Facebook Twitter RSS Reset

Los K contra la pared: Investigan a la morsa y gils carbo

Muerte de Nisman: piden que se siga investigando a Cristina y otros exfuncionarios por encubrimiento

Lo hizo el fiscal Guillermo Marijuan ante una denuncia de Carrió. También están denunciados César Milani, Aníbal Fernández, Sergio Berni y Gils Carbó.

Los K contra la pared: Investigan a la morsa y gils carboLa muerte de Alberto Nisman planteó varios interrogantes y uno de ellos es si hubo un plan para encubrir la investigación del hecho.

Una de las causas empezó por una denuncia de Elisa Carrió. Un año después, el fiscal federal Guillermo Marijuan volvió a pedir una batería de medidas para confirmar esa hipótesis.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. En la escena del crimen estuvo el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni, lo que levantó la crítica de la oposición. Luego la expresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que el hecho fue una operación política en contra del Gobierno y su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la misma línea puso bajo sospecha los manejos financieros de la víctima.

Incluso los rumores daban cuenta que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tenía planificado desplazar a Nisman de la UFI-AMIA. Por ello, el fiscal se habría apresurado en presentar la denuncia por presunto encubrimiento del atentado contra Cristina y el excanciller Héctor Timerman, entre otros.

Carrió hizo dos denuncias. Una contra la expresidenta, el exjefe del Ejército César Milani, Berni y el titular de la Policía Federal, Román Di Santo. Esa causa, la 2053, la diputada aseguró que hubo una zona liberada y un plan delictivo en torno a la muerte de Nisman. En la otra presentación, acusa a Milani por supuestas tareas de espionaje y por utilizar para ello presupuesto del Ejército y hace extensiva la denuncia contra la expresidenta por intromisión del poder político en la causa judicial por la muerte. Ambas recayeron en el juzgado de Norberto Oyarbide.

Los K contra la pared: Investigan a la morsa y gils carbo
Entre las medidas de prueba, Marijuán pidió que Buquebus informe si hubo viajes de pasajeros con procedencia iraní los días en torno a la muerte de Nisman; que el consorcio Le Parc brinde información sobre el contrato con la empresa a cargo de la seguridad del complejo; que la Inspección General de Justicia aporte la conformación societaria de la empresa de seguridad. Por otra parte, reclamó que Presidencia informe sobre la evolución patrimonial al área de inteligencia desde 2007 a la fecha.

Ahora, Oyarbide deberá analizar los pedidos de la fiscalía. En la causa, Gils Carbó, Aníbal Fernández y Milani se pusieron a disposición.

Mientras tanto, los K al ver que volvi de vacaciones:

Los K contra la pared: Investigan a la morsa y gils carbo


Los K contra la pared: Investigan a la morsa y gils carbo

No comments yet.

Leave a Comment