curiosos-y-Extranos-que-He-Leido—Parte.html#comment-1032742

Muy bien, comenzamos!:

11-. Orgullo, Prejuicio y Zombies

Parodia de la novela “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Es un Mash-Up (obra de ficción que combina un texto pre-existente, a menudo una obra clásica de la ficción, con un género popular como vampiros o zombies). Combina la clásica novela “Orgullo y Prejuicio” (1813) de Jane Austen, con elementos de ficción zombi moderno (acreditando Austen como co-autora). Básicamente sigue una trama similar al de la novela original, con los mismos personajes, pero sitúa a la villa Meryton bajo constante amenaza de zombi ya que Ingleterra sufre una “la extraña plaga”, y a sus desafortunadas victimas se las llama “los innombrables” o “los abominables”. Por toda Inglaterra, los muertos se levantan de nuevo, y ahora incluso las hijas de las mejores familias inglesas deben dedicar su vida a la perfección de las artes mortales. Elizabeth Bennet es una guerrera valiente cuya habilidad con la espada solo es equiparable a su agudo ingenio y afilada lengua. Pero deberá enfrentarse a su más formidable enemigo, el altivo, engreído aunque de alguna forma atractiv, Sr. Darcy. Cuando los dos enamorados se encuentran en el salón de baile o en el campo de batalla, aprenderán que nada, ni siquiera las hordas de zombis caníbales o las tías que desaprueban su unión, podrán impedir el amor verdadero.

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!GQ4G0aLD!VnIXPVy7eIRHTvfqRyZEWH0JlKpiL9S-SXap_W_rVLE

12-. Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Cuando las hermanas Dashwood son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones?

<< De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar. >>

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!uBpV0RLQ!K7J8olhSBnWjNqRXm-a29n_DbXlQCRJIuDC53oLYLyg

13-. Trilogía La Brújula Dorada (La Materia Oscura)



Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Un libro altamente ateo que no se debe perder Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Bajo la apariencia de historia de fantasía para público joven, La materia oscura contiene gran cantidad de alegorías en distintos niveles, tratando temas de metafísica, física cuántica y filosofía, especialmente en el ámbito religioso, desde la perspectiva del autor. Éste describe la obra como dirigida a un público de “jóvenes adultos”, ya que el contenido de La materia oscura puede resultar demasiado intelectual o maduro para la mayoría de niños.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!6Ihx2Qza!AN5nQBWtAsH-cNFRW7DfZDTR7_wlyqxd0zHdThSZpUw

h t t p s : / / m e g a . c o . n z /#!6JQXhR6C!ZUtJgHvNRLHVt93m5tbypxf7UZ4qULqaoTdAr4dFjXA

h t t p s : / / m e g a . c o . n z /#!mQhG2D5Y!QhOlDBa5a7IBcm–6uPq0kfge-Z7NmhoXnkzI_1DWgM

14-. Microsiervos

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Microsiervos (Microserfs en el original inglés) es una novela escrita por el canadiense Douglas Coupland publicada en 1995 (en castellano en 1996).

El texto proporciona un repaso de dos pequeñas, pero significantes, subculturas de la década de los noventa. En primer lugar se nos introduce en la vida de los empleados de la multinacional de la informática Microsoft: la gente encargada de crear el software con el que funcionan los ordenadores de la mayoría de las oficinas del mundo. Se muestra cómo afecta la tecnología y la personalidad de Bill Gates a sus vidas. En segunda instancia se nos presenta a los mismos personajes después de haberse mudado a California para trabajar en una pequeña empresa creada recientemente. Así, el libro nos ofrece un punto de vista cercano de este fenómeno: la aguerrida lucha por el capital, por ser el primero en llegar y acaparar el mercado.noviembre 2012[cita requerida]

En un análisis más profundo de la novela nos encontramos con una reflexión sobre la identidad humana, el deseo de independencia y, sobre todo, el deseo de pertenecer a algo.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!eA422Z6a!UPHc9kwgpTV4G5qe_H2_DXhiCmF9Zt70J2VRUqDOB2A

15-. Piensa, Es Gratis

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

SINOPSIS

«¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor.»

Piensa, es gratis es un potente despertador y animador del cerebro de personas, grupos y empresas, porque frase tras frase ofrece una avalancha de conceptos que excitan, animan y persuaden de la inmensa capacidad y poder de nuestra mente. Sus principios, tremendamente prácticos y aplicables al instante, abren caminos, sugieren rutas y descubren atajos que nos dan la convicción y la firmeza para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial. Se trata de conocer la clave del éxito, que incluye siempre una buena dosis de trabajo, mucha intuición y un pensamiento creativo que nos ayude a ver lo que otros no ven.

Escrito en un todo directo, descarado y sencillo, Piensa, es gratis supone un permanente masaje para las neuronas

porque todos, sin excepción, tenemos un inmenso talento dormido que a menudo no valoramos ni utilizamos.

Este libro lo hace, lo despierta y lo multiplica.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!iEZySJxb!IL-IN1ZF5EMXJ_A7hso9-nyIe64dZq6LaBEXH_C_kJ8

16-. El Pianista del Gueto de Varsovia

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

“Comencé mi carrera como pianista de guerra en el Café Nowoczesna, que estaba en la calle Nowolipki, en el mismo corazón del gueto de Varsovia. Para la época en que se cerraron las puertas del gueto, en noviembre de 1940, hacía tiempo que mi familia había vendido todo lo que podíamos vender, incluso nuestra más preciada pertenencia doméstica, el piano. La vida, por demás insignificante, me había obligado sin embargo a vencer mi apatía y buscar alguna forma de ganarme el sustento; gracias a Dios, había encontrado una. El trabajo me dejaba poco tiempo para cavilaciones, y la conciencia de que toda mi familia dependía de lo que yo ganara me ayudó a superar poco a poco mi anterior estado de amargura y desesperación.”

Hoy traigo uno de esos libros que casi perecen eclipsados por el éxito de su adaptación cinematográfica. Es difícil competir con la magia del cine y no siempre sabemos que se esconde detrás una gran obra en papel. Cuando me llegó este título recordé la película El pianista, pero por algún motivo no se me ocurrió pensar que se tratase la misma historia… hasta que lo hube comenzado, en mi línea cero intuición. Me encontré con un libro especial, lleno de tristeza pero también de esperanza. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, El pianista del Gueto de Varsovia.

Este libro autobiográfico nos cuenta la vida del autor que más abajo os relato junto con fragmentos del diario del capitán Hosenfeld que nos relata las impresiones de la ocupación desde el punto de vista de un alemán que no siempre comprende la situación que le toca vivir.

Szpilman es judío, nace en Sosniwiec, perteneciente al imperio ruso. Estudió música en Berlín y regresó a Varsovia donde se convertiría en un pianista y compositor afamado hasta la invasión de Varsovia en 1939, momento en que una bomba interrumpiría su interpretación del Nocturno en do sostenido de Chopin. Fue trasladado al Gueto de Varsovia y, mientras trabajaba como pianista, ayudó a la resistencia evitando a duras penas ser apresado por los alemanes. No lo consiguió por contra su familia, que fue trasladada en un tren de ganado a un campo de exterminio mientras el proseguía su vida intentando escapar a este fatal destino, adentrándose para ello en la parte aria de la ciudad ayudado por amigos polacos.

Al final fue descubierto en su escondite por un oficial alemán quien, tras escuchar una interpretación de la Balada n1 de Chopin en un piano desafinado decidió perdonarlo la vida.

Terminada la ocupación nazi, volvería a la Radio Polaca interpretando el día de su regreso la misma canción que fuera interrumpida por la caída de la bomba. Después de eso, la vida pareció sonreírlo por fin y se pudo dedicar a la interpretación y composición dejando un legado de más de 500 canciones.

Ya he comentado en alguna ocasión que esta temática me llama la atención, huyo de los libros que buscan el sentimentalismo fácil con protagonistas trazados con ese único fin y me refugio en testimonios. El que hoy os traigo, publicado en 1.946 bajo el título La muerte en la ciudad, fue secuestrado varios años por razones políticas y hoy es considerada una de las obras maestras de la literatura testimonial del momento.

Lo primero que me sorprendió fue la calidad literaria de lo que no puede denominarse de otro modo que testimonio de crueldad y tristeza, tiene un estilo muy cuidado que nos lleva a acompañar y sufrir los mismos avatares que a su protagonista en nuestra propia piel. No nos habla tampoco de desesperanza, sino todo lo contrario, es un testimonio fiel que nos demuestra que ante una situación límite cualquiera se agarra a la única posibilidad que vea, por pequeña que se nos antoje. Y lo hace de forma amable, tanto que estamos tentados en muchas ocasiones de olvidar que es una crónica real y no un relato de ficción porque, una vez leído el libro, no acierto a pensar cómo pudo ser capaz de plasmar con tanta nitidez la situación que le había tocado, cómo convivió con el horror y la desesperanza de muchos y luchó de las formas más increíbles por sobrevivir y mantenerse.

Hoy traigo un libro que os recomiendo a todos, una historia tremendamente emotiva cuyo final ya conocemos (o no lo hubiera escrito), pero que nos atrapa como si dependiéramos de cada frase para conocer el destino de su protagonista. Y, por supuesto, el testimonio de una situación que vivieron miles de personas y no todas con el mismo final. Además de ello, la visión del oficial alemán otorga una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, personaliza así un colectivo que muchos otros se dieron en calificar simplemente como “los malos”. Si a estas alturas os fiáis de una lectora, no os lo perdáis; tanto si habéis visto la película, como si no.

Sabiendo que este es otro tema recurrente, ¿no tenéis a veces la sensación de irrealidad ante este tipo de temas? Yo visité un campo y tengo que decir que la realidad de tenerlo delante superó ampliamente a cualquier historia vista, leída o escuchada.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!DNBkhZJa!DaG_PjdAemzYolvwZfANf2P95mI86iXs0WSAyjwvTLI

17-. Los Verdaderos Hombres De Negro

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

El parapsicólogo, ufólogo e historiador uruguayo Fabio Zerpa , reconocido por sus investigaciones sobre el fenómeno de los OVNI por más de cincuenta años con Los Verdaderos Hombres De Negro.

En esta obra, el autor, profundiza sus investigaciones sobre los Hombres de Negro. ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? ¿Quiénes los mandan? ¿Existen?

Para los más desprevenidos, habrá que aclarar que los Hombres de Negro son presuntos personajes que suelen acercarse a testigos de encuentros cercanos ovni y a investigaciones del fenómeno, para intimidarlos y amenazarlos, para que no hablen sobre sus vivencias o sus descubrimientos. Generalmente aparecen de a tres y vestidos de negro; de ahí su denominación. Sin embargo, para algunos, no es más que un grupo de prepotentes o enviados de los servicios de inteligencia norteamericano, que desalientan a testigos potenciales, coordinados por la agencia A.F.O.S.I. y N.S.A. (Agencia Nacional de Seguridad).



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A8S4oZkKJ0k

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!qMo2zKBZ!ZZz4eV_Js8Ii4o1d4XWSv3S0x3IpHTbJCmOjz5woXBU

18-. Chavez Nuestro

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

El libro es un peregrinaje por la infancia y los momentos más señalados de la biografía del Presidente Hugo Chávez, desde múltiples voces, incluida la del propio mandatario. El libro reconstruye la personalidad de uno de los lideres revolucionarios más carismaticos del mundo, a través de múltiples testimonios y documentos inéditos compilados en una investigación que llevó a los autores por varios Estados venezolanos.

Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, periodistas cubanos de reconocida trayectoria profesional, son coautores también de Los disidentes, título de gran éxito editorial.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!Ld5GhbLC!FAQdWVNd9wLnlb801B3mz3emhswbpcXw175WivUnoK8

19-. El Libro de los Insólito Pero Cierto

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Datos del mundo y a través del tiempo. Insólitos hechos ciertos.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!OJ5nkTrS!LlBVAH1qNbavyE8ShzjVk1Swgz9SqisU2Dxd1ofznac

20-. E Libro de los Condenados

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Charles Hoy Fort fue un señor que dedicó su vida al estudio de todas las ciencias y saberes humanos. Su primera profesión de periodista lo llevó a recopilar obsesivamente recortes de noticias sobre lo que él llamaba “hechos condenados”, sucesos sin aparente explicación que después de una breve reseña en los periódicos desaparecían de la visibilidad pública.

La razón, según Fort: éstos hechos contradecían el andamiaje lógico de la ciencia, no encajaban en la explicación razonable de la realidad. La ciencia, para él no era objetiva: era una conjura que favorecía unos hechos silenciando otros.

Hay un cuento de Borges, “Tigres azules”, que trata de unas misteriosas piedras del oriente. Cada vez que su poseedor abre la palma de la mano para contemplarlas, las piedras, los “tigres azules” del título, suman una cantidad diferente. Los aparentemente inofensivos guijarros pasan a convertirse así en la mayor amenaza para el mundo, porque contradicen el principio de realidad en el que se sustenta todo. Por eso deben desaparecer de la vista de los hombres.

Algo así ocurría para Fort con los hechos que recopilaba: lluvias de ranas y otros animales vivos, nieves negras como el azabache, piedras de meteorito esculpidas, guisantes que caen del cielo. Todo un catálogo de fenómenos silenciados. Pero la obra de Fort no se reduce a una colección de noticias extravagantes: lo que el autor busca es la conexión no evidente de todas estas cosas aparentemente sin relación. A partir de ahí, será posible que se desarrollen nuevos métodos de conocimiento. Porque Fort está convencido de que “todo está en todo”.

El Libro de los Condenados apareció por primera vez en 1919. Está claro que es hijo de los conocimientos de su tiempo, y muchos de los datos que contiene son hoy anacrónicos. Pero no lo es el espíritu y la actitud mental que lo anima.

Puede que su idea de la existencia de una especie de “super-mar de los sargazos” cósmico flotando más allá de la atmósfera de la tierra con toneladas de objetos y materia orgánica que, cada tanto, caerían sobre nuestro mundo en forma de extravagantes y monstruosas lluvias no sea hoy muy aceptable, pero el intento del autor por encontrar una “Explicación Total” resulta algo más que conmovedor.

Saludamos desde aquí, entonces, a esta nueva edición (un poco cara, todo hay que decirlo) y a Charles Hoy Fort, “apóstol de la excepción y sacerdote de lo improbable”.

h t t p s : / / m e g a . c o . n z / #!HJp2XZTS!CBlfM3ccDFy9gu7fNXSxxSRIJjolY8GY4y8EpV1Q-d4



Próximamente esperen los 20… de Cómics y demás!


Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

Los Libros Mas Curiosos y Extraños que He Leído - Parte 2

No comments yet.

Leave a Comment