Facebook Twitter RSS Reset

Los K se quisieron robar la banda presidencial

Los K se quisieron robar la banda presidencial

La desesperación de tener que dejar el poder, está llevando al kirchnerismo a protagonizar verdaderos papelones. Ayer Mauricio Macri envió el ultimátum y afirmó que el traspaso de mando se realizará en la Casa Rosada, le guste o no a Cristina. De hecho, si la presidenta saliente no está presente, quien hará entrega del bastón y de la banda presidencial será el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

En ese contexto, este fin de semana se conoció que el jefe de Ceremonial del Gobierno porteño recibió el llamado de un coronel del Regimiento de Patricios. El militar le preguntó si conocía a un señor cuyo apellido pronunció. El funcionario le dijo que sí, que lo conocía, que era el jefe de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El militar le dijo que el hombre que dijo así llamarse había llegado al Regimiento para retirar la banda presidencial, que está allí depositada en custodia. Y que entonces se la iba a entregar.

El hombre de Ceremonial, espantado, le avisó que el jefe de Seguridad porteño estaba casualmente en ese momento junto a él y que quien había acudido a la unidad militar era un impostor. La banda presidencial no salió del Regimiento de Patricios y se desconoce qué sucedió con el falso jefe de seguridad. Así, con algo de precaución y mucho de casualidad, la banda presidencial fue preservada por funcionarios de Macri para el acto de traspaso del próximo jueves.

Ese mismo día el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, que trabaja sobre el bastón presidencial que recibirá Macri, había denunciado presiones desde la Casa Rosada para que entregara ese atributo de mando a funcionarios de la administración saliente. “Me dijeron que me iban a mandar la policía si no les daba el bastón a ellos”, declaró. Luego, funcionarios de Ceremonial de la Presidencia se disculparon y responsabilizaron por el episodio al exceso de celo de una empleada. Diríase, excesos en el cumplimiento de la orden recibida.

Fuente: Diario Hoy

Los K se quisieron robar la banda presidencial

No comments yet.

Leave a Comment