Facebook Twitter RSS Reset

Los Leones derrotaron 3 a 2 a Belgica y ganaron el oro

Un golpe rápido, certero y duro recibieron Los Leones cuando todavía se estaban acomodando en el sintético azul de Deodoro. Antes de cumplirse los dos minutos, llegó el centro al círculo y el desvío de Tanguy Cosyns. El buen arquero argentino Juan Manuel Vivaldi no logró evitar que esa bocha se metiera entre el palo y su rodilla izquierda

Los Leones derrotaron 3 a 2 a Belgica y ganaron el oro

Pero se recuperaron, como suele demostrar el equipo de Carlos Retegui. En una ráfaga de tres minutos, desde los 11 hasta los 14, Argentina lo dio vuelta. Primero, en el primer córner corto, Los Leones sacaron una jugada preparada que ejecutó Pedro Ibarra y dio en un rival antes de entrar. Luego, tras un tiro libre, Lucas VIla agarró la bocha y tocó para Ignacio Ortiz, autor del segundo.

Los Leones arribaron a la final tras aplastar por 5-2 a Alemania, ganador del oro en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que los belgas dejaron en el camino a Holanda (3-1).

Mirá también: Que 11 años no es nada

El equipo que dirige Carlos Retegui, 7° del ranking internacional, atraviesa un gran momento. Comenzó su participación en los Juegos con un 3-3 con Holanda tras ir en desventaja por dos goles, y luego superó a Canadá por 3-1.

Más tarde, perdió con India (1-2), empató con Alemania (4-4) y superó a Irlanda (3-2) para instalarse en la segunda rueda.

Mirá también: Historia íntima de un equipo que ya hizo historia

Ya en cuartos de final, Argentina superó a España (2-1) y en la siguiente instancia goleó a Alemania. En definitiva, los Leones hicieron 21 goles en 7 encuentros y tiene a Gonzalo Peillat, el máximo anotador, con 10 festejos.

Bélgica, por su parte, superó a India (3-1) en cuartos de final, y repitió el resultado en la semifinal frente a Holanda. La única medalla en la disciplina la consiguió hace casi un siglo en Amberes 1920, cuando obtuvo la de bronce.

No comments yet.

Leave a Comment